¿Qué es csrss.exe? Todo lo que debes saber del proceso

¿Has visto el proceso csrss.exe y no sabes qué es? El archivo también se conoce como el proceso Client Server Runtime, y forma parte del Administrador de tareas. Se considera una parte importante del sistema Windows. Además también hay algunas otras funciones que se realizan en segundo plano, sin importar si está utilizando Windows 8 o Windows 7, así como Windows 10.

csrss.exe que es

En circunstancias normales, el archivo de csrss.exe no es un malware ni un virus, lo que significa que no debes eliminarlo ni ponerlo en cuarentena. Sin embargo, hay una forma conveniente de afirmar si está tratando con el csrss.exe auténtico o es un archivo «impostor».

Si de alguna manera encuentra que su proceso csrss.exe del sistema ha sido contaminado con algun malware que se haga pasar por el archivo csrss.exe, siga leyendo.

¿Qué es csrss.exe?

csrss.exe

Es un proceso que se puede encontrar en algunas versiones de Windows. Csrss.exe es el Client Server Runtime SubSystem, y sirve cuando una aplicación hace una llamada a la API de Win32.

Al ser un archivo original de Windows, algunos troyanos y virus se hacen pasar por este proceso para pasar desapercibidos (por ejemplo el troyano CSRSS.EXE o el gusano W32.Netsky.AB). Más abajo te cuento como verificar si el proceso es el original.

¿Es seguro deshabilitar el proceso csrss.exe?

Incluso aunque csrss.exe haya reducido el rendimiento en las variaciones actuales de Windows, a diferencia de las versiones obsoletas, es fundamental.

Deshabilitar Csrss.exe

De esta forma no debes desactivar o eliminar el proceso csrss.exe sin entrar en condiciones extremas. Si eliminas un proceso csrss.exe, es posible que su sistema se vuelva inestable. En pocas palabras, su PC podría incluso apagarse.

El ordenador se iniciará de forma normal después, pero debes saber que eliminar o poner en cuarentena el archivo en sí también puede causar serios problemas en su PC.

¿Por qué csrss.exe usa mucha CPU?

Es posible que en algunas circunstancias, el proceso csrss.exe esté usando una gran cantidad de los recursos del dispositivo. Para Windows 10 y Windows 8, puedes revisar los controladores e incluso verificar si el controlador está actualizado recientemente.

Csrss.exe en sí mismo es un archivo confiable ya que es una parte fundamental de Windows, aunque es posible que algunos malware y virus se intenten esconder utilizando el nombre de este proceso.

¿Csrss.exe es un virus? Soluciones

Resolución de csrss

Si desea eliminar ese archivo, le recomiendo asegurarse de que su PC haya sido completamente escaneado a través de un antivirus. De todas maneras, es posible que no pueda descubrir o eliminar el formato malicioso de archivo csrss.exe.

Esto incluso podría ser posible debido al malware que se encuentra dentro de su sistema y no le permite funcionar bien al antivirus.

¿Cómo eliminar Csrss.exe en Windows 10?

Si ha buscado esta pregunta, abandone esta idea antes de hacer cualquier otra cosa. El archivo real de csrss.exe es un factor vital del dispositivo de Windows y no se puede eliminar, además de dejar Windows incapaz de funcionar.

Hay mucha confusión acerca de si csrss.exe es virus o un malware, pero no debes preocuparte. Así que evite intentar quitar el archivo csrss.exe que se encuentra en C:/Windows/System32 desde su PC con Windows, ya que se verá obligado a limpiar y luego reinstalar el sistema Windows.

¿Cómo verificar si el archivo Csrss.exe es original o es un virus?

Si de alguna manera sospecha que su PC puede tener un virus con el nombre csrss.exe, no se preocupe, ya que puede verificarlo de forma sencilla.

Los archivos csrss.exe del sistema sólo pueden pertenecer a dos carpetas. Y en la mayoría de casos, pertenece a la ruta C:/Windows/System32. Por ello, si encuentra un proceso en su Administrador de tareas que apunta a cualquier carpeta diferente, es posible que tenga algún tipo de malware o virus.

Hasta el momento, se reconoce que el virus Nimda.E específico utiliza el nombre de archivo csrss.exe. Aunque no es un trojano común.

Aquí está la guía de pasos para tener una idea de si el proceso de tiempo de ejecución del servidor del cliente es legal o no:

  1. Presione la opción de CTRL + Alt + Supr, y luego elija Abrir administrador de empresas.
  2. Seleccione la opción de la pestaña Procesos o Detalles, según su versión de Windows.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Procesos de Windows»
  4. Encuentra el proceso que quieres verificar
  5. Encima de él, pulsa el botón derecho y entra en Propiedades
  6. Fíjate en la ubicación del archivo. Si el archivo es el original se encontrará en System32 o SysWOW64

Si, en caso de que su archivo se haya colocado en otra ubicación, es posible que se enfrente a algunos problemas de virus o malware. Preste mucha atención al nombre del archivo. Si incluso una letra es especial de csrss.exe, posiblemente sea malware. Si aún tiene dudas, siempre puede usar algún sistema de escaneo de malware para que su PC busque la infección.

Deja un comentario