Cómo restablecer el navegador Chrome en Windows

Sin duda alguna, Google Chrome es el mejor navegador en lo que respecta a la experiencia de navegación rápida, la interfaz de usuario fluida, las funciones prácticas y la disponibilidad y compatibilidad de las extensiones. Si eres usuario de Google Chrome y de alguna manera lograste corromper este navegador o Chrome está actuando de manera extraña por alguna razón, puedes restaurar por completo Google Chrome en Windows.

restablecer Chrome en Windows

Aunque Google Chrome funciona de forma adecuada para protegerle de archivos y actividades malintencionadas, algunos atacantes pueden inyectar adware, software malintencionado en el navegador.

Si a menudo el navegador contiene programas dañinos sin ningún motivo aparente, es muy probable que le estén atacando con adware. Eventualmente, esto llevará a su navegador a la corrupción de archivos internos. Por otro lado, si su equipo fue atacado recientemente por algún programa pirata o algo así, es recomendable reiniciar el navegador. Aparte de eso, supongamos que su navegador no funciona correctamente por cualquier motivo. Eliminar el historial de navegación, la memoria caché, las cookies, etc. puede ayudar, pero no siempre. En tales situaciones, puedes restablecer Google Chrome con la ayuda de los pasos que tienes más abajo.

¿Qué sucede al resetear Google Chrome?

Si utiliza la función de restablecimiento de Google Chrome, se eliminará casi todo del navegador. Dicho esto, elimina todos los cambios en la configuración, la página de nueva pestaña si ha realizado algún cambio, la página de inicio, el motor de búsqueda, las pestañas ancladas, los marcadores, los perfiles, las contraseñas guardadas, así como las cookies, la caché, el historial de navegación, etc. Básicamente, parecerá una nueva instalación de Chrome en su Windows.

¿Cómo restablecer Google Chrome en Windows 10, 8 o 7?

Para restablecer Google Chrome en todos los Windows, siga los pasos que se indican a continuación.

  • Abre la configuración de Google Chrome. Para ello, haz clic en el botón de tres puntos de Chrome > Configuración. También puedes introducir chrome://settings en la barra de direcciones y pulsar también el botón Intro.
    Reset Google Chrome in Windows 10
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Avanzado para desbloquear más opciones.
  • Desplázate hacia abajo hasta que obtengas Restaurar la configuración a sus valores originales.Restore Google Chrome settings to their original defaults
  • Después de hacer clic en esa opción, puedes encontrar una ventana emergente en la que debes hacer clic en Restablecer la configuración.How to Reset Google Chrome in Windows

¡Eso es todo! Apenas le llevará diez segundos reajustar su navegador Chrome de fábrica. Alternativamente, sólo tienes que escribir chrome://settings/resetProfileSettings en la barra de direcciones de Chrome para resetear Chrome directamente.

Deja un comentario