Como habrás notado, desde la última actualización de Windows 10, apareció un nuevo ícono en la barra de tareas. Esta es una nueva función de reunión integrada en Windows 10. Este nuevo icono en forma de cámara de video llamado «Reunirse ahora» simplemente le permite organizar reuniones de video de Skype sin registrarse. Así, puedes invitar a cualquiera a una videollamada sin ninguna configuración previa. Este es un servicio de Skype, pero no requiere una cuenta de usuario de Skype para usarlo.
Si no está interesado en esta nueva función, aquí se explica cómo ocultar o deshabilitar el icono y la notificación «Reunirse ahora».
Contenidos
¿Cómo oculto el icono «Reunirse ahora» en la barra de tareas?
1. Para ocultar rápidamente el icono «Reunirse ahora», haga clic derecho sobre él y seleccione » Ocultar » en el menú emergente que aparece.
2. Después de eso, el icono «Iniciar reunión» en la barra de tareas desaparecerá. Solo volverá a aparecer si lo vuelve a encender.
¿Quieres realizar tus videollamadas de otra forma? Prueba a utilizar Zoom para PC y disfruta de todas sus ventajas.
¿Cómo desactivo el icono «Reunirse ahora» en la configuración?
También puede desactivar el icono «Reunirse ahora».
1. Presione simultáneamente las teclas Windows+I en su teclado para acceder a la configuración de Windows 10.
2. Luego vaya a » Personalización «, luego haga clic en » Barra de tareas » en el panel izquierdo.
3. En «Área de notificación«, haga clic en el enlace «Activar o desactivar los iconos del sistema«.
4. Por último, junto a «Reunirse ahora», mueva el interruptor a » Apagado «. Después de eso, el icono «Reunirse ahora» se desactivará.
Elimina «Reunirse ahora» a través del Editor del registro
También tiene la opción de eliminar «Iniciar reunión» mediante el Editor del registro. He aquí cómo hacerlo.
1. Presione simultáneamente las teclas Windows+ R para abrir el cuadro de ejecución.
2. Escriba regedit
y presione Entrar o haga clic en «Aceptar«.
3. Navegue hasta la siguiente clave de registro:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
4. Cree un nuevo valor DWORD (32 bits).
5. Nómbrelo » HideSCAMeetNow » (sin comillas) y establezca su valor en «1«.
6. Reinicie su PC y listo.
Nota: Si por alguna razón desea volver, simplemente elimine el valor «HideSCAMeetNow».