Qué hacer cuando aparece el mensaje «Tu licencia de Windows expirará pronto»

¿Te has dado cuenta de que tu licencia de Windows expirará pronto y no sabes qué hacer? A continuación encontrarás una guía sencilla y completa de las mejores soluciones, así como una explicación de qué ocurre si tu licencia de Windows caduca. ¡Vamos a verlos juntos!


 ¿Qué significa que «Tu licencia de Windows expirará pronto»?

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo y suele venir preinstalado en los ordenadores comprados. Como las versiones más recientes, como la de Windows 10, se actualizan continuamente, están disponibles de forma gratuita en la tienda.

Sin embargo, a menudo ha ocurrido que los usuarios que utilizan un sistema operativo más antiguo (Windows 8) han visto aparecer en su pantalla el siguiente error: «Su licencia de Windows expirará pronto«. Además, si la fecha especificada ya ha pasado, tu ordenador puede reiniciarse cada dos horas hasta que actives la nueva versión. Estas son las razones por las que esto suele ocurrir:

  • «Windows 10, tu licencia de Windows expirará pronto» es un mensaje que aparece cuando has instalado la última versión pero no la has activado. Sin embargo, puede tratarse de un simple error de notificación y, por lo tanto, aparece incluso cuando se ha realizado la activación.
  • Cuando el error aparece en un dispositivo que ya tiene Windows 10 preinstalado, significa que la clave de licencia ha sido rechazada y tendrás que ponerte en contacto con el proveedor. También puede ser que el ordenador se haya vendido con un sistema provisional.

Es interesante saber que la mayoría de los usuarios que han informado de este tipo de problema tienen un PC Dell, HP o ASUS. Además, en muchos casos, el molesto cuadrado azul aparece cada vez que intentas abrir una aplicación o un programa.

Es interesante saber que la mayoría de los usuarios que han informado de este tipo de problema tienen un PC Dell, HP o ASUS.

En primer lugar: comprueba si tu Windows está activado

El primer paso es comprobar la configuración de tu sistema y comprobar el estado de la licencia de Windows. Haz clic en el botón Inicio (logotipo de Windows) de la parte inferior izquierda y selecciona la opción Configuración que tiene el icono de un engranaje.

Selecciona Actualización y Seguridad y desplázate hacia abajo a la izquierda hasta encontrar activación. Si haces clic en él, a la derecha, debería aparecer el siguiente mensaje: «Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft»

porque me sale tu licencia de windows expirara pronto

También puedes hacer la misma comprobación a través del Panel de Control escribiendo estas palabras en el cuadro de búsqueda. Una vez abierto, haz clic en Sistema y Seguridad, luego en Sistema, y al final de la página encontrarás el estado de activación.

Si es una cuenta de Microsoft, puedes comprobar el estado de activación.

Si se trata de un ordenador de empresa, podrías encontrar algo como «windows se activa a través del servicio de activación de tu organización».

Si no está activo, puede haber caducado

Esto significa que tendrás que introducir una clave de licencia para desbloquear tu versión de Windows. Para saber cómo obtener una clave, comprando una licencia barata o crackeando una versión del sistema operativo Windows, te recomendamos que leas nuestras guías. Tenemos un tutorial sobre cómo activar Windows.

Si tu versión ya está activa, se trata de un error que debes corregir

Si ya has realizado las comprobaciones anteriores y sigues recibiendo el mensaje «tu licencia de Windows expirará pronto«, deberás realizar los siguientes pasos para resolver el problema. Vamos a verlos juntos!

Cómo eliminar el aviso de licencia de Windows 10

¿Sigues recibiendo la notificación de que tu licencia de windows 10 expirará pronto, pero tu sistema operativo está activo? Pues bien, en este caso hay muchas soluciones, analicémoslas juntas una a una:

Reiniciar el Explorador de Windows

Una de las razones por las que sigues recibiendo el mensaje de que Windows 10 expirará pronto podría ser un malware, un virus o un simple error del Explorador de Windows. Para solucionarlo tendrás que restablecer, así es como:

  1. Abre el navegador y haz clic en Herramientas en la parte superior derecha (o pulsa ALT)
  2. Sigue la ruta Configuración de Internet – Avanzada – Reiniciar
  3. Haz clic en la opción Borrar la configuración personal y, a continuación, Restablecer
  4. Una vez completado, haz clic en Cerrar y luego en Aceptar

Hacer esto devolverá a tu navegador a un estado básico, sin historial, aceleradores ni motores de búsqueda. Como último paso, también te recomendamos que reinicies tu sistema y veas si el problema vuelve a aparecer.

A través del Editor de Políticas de Grupo (gpedit.msc)

El Editor de Políticas de Grupo o gpedit.msc es el gestor de configuración de Windows que te permite modificar aspectos de tu sistema mediante el editor. Es importante saber que esta opción no está disponible en Windows 10 Home o Starter, sino sólo en Windows 10 Pro.

