Cómo eliminar la contraseña de inicio en Windows 10

¿Quiere eliminar la contraseña de inicio de Windows 10? Bueno, eso es exactamente lo que veremos juntos en este artículo. ¡Sigue la guía!


quitar contraseña inicio windows 10

Cuando hayas adquirido tu PC o si has formateado y luego reinstalado tu Windows, estoy seguro que has considerado oportuno poner una contraseña al inicio para abrir tu sesión, y puede que no te equivoques.

Si, por ejemplo, son varioas personas las que usan la computadora, diría que es mejor poner una contraseña. Por otro lado, si eres el único que tiene acceso a tu máquina y no es un PC portátil, diría que es un poco innecesario porque al final este paso es más aburrido que cualquier otra cosa. De hecho, puede restablecer muy fácilmente la contraseña de una sesión de Windows 10 utilizando un software especializado.

En resumen, si estás cansado de ingresar tu pass para abrir tu sesión de Windows cada vez que inicias, solo tienes que eliminar esta configuración. Para deshabilitar la contraseña de inicio de Windows 10, solo debe seguir los pasos a continuación.

Pasos para eliminar la contraseña de usuario en Windows 10 al iniciar

Para eliminar la contraseña de Windows 10 al iniciar, siga estos pasos:

1. Presione las teclas y para abrir el cuadro de diálogo EjecutarWindows + R

2. A continuación, escriba netplwizo control userpasswords2en el campo del cuadro de diálogo Ejecutar y confirme con » Aceptar«.

3. Una vez que se abra la nueva ventana, desmarque la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo”. Esto abrirá una ventana donde se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de Windows. Si su cuenta es una cuenta local que no tiene contraseña, deje los campos en blanco.

4. Ahí lo tienes, solo tienes que reiniciar tu PC. Una vez reiniciado, verá que su computadora inicia sesión automáticamente en Windows. Tampoco verá la pantalla de inicio de sesión y no necesitará ingresar su contraseña o credenciales.

Muestra el cuadro “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo”

1. Presione simultáneamente las teclas Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar .

2. Luego escriba regedity confirme con «OK«.

3. Busque la siguiente subclave del registro:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\PasswordLess\Device

4. Haga doble clic en la tecla » DevicePasswordLessBuildVersion » y cambie su valor a «0«, luego confirme con «OK«.

5. Ahora repita los pasos anteriores.


Cómo habilitar el inicio de sesión automático en Windows 10 (método alternativo)

De los comentarios al final de este artículo, parece que el método que se describe a continuación ya no funciona con la nueva versión de Windows 10 2004. Por lo tanto, aquí hay un nuevo método que le permite iniciar sesión automáticamente en Windows 10 al iniciar .

1. Presione simultáneamente las teclas Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar .

2. Luego escriba regedity confirme con «OK«.

3. Busque la siguiente subclave del registro:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

4. Haga doble clic en la entrada » DefaultUserName«, introduzca su nombre de usuario y confirme con «Aceptar«.

Eliminar la contraseña de Windows 10 al iniciar

5. Haga doble clic en la entrada » DefaultPassword«, introduzca su contraseña y confirme con «Aceptar«.

Nota: Si el valor « DefaultPassword» no existe, debe agregarse. Para hacer esto, haga clic en el menú «Editar«, luego en «Nuevo» y «Valor de cadena«. Nombre el valor «DefaultPassword» (sin comillas) y pulsa Enter.

6. A continuación, cree un nuevo valor de cadena denominado » AutoAdminLogon » (sin las comillas). Para hacer esto, haga clic en el menú «Editar«, luego en «Nuevo» y «Valor de cadena«.

7. Por último, haga doble clic en el valor » AutoAdminLogon» y asígnele  un valor de «1» (sin las comillas). Por supuesto, no olvides validar con «OK«.

8. Cierre el Editor del Registro y luego reinicie su computadora. Ahora no se le pedirá una contraseña cuando inicie sesión.

Deja un comentario