Windows 11: Cómo saber si el procesador (CPU) de tu PC es compatible

Después de que Windows 11 se anunciase el pasado 24 de junio, Microsoft ha publicado en su página web los requisitos mínimos del sistema y la lista de procesadores Intel y AMD compatibles para instalar Windows 11. Y lo menos que podemos decir es que no todo el mundo podrá instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft.


¿Es compatible el procesador de tu PC con Windows 11?

En 2022, los usuarios de Windows 10 podrán descargar e instalar la actualización a Windows 11 de forma gratuita. Sin embargo, esto no significa que la configuración de tu ordenador sea compatible.

Además de necesitar un chip de Módulo de Plataforma Confiable (TPM), tu dispositivo deberá contar con un procesador compatible. Según los requisitos mínimos del sistema, Windows 11 sólo será compatible con procesadores de 64 bits (x64) y sólo en chips específicos de Intel y AMD, lo que dejará fuera a muchos ordenadores «antiguos».

Por parte de Intel, Windows 11 sólo será compatible oficialmente con los procesadores de 8ª generación o más, así como con algunos chips Celeron, Atom, Pentium y Xeon. Puedes encontrar la lista completa de procesadores Intel compatibles con Windows 11 en el sitio web oficial de Microsoft.

En AMD, Windows 11 será compatible con los procesadores Ryzen de tercera generación y más, incluidos algunos procesadores Ryzen 7 de segunda generación y algunos procesadores Athlon y EPYC. Puedes encontrar la lista completa de procesadores AMD compatibles con Windows 11 en el sitio web oficial de Microsoft.

Comprueba la compatibilidad del procesador en Windows 10

Si estás pensando en actualizar tu PC a Windows 11, pero no tienes ni idea de qué procesador tienes instalado en tu ordenador, hay varias formas rápidas de averiguarlo. Aquí tienes los pasos para verlo.

1. Haz clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows 10 y luego haz clic en «Sistema».

2. En «Especificaciones del dispositivo», comprueba el modelo y la marca del procesador.

3. Comprueba también el tipo de sistema. Si dice «sistema operativo de 64 bits, procesador x64», todo está bien.

Deja un comentario