¿Qué es ACMON.exe? Información sobre el proceso

¿No sabes qué es acmon.exe? Su computadora consta de muchos archivos ejecutables que en su mayoría están ocultos y son difíciles de encontrar. Algunos de estos archivos pueden ser dañinos para el rendimiento de su computadora, mientras que algunos están incluidos en los procesos de Windows.

acmon.exe que es

En este artículo, te proporcionaré toda la información que necesitas sobre el proceso ACMON.exe: En primer lugar, le diremos qué es exactamente ACMON.exe. Luego, le proporcionaremos la información completa del archivo y, finalmente, lo guiaremos sobre cómo deshacerse de él si crea problemas en su PC.

¿Qué es ACMON.exe?

ACMON.exe

ACMON.exe es un componente de software del video ASUS Splendid de ATK. ACM son las siglas de ASUS Color Monitor. El propósito de este archivo ejecutable es ejecutar el espléndido video de ASUS que forma parte del espléndido video de ASUS en programas de tecnología de mejora.

¿Para qué sirve?

No es parte del proceso de Windows, pero si crea un problema para el sistema operativo de Windows, debe eliminarse o desactivarse inmediatamente. Pero este es un archivo útil y es una utilidad para las tarjetas gráficas ASUS. Ayuda a la tarjeta gráfica a mejorar el brillo del contraste y los colores en la pantalla LCD.

Puede abrir esta herramienta presionando Fn + C. Además, este software también permite al usuario elegir entre ocho modos de color preestablecidos diferentes que afectan la temperatura del color del contraste del brillo y la nitidez de su pantalla LCD.

¿ACMON.exe es un virus o es seguro?

Ahora, para determinar si un archivo en particular es un virus o un proceso legítimo de Windows, lo primero que debe hacer es verificar la ubicación de ese archivo ejecutable. Entonces, para un archivo como este, su ubicación será algo como «C:/Windows/System32/ACMON.exe».

"ACMON.exe

Siempre debe verificar la ubicación correcta del archivo ejecutable si desea saber si se trata de software espía, un virus o un proceso legítimo de Windows. Puede consultar la ruta exacta del archivo dirigiéndose al administrador de tareas y mirando en las propiedades del proceso la ubicación del archivo.

En resumen, este archivo no es un virus ni un troyano. Por tanto, ACMON.exe es seguro y se recomienda no eliminar este archivo de Windows.

Cómo resolver problemas de ACMON.exe

"Problemas

Ahora discutiremos las mejores prácticas para evitar problemas con ACMON.exe. El requisito más importante para evitar estos problemas con acmon.exe es mantener su computadora limpia y ordenada.

Con esto, queremos decir que generalmente debemos escanear nuestra computadora en busca de virus y debemos estar limpiando nuestro disco duro.

  1. Cleanmgr y SFC / scannow.
  2. Desinstalando los programas que ya no necesitamos.
  3. Buscando los programas de inicio automático usando MSConfig.
  4. Actualización automática: Debemos recordar siempre establecer los puntos de restauración o realizar las copias de seguridad periódicas.
  5. Si ha experimentado un problema, intente recordar lo último que hizo o la última aplicación o software que instaló. Esto le ayudará a abordar la situación en consecuencia.
  6. Puede utilizar el comando resmon. Este comando le ayuda a identificar su problema. Incluso si está enredado con un problema grave, entonces puede reparar mejor su instalación en lugar de reinstalar las ventanas.
  7. Puede usar el comando DISM.exe / online / Cleanup-image / Restorehealth. Este comando nos ayuda a reparar nuestro sistema operativo y también mantiene nuestros datos seguros.

Herramientas útiles para analizar el proceso

Por otro lado, se ha demostrado que existen algunos programas son útiles para analizar el proceso de ACMON.exe en su computadora.

Administrador de tareas de seguridad

El administrador de tareas de seguridad muestra todas las tareas de Windows que se están ejecutando. También incluye los procesos integrados que están ocultos, como la supervisión del navegador, el teclado o las entradas de AutoStart.

Puede eliminar o eliminar fácilmente los archivos de los que sospecha.

Malwarebytes Anti-Malware

Esta es una poderosa herramienta anti-malware que puede eliminar, escanear y detectar de manera muy efectiva los archivos maliciosos en su sistema. Puedes usarlo gratis durante los primeros 14 días.

Esta herramienta anti-malware también tiene una capacidad de reparación. Solo necesita presionar el botón «Iniciar escaneo» para matar y eliminar todo el malware en su computadora.

Se recomienda utilizar este programa al menos una vez a la semana cuando note que su computadora está funcionando lentamente o cuando note algo extraño en sus sistemas, como anuncios emergentes o cosas por el estilo.

Advanced System Protector

También es una de las mejores aplicaciones de seguridad que protegerá su computadora de troyanos, virus, software espía y otras amenazas.

Tiene 3 modelos de escaneo que son el escaneo rápido, el escaneo profundo y el escaneo personalizado. También garantiza la privacidad completa al eliminar el historial de navegación de Internet y las cookies del navegador.

Esta herramienta de seguridad detiene la propagación de la infección al aislar los archivos sospechosos de los demás archivos.

 

Espero haberle proporcionado suficiente información sobre el proceso ACMON.exe, para que ya sepas lo que es. ¡Hasta otra!

Deja un comentario