Para utilizar el editor de Políticas de Grupo necesitarás:

  1. Presiona la tecla de Windows al mismo tiempo que la tecla R y escribe msc dentro de la ventana.
  2. Una vez que hayas pulsado Enter verás que aparece el editor y para eliminar el aviso de licencia de windows 10 tendrás que pulsar secuencialmente sobre estas opciones de la izquierda: Configuraciones del equipo – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Actualizaciones de Windows.
  3. Selecciona la opción: Sin reinicio automático con usuarios conectados para instalaciones de actualizaciones automáticas programadas.
  4. Elige la opción Habilitado y termina la operación pulsando Ok.

como quitar mensaje tu licencia de windows expirara pronto

Desactivar algunos servicios de Windows (services.msc)

Si el mensaje de Windows expirará pronto sigue apareciendo, otra solución es desactivar algunos servicios de Windows. Aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Pulsa Windows y R al mismo tiempo y pega la cadena msc antes de pulsar enter y luego haz clic en ok.
  2. Una vez abierta la ventana de servicios, abre la opción Servicio del Administrador de licencias de Windows.
  3. En las propiedades de esta ventana tendrás que poner el tipo de inicio en desactivar y luego pulsar detener cuando se te notifique que ya se está ejecutando.
  4. Completa la operación haciendo clic en Aplicar y luego en Ok.
  5. El otro servicio a desactivar es Actualizaciones de Windows, de nuevo tendrás que hacer doble clic para abrir la configuración y luego detenerlo y poner el inicio en desactivado.

Con este último paso deberías haber solucionado el problema de que la licencia de windows 10 expirará pronto. Si no, sigue leyendo.

Usa el símbolo del sistema para encontrar tu número de licencia y cambiarlo

Es útil saber que el símbolo del sistema de cada PC incluye una opción que te permite encontrar la clave de licencia de tu producto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicia el símbolo del sistema como administrador e introduce la cadena: wmic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey
  2. Debería aparecer tu número de licencia y sólo tienes que guardarlo.

Para eliminar el mensaje de que tu licencia de Windows expirará pronto tienes que activar windows en la configuración y luego: pulsar en el botón Windows de la parte inferior izquierda – Configuración – Actualización y seguridad – Activación y luego en Cambiar clave de producto.

Pega el número que has averiguado en el símbolo del sistema y una vez que hayas pulsado Siguiente, ya no verás el mensaje de que las ventanas están a punto de caducar.

En versiones anteriores de Windows, y por tanto no en Windows 10, el periodo de prueba podía ampliarse mediante el comando = slmgr -rearm. Por ejemplo, en Windows 7 podría aplicarse 3 veces.

eliminar mensaje tu licencia de windows expirara pronto

Editar el registro de licencias

Si te aparece el mensaje «La licencia de Windows expirará pronto», una solución sería editar el registro. Pulsa la tecla Windows y R y introduce el comando regedit. Una vez que hayas pulsado Inicio y Ok, tendrás que exportar el registro antes de editarlo, así que haz clic en Archivo y luego en Exportar.

Selecciona Todo y busca un lugar seguro donde guardarlo antes de editarlo, para poder volver sobre tus pasos si algo va mal. Una vez hecho esto, para editar el registro de licencias tendrás que:

  1. Abre el símbolo del sistema en modo administrador e introduce la cadena:
    "HKLM\Software\Policies\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Software Protection Platform" /v NoGenTicket /t REG_DWORD /d 1 /f
  2. Pulsa Entrar para ejecutarlo.

Así que el error La licencia de Windows expirará pronto está resuelto!

Restablecer la configuración de fábrica del PC

La última opción, y también la más extrema, es claramente restaurar el PC a la configuración de fábrica. El proceso es sencillo, pero implica el borrado de todos los datos de tu dispositivo, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad.

Para iniciarlo, sólo tienes que ejecutarlo desde tu PC.

Para iniciarlo, haz clic en Windows – Configuración – Actualización y Seguridad en la parte inferior izquierda y luego en Reiniciar. Si pulsas Suelta debajo de Restablecer PC, se iniciará el borrado que seguramente solucionará tu problema con la licencia de Windows que ha caducado.

¿Qué pasa si mi licencia de Windows 10 caduca?

Uno de los primeros avisos de que tu licencia de Windows expirará pronto son las notificaciones que empezarán a aparecer unas dos semanas antes. Una vez alcanzada la fecha marcada en tu licencia, tu ordenador se reiniciará automáticamente cada tres horas aproximadamente. Esto no sólo pone en peligro los archivos que ya has abierto, sino que hace casi imposible el uso de tu PC.

Además, después de dos semanas de la fecha de la licencia, tu ordenador dejará de arrancar y cada vez que lo intentes recibirás un aviso pidiéndote que lleves tu ordenador a reparar. Por eso debes actualizar siempre tu PC y asegurarte de que tu licencia de Windows está activa.

Deja un comentario