Los 7 mejores emuladores de Android para PC en 2022

Un emulador de Android para PC es un programa que simula el entorno móvil en la computadora. Por lo tanto, es posible acceder a aplicaciones y recursos del sistema móvil en dispositivos Windows.


La función a menudo es buscada por aquellos que quieren jugar juegos de teléfonos inteligentes en una pantalla más grande y desarrolladores de aplicaciones. Hay software liviano, ideal para PC débiles, y también alternativas robustas, dirigidas a usuarios más exigentes.

La siguiente lista reúne las mejores opciones para emular Android en PC. ¡Comenzamos!

1. NoxPlayer

NoxPlayer

NoxPlayer es un emulador especialmente diseñado para aquellos que quieren jugar juegos para dispositivos móviles en el PC. Por lo tanto, ofrece opciones de control del juego a través del teclado y el mouse, incluso en títulos sin soporte de controles físicos.

El programa destaca por ser liviano, admitir múltiples ventanas al mismo tiempo y permitir la grabación de pantalla. Se considera una de las opciones más fáciles de usar y le permite utilizar otros tipos de aplicaciones además de los juegos.

Una de las desventajas es que el programa descarga software no solicitado durante el proceso de instalación.

  • NoxPlayer (gratis): Windows 10, 8 y 7

2. MEmu Play

Imagen de lanzamiento del emulador de Android MEmu Play

MEmu Play es otra opción liviana y fácil de usar. El emulador ofrece mapeo de teclado, asociando teclas con movimientos específicos en ciertos juegos. También le permite abrir varias pantallas a la vez, tomar videos de la pantalla y simular la ubicación del GPS.

El programa es compatible con cualquier versión de Android. A pesar de estar dirigido a juegos, garantiza el acceso a otro tipo de aplicaciones.

  • MEmu Play (gratis): Windows 10, 8, 7 y XP

3. BlueStacks

Imagen de lanzamiento del emulador de Android BlueStacks para PC

BlueStacks destaca por la amplia gama de funciones disponibles. Entre ellos, el control personalizado de los juegos a través del mouse y teclado y los comandos inteligentes, que comprenden la necesidad del usuario a la hora de detectar los movimientos de la pantalla.

El programa también te permite abrir varias ventanas a la vez, lo que significa ejecutar varios juegos al mismo tiempo. O, si lo prefiere, use más de una cuenta en el mismo juego y juegue con todas simultáneamente. El software también ofrece traducción de juegos en tiempo real y opción de grabación de pantalla.

Sin embargo, tener tantas funciones tiene un precio: el programa es uno de los más pesados ​​de la lista y cualquiera que tenga una PC débil debería pasar por alto.

  • BlueStacks (gratis, con opción de plan de pago): Windows 10, 8 y 7

4. LDPlayer

Imagen de lanzamiento del emulador de Android para PC LDPlayer

LDPlayer le permite emular Android, incluso en PC más débiles. El programa ofrece control del juego a través del mouse y el teclado, así como la opción de múltiples pantallas simultáneamente.

Con la función de sincronización, el usuario puede ejecutar un juego en diferentes ventanas al mismo tiempo, en diferentes cuentas. El programa también es una de las mejores opciones para emular aplicaciones como TikTok, Instagram y WhatsApp en PC.

  • LDPlayer (gratis): Windows 10, 8.1, 8, 7, XP

5. Gameloop

Imagen de lanzamiento del emulador de Android para PC Gameloop

Gameloop puede ser elegido por cualquiera que quiera jugar juegos FPS desde Android en PC. Tanto es así que Tencent, fabricante de títulos como Call of Duty Mobile y PUBG Mobile, lo considera el emulador oficial de sus juegos.

Por tanto, ofrece comandos de teclado y ratón y garantiza un buen rendimiento. Además, promete un 40% menos de consumo de CPU en comparación con la competencia, siendo una buena opción para PC menos potentes.

