Grabar pantalla en Windows: Los 7 mejores programas

Encontrar una grabadora de pantalla que funcione sin fallar en una PC débil puede ser un desafío. Si su computadora tiene poca RAM, usa un sistema operativo antiguo o tiene espacio de almacenamiento limitado, Fuerza Tecnológica lo ayudará.


Hemos reunido una lista de los 5 mejores programas para grabar juegos, videos, conferencias y cualquier otra cosa que desee desde la pantalla de su PC. También traemos 2 opciones aún más ligeras para registrar lo que sucede en el navegador Chrome y les indicamos a los usuarios de Windows 10 una alternativa para no descargar nada. ¡Comenzamos!

1. ApowerRec

Grabador de pantalla de PC débil ApowerRec

El popular grabador de pantalla de Apowersoft es una opción para cualquiera que necesite no solo grabar, sino también editar contenido. El programa te permite realizar cambios en tiempo real, pero también después de grabar, cortar partes e incluir efectos.

Además de capturar lo que sucede en la pantalla, la aplicación graba tanto el sonido del video como el micrófono del usuario. También ofrece las funciones de conversión de formato de video y pantalla de impresión con un solo clic.

El ApowerRec está disponible para Windows 7, 8 y 10 y Mac OS X 10:10 y tarde . Si desea comprar la versión completa, debe utilizar la suscripción del plan VIP.

2. Grabador de video de pantalla gratuito

Grabador de video de pantalla gratis Grabador de pantalla de PC débil

¿Tiene una PC con Windows Vista o XP? Entonces, el programa de DVDVideoSoft podría ser una opción para usted. Superligero, permite grabar todo lo que sucede en la pantalla, incluido el movimiento del puntero del mouse, dando más énfasis al movimiento del cursor.

El software ofrece captura de sonido de micrófono y herramienta de pantalla de impresión integrada. También cuenta con un sencillo editor de imágenes, con el que puedes recortar, redimensionar y rotar imágenes. Los videos se pueden guardar en MP4, pero también es posible guardar archivos en BMP, JPEG, GIF, TGA o PNG.

Free Screen Video Recorder es completamente gratuito y está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP SP3 .

3. Bandido

bandido

Bandicam es un grabador de pantalla que destaca la ligereza como una de sus principales características. El programa es una buena alternativa para aquellos que quieran grabar juegos, ya que es compatible con dispositivos externos conectados a través de HDMI. Esto incluye videojuegos, computadoras portátiles, dongles de televisión inteligente , teléfonos inteligentes, entre otros.

Entre las características adicionales se encuentra la superposición de lo que sucede en la pantalla por la imagen de la cámara web, que a menudo es utilizada por los jugadores. También puede escribir y dibujar en la pantalla, agregar efectos de puntero del mouse y hacer videos con el famoso fondo verde.

El Bandicam tiene versión gratuita, limitada a sólo 10 minutos de videos con marca de agua. Para obtener más que eso, debe unirse al plan pago. Las películas se pueden guardar en MP4 y AVI, con calidad 4K UHD a hasta 480 FPS.

El software está disponible en Windows XP, Vista, 7, 8, 10 , ya sea de 32 bits o de 64 bits .

4. NOTA: Open Broadcaster Software

OBS

Los mejores programas de cámara web para Windows, macOS y Linux

Dirigido a la grabación de pantalla y la visualización de video en vivo, OBS es un programa de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac OS. La herramienta es compatible con servicios de streaming como Twitch, Facebook Gaming, YouTube, entre otros.

El software permite capturar tanto la pantalla como la cámara web, así como el audio. Entre las opciones de mejora de la imagen se encuentran los efectos de transición, los filtros, la corrección de color y el fondo verde.

También puede realizar ediciones de sonido simples como ganancia, supresión de ruido y filtros por fuente. Para facilitar la grabación durante la reproducción, el usuario puede crear atajos de teclado para las acciones principales.

La NOTA: El software libre Transmisor es gratuito y está disponible para Windows 8, 8.1 y 10 , MacOS 10:13 o superior y Ubuntu 4.14 o posterior .

5. ShareX

Grabador de pantalla ShareX para PC débil

ShareX reúne todos los recursos necesarios para grabar la pantalla en una PC débil. El programa permite capturar toda la pantalla o solo una determinada ventana. Además de no insertar una marca de agua, permite al usuario utilizar la propia, así como utilizar filtros.

Puedelegir si mostrar el cursor del mouse o no o agregar fotos, películas o música presentes en el PC. Los videos se pueden guardar en MP4 o GIF, si es solo una porción más pequeña.

El ShareX ‘s gratis, compatible con Windows 7, 8.1 y 10 .

Para guardar el navegador

Otra solución para aquellos con una PC débil es optar por extensiones de navegador. En general, los complementos son mucho más ligeros que las aplicaciones convencionales. Por el contrario, tienden a ofrecer menos funciones. Pero dependiendo de su necesidad, las sugerencias a continuación pueden ser útiles.

6. Screencastify

Grabador de pantalla Screencastify para PC débil

La versión gratuita de la extensión disponible para Chrome te permite grabar videos de hasta 5 minutos cada uno. El programa garantiza la captura de la pantalla y la webcam y ofrece una función para cortar lo grabado.

El complemento no inserta una marca de agua y tiene funcionalidad de escritura de pantalla. La aplicación le permite guardar automáticamente su trabajo en Drive y guardarlo en Full HD como MP4, GIF o MP3.

7. Telar

Grabador de pantalla de telar para pc débil

También disponible para Chrome , Loom es una herramienta completa. Con él, el usuario puede capturar simultáneamente la pantalla y la imagen de la cámara, solo la pantalla o solo la cámara web.

Además, habilitar el audio es opcional. Para deshabilitarlo, simplemente apague el interruptor junto al elemento. Los videos se guardan en calidad 720p y no hay tiempo de espera. Sin embargo, los usuarios del plan gratuito pueden almacenar un máximo de 25 videos en el servicio.

No descargar nada en Windows 10

¿Su computadora ejecuta Windows 10? Así que tenga en cuenta que el sistema ofrece una grabadora de pantalla integrada. Es decir, si quieres hacer algo simple, la herramienta puede servirte plenamente.

De esta manera, no necesitará descargar ningún programa de terceros, evitando sobrecargar su PC de baja potencia. Si no sabe cómo usar la función, consulte nuestro tutorial sobre cómo grabar la pantalla de su PC sin aplicaciones en Windows 10 .

Deja un comentario