Los 9 mejores antivirus de pago para un PC con Windows (2022)

Encontrar el antivirus mejor pagado para una PC con Windows le permite mantener sus datos y archivos en un alto nivel de seguridad. Además de prevenir la invasión de virus, malware, spyware, entre otros software, estos programas ofrecen funciones de protección extra.


Hemos recopilado los antivirus mejor pagados según AV-Test, un instituto de seguridad de tecnología de la información independiente. Periódicamente, la organización evalúa las soluciones de seguridad según criterios de protección, rendimiento y usabilidad.

1. Norton 360

PC y teléfono inteligente con pantallas que muestran la interfaz de la aplicación Norton 360

Norton 360 brinda protección contra virus, malware, spyware y ransomware. El fabricante incluso tiene un Compromiso de protección antivirus, en el que pone a disposición de sus especialistas para eliminarlos, en caso de que su máquina se infecte. Si no lo hacen, el usuario recupera su dinero.

Entre los recursos disponibles se encuentran el administrador de contraseñas y la herramienta de control de contenido para padres. También hay VPN, para navegar sin preocupaciones en Wi-Fi público y bloquear el acceso de intrusos a la cámara web. Los suscriptores reciben al menos 10 GB de almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad de archivos.

En la prueba de AV-Test, la aplicación destaca por tener un menor impacto en la navegación web y el inicio del programa.

  • Norton 360 (pago): Windows 10, 8 y 7

2. Kaspersky Internet Security

Captura de pantalla de Kaspersky Internet Security

Con Kaspersky Internet Security, su computadora de escritorio o portátil está protegida contra virus, ransomware, spyware, cryptolockers, entre otras amenazas. Para navegar por Internet sin problemas, puede bloquear banners y spam.

El programa evita que los intrusos accedan a su cámara y micrófono y tiene un navegador encriptado para transacciones seguras online. También hay funciones de VPN, administración de contraseñas y bloqueo de contenido inapropiado para niños.

En la evaluación de AV-Test, superó a la mayoría de los programas en todos los aspectos del rendimiento, y tuvo poco impacto en el rendimiento del PC.

3. F-Secure SAFE

Dos computadoras portátiles, un teléfono inteligente y una tableta con la pantalla encendida que muestra el programa F-Secure SAFE

OF ‑ Secure SAFE protege su computadora de virus, troyanos, ransomware y spyware. Para garantizar la seguridad en las transacciones online, como compras y banca por Internet, ofrece un navegador integrado. El programa también tiene una función de control parental, que limita la actividad de los niños en el PC.

También hay una herramienta de seguimiento de teléfonos inteligentes, en caso de pérdida o robo y el derecho a la asistencia de los especialistas de la empresa. ¿Tiene dudas de si vale la pena la inversión? Los suscriptores tienen 30 días para solicitar la devolución del dinero si se arrepienten.

En AV-Test, demostró no tener tanto impacto en la navegación por Internet, ni en la instalación y ejecución de programas.

  • F-Secure SAFE (pago, con opción de período de prueba gratuito de 30 días): Windows 10, 8 y 7

4. McAfee Total Protection

Imagen de divulgación con McAfee Total Protection abierto en PC, tableta y dispositivo móvil

McAfee Total Protection se compromete a librar a su PC de plagas virtuales como virus, malware, spyware y ransomware. La aplicación promete devolución de dinero si no puedeliminar ningún virus de una computadora infectada.

El software también ofrece una función de navegación segura en Internet, al bloquear sitios web sospechosos, eliminar el spam y eliminar las cookies. Los suscriptores también tienen acceso a herramientas para administrar contraseñas y eliminar elementos sin dejar rastro.

En la prueba realizada por AV-Test, la aplicación destacó por tener poca influencia en el rendimiento del PC a la hora de navegar por Internet y al copiar archivos.

5. BullGuard Internet Security

Computadora blanca con carcasa BullGuard Internet Security

BullGuard Internet Security promete mantener su PC alejado de amenazas como virus, phishing, malware y ramsoware. El programa evita que las aplicaciones infectadas se descarguen y verifica la veracidad del software y los controladores a través de sus firmas digitales.

