¿Alguna vez intentó restablecer Windows 10 pero no cambió nada? ¡Tal vez sea hora de que su computadora vuelva a ser la primera vez que la obtuvo! Eso es bueno, Windows 10 tiene esta característica. Este último se llama «Comienzo de cero» y le permite reinstalar Windows 10 manteniendo intactos tus datos y gran parte de la configuración de Windows. Esto le permite comenzar sobre nuevas bases con una instalación limpia y actualizada de Windows 10.
Nota: La opción «Comienzo de cero» elimina el software antivirus de terceros y todas las aplicaciones que no están incluidas con Windows. Esto incluye aplicaciones de Microsoft como Office, todas las aplicaciones de escritorio preinstaladas en su dispositivo y todas las aplicaciones de escritorio de Windows, como las aplicaciones del fabricante de su dispositivo, las aplicaciones de soporte y los controladores. Solo se conservan las aplicaciones de Microsoft Store instaladas por su fabricante.
Cómo realizar un Comienzo de cero en el PC
1. Haga clic en el menú Inicio y en el icono » Configuración «.
2. Luego vaya a » Actualización y seguridad«.
3. En el panel izquierdo, haga clic en «Recuperación«, luego en «Más opciones de recuperación» haga clic en «Más información sobre cómo empezar desde cero con una instalación limpia de Windows«.
Nota: También puedes acceder desde Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender > Rendimiento y estado de dispositivos.
4. A continuación, se le preguntará: “ ¿Desea cambiar la aplicación? «, Haga clic en»Sí«.
5. Por último, en “Comienzo de cero”, haga clic en el “ Consigue botón comenzado” y siga las instrucciones. La operación puede tardar 20 minutos o más dependiendo de su dispositivo.
Al final de esta intervención, se beneficiará de una configuración limpia y actualizada.