Si está considerando utilizar el software para el desarrollo de aplicaciones y con fines de prueba, le recomendamos que considere otra opción.

  • Gameloop (gratis): Windows 10, 8 y 7

6. Genymotion

Imagen publicitaria del emulador Geymotion

Genymotion está dirigido a desarrolladores y no es adecuado para aquellos que quieran jugar juegos en PC. El programa te permite probar tus aplicaciones en un entorno virtual seguro, además de emular cientos de dispositivos Android y diferentes versiones del sistema.

También ofrece un widget de GPS, para aquellos que quieran probar aplicaciones basadas en la ubicación. Incluso es posible simular errores de conexión e interrupciones de uso por SMS o llamadas. Además de la captura de video en pantalla, también le permite grabar el contenido generado por la cámara web de la computadora.

  • Genymotion Desktop (de pago): Windows 10, 8.1 y 8
  • Genymotion Cloud (pago): Web

7. Emulador de Android Studio

Imagen de lanzamiento del emulador del emulador de Android Studio

Desarrollado por Google pensando en los desarrolladores de aplicaciones, Android Studio Emulator te permite simular prácticamente todas las funciones del sistema móvil a través de tu computadora. El programa pone a disposición diferentes dispositivos y versiones de Android.

El usuario puede probar diferentes situaciones, como recibir llamadas y mensajes, y usar la aplicación a diferentes velocidades de Internet. Además, podrás consultar experiencias como ubicación GPS, rotación, entre otras.

El programa no es adecuado para jugadores o usuarios finales.

  • Emulador de Android Studio (gratis): Windows 10, 8 y 7

Después de todo, ¿qué es un emulador?

La mano sostiene el teléfono inteligente que tiene la misma imagen que se muestra en la pantalla.

Un emulador de Android es un programa que le permite simular el entorno del sistema operativo móvil en una computadora. Por lo tanto, el usuario puede tener acceso en una pantalla grande a aplicaciones y funciones que solo tendría en su teléfono celular.

Para que las características funcionen sin fallas ni errores, la mayoría de estos programas recurren a la virtualización de software y hardware. Por tanto, antes de empezar a emular, es necesario comprobar si su PC tiene habilitada la opción de virtualización.

De lo contrario, deberá habilitarlo a través del BIOS de Windows.

Cómo saber si la virtualización ya está habilitada

Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas . Luego haga clic en la pestaña Rendimiento . Mantenga seleccionada la opción de CPU y verifique la información en la esquina inferior derecha de la ventana.

Dónde encontrar si la virtualización está habilitada o no en el Administrador de tareas de Windows

En Virtualización es posible saber si la función está habilitada o no. De lo contrario, debe habilitar la virtualización en el BIOS, como se explica a continuación.

Cómo habilitar la virtualización en BIOS

BIOS son las siglas de Basic Input / Output System . El término se refiere al programa responsable de inicializar y apagar el hardware cuando el sistema se enciende y apaga.

Para acceder a él, debe reiniciar su computadora. Una vez que el PC se inicia, presione la tecla Eliminar , F1 o F2 . Si no puede acceder al BIOS mediante este método, es probable que su PC utilice el software UEFI ( Interfaz de firmware extensible unificada ).

En este caso, haga clic en el icono de Windows y vaya a Activado / Desactivado . Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en Reiniciar . Luego vaya a Solución de problemas Configuración avanzada → Configuración de firmware UEFI → Reiniciar .

La forma de habilitar la virtualización es básicamente la misma independientemente de si su computadora ejecuta BIOS o UEFI. Debe usar las teclas de flecha del teclado para navegar y la tecla Enter para seleccionar la opción deseada.

Primero elija Avanzado , Configuración del sistema o Seguridad , según la marca de la computadora. Luego vaya a Virtualización o Tecnología de virtualización y presione Entrar para activar. Vaya a Salir para salir e iniciar la máquina.

Deja un comentario