El navegador integrado proporciona transacciones financieras online con más seguridad y privacidad. La herramienta de control parental le permite bloquear sitios web y aplicaciones, limitar el tiempo de pantalla y monitorear las actividades de la computadora. Si no le gusta el producto, tiene hasta 30 días para solicitar la devolución de su dinero.

El programa se destacó en AV-Test por interferir menos que sus competidores en la navegación por Internet y la copia de archivos.

  • BullGuard Internet Security (pago, con opción de prueba gratuita de 30 días): Windows 10, 8 y 7

6. Trend Micro Internet Security

Captura de pantalla del software de seguridad Trend Micro Internet Security

Trend Micro Internet Security promete mantener alejadas de su PC amenazas como ramsomware, phishing, malware y otras. La aplicación garantiza el bloqueo de sitios web peligrosos y la descarga sospechosa de archivos adjuntos en el correo electrónico.

Con respecto a las funciones adicionales, ofrece un administrador de contraseñas y una herramienta de navegación segura para niños. También promete arreglar y optimizar el sistema y mejorar el rendimiento.

Sin embargo, durante las pruebas de AV-Test, la aplicación interfirió con el comportamiento del PC más que el promedio de los competidores. Aún así, nada serio. Después de todo, la solución obtuvo las mejores calificaciones por su desempeño.

7. Avira Antivirus Pro

Imagen de divulgación de antivirus Avira Antivirus Pro

Avira Antivirus Pro tiene una interfaz fácil de usar y ofrece seguridad para las transacciones bancarias online. El programa promete protección contra troyanos, keyloggers y sitios web infectados. Si sospecha algún archivo, el software consulta la base de datos en la nube para encontrar la solución.

La aplicación también ofrece protección para correo electrónico, descargas, bloqueo de banners , entre otras características. Con un complemento de navegador, evita que sus acciones web sean monitoreadas.

  • Avira Antivirus Pro (pago): Windows 10, 8 y 7

8. ESET Internet Security

Imagen de divulgación de ESET Internet Security Antivirus

ESET Internet Security reúne características que buscan proteger al usuario mientras navega por Internet. Con un sistema de protección de varias capas, evita ataques de ransomware , virus y otros tipos de malware .

El software emite alertas si alguien intenta acceder a su cámara web o conectarse a su red. También tiene funciones para defender a los niños del contenido sensible y proteger el correo electrónico del spam.

La aplicación realiza escaneos en tiempo real en segundo plano.

  • ESET Internet Security (pago, con opción de prueba gratuita de 30 días): Windows 10 y 8.1, 8 y 7

9. AVG Internet Security

Imagen de divulgación de AVG Internet Security Antivirus

AVG Internet Security es uno de los antivirus gratuitos más utilizados del mercado. Pero también vale la pena mencionar su versión de pago. El software proporciona protección contra virus, spyware, ransomware y otros ataques de malware y evita el acceso a enlaces y adjuntos potencialmente peligrosos.

El programa también le permite realizar compras y transacciones seguras online y evita que fuentes no confiables soliciten acceso a su cámara web. También es posible bloquear el acceso remoto a su dispositivo y le notifica si alguien intenta usar su Internet sin su autorización.

  • AVG Internet Security (de pago): Windows 10, 8, 7

Criterios evaluados por AV-Test

Como ya se mencionó, el AV-Test evalúa la protección, usabilidad y rendimiento de los elementos. Para ello, se tienen en cuenta los siguientes aspectos.

1. Protección:

  • Protección contra ataques de malware de día cero, incluidas amenazas web y de correo electrónico;
  • Detección de malware generalizado y frecuente descubierto en las últimas 4 semanas.

2. Rendimiento:

  • Ralentización en el acceso a sitios web populares;
  • Descarga más lenta de aplicaciones de uso frecuente;
  • Inicio más lento del software estándar;
  • Instalación más lenta de aplicaciones de uso frecuente;
  • Copia de archivos más lenta (localmente y a través de una red).

3. Usabilidad:

  • Alertas falsas o bloqueos al visitar sitios web;
  • Detecciones de software legítimo, como malware, durante un análisis del sistema;
  • Alertas falsas sobre acciones tomadas durante la instalación y el uso de software legítimo;
  • Bloquea las acciones realizadas durante la instalación y el uso de software legítimo.

Deja un comentario