Cómo desactivar Windows Defender en 2020 (3 métodos)

¿Quieres desactivar Windows Defender? Por si tienes alguna duda, el antivirus de Windows Defender es una gran herramienta gratuita en la que puedes confiar, ya que proporciona una sólida protección en tiempo real. Sin embargo, Windows Defender también bloquea la instalación de aplicaciones que presentan un riesgo muy bajo. Esa es la razón más probable por la que la gente quiere desactivar Windows Defender. Entonces, aquí hemos compartido 3 métodos para desactivar Windows Defender.


desactivar windows defender

Bueno, si está utilizando el sistema operativo Windows 10, es posible que conozca bien el Antivirus de Windows Defender. El antivirus de Windows Defender viene preconstruido con Windows 10 y brinda protección contra diversas amenazas como virus, ransomware, spyware, etc.

Windows Defender Antivirus es de hecho una gran herramienta gratuita en la que puede confiar, ya que proporciona una sólida protección en tiempo real. Sin embargo, consume mucha RAM y recursos de disco. Además, la herramienta de seguridad de Microsoft no es tan avanzada en comparación con otras.

¿Debería quitar Windows Defender?

Windows Defender, que una vez se conoció como Microsoft Security Essentials, es de hecho una poderosa herramienta de seguridad. Sin embargo, la herramienta de seguridad de Microsoft no es tan poderosa en comparación con otras como Norton, TrendMicro, Kaspersky, etc.

Dado que viene preconstruido en computadoras con Windows 10, eventualmente bloquea todas las actividades maliciosas. A veces, Windows Defender también bloquea la instalación de aplicaciones que presentan un riesgo muy bajo. Esa es la razón más probable por la que la gente quiere desactivar Windows Defender.

Pasos para desactivar Windows Defender en 2020

Normalmente, los usuarios de Windows 10 no obtienen una opción prediseñada para desactivar la herramienta de seguridad por completo. Puede pausarlo, pero volverá a iniciarse solo después de unos minutos u horas. Por lo tanto, si desea deshabilitar Windows Defender en Windows 10 por completo, debe jugar con el archivo de registro.

Antes de editar el archivo de registro, asegúrese de mantener una copia de seguridad completa de sus archivos y carpetas más importantes. Entonces, sepamos cómo desactivar Windows Defender en Windows 10.

Método 1: Usando el registro

Paso 1. En primer lugar, abra el cuadro de diálogo Ejecutar en su PC con Windows 10. Para eso, presione la tecla del logotipo de Windows + R.
Deshabilitar Windows Defender

Paso 3. A continuación, ubique el siguiente archivo HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Políticas> Microsoft> Windows Defender. O bien, puede copiar y pegar el siguiente comando en la barra de búsqueda del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows Defender

Detener Windows Defender

Paso 4. Ahora haga clic derecho en el panel Ventana en el lado derecho y luego seleccione Nuevo> valor DWORD (32 bits).

Cómo deshabilitar Windows Defender

Paso 5. Nombra la clave recién creada como «DisableAntiSpyware» y luego presiona el botón Enter.

Cómo deshabilitar Windows Defender 2019

Eso es todo, ¡ya está! Ahora simplemente reinicie su PC con Windows 10 y habrá desactivado correctamente Windows Defender en su PC. Si desea habilitar Windows Defender, simplemente elimine el archivo DWORD recién creado del archivo de registro.

Método 2: Deshabilita Windows Defender desde la política de grupo local

Bueno, solo puede deshabilitar el defensor de Windows desde la Política de grupo local si está utilizando Windows 10 Pro, Enterprise o Education. Por lo tanto, si está utilizando Windows 10 Pro, Enterprise o Education, siga algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para deshabilitar Windows Defender desde la Política de grupo local.

Paso 1. En primer lugar, presione la tecla de Windows + R y se abrirá el cuadro de diálogo EJECUTAR.

Deshabilitar Windows Defender de la política de grupo local

Paso 2. En el cuadro de diálogo EJECUTAR, escriba gpedit.msc y presione enter. Esto abrirá el Editor de políticas de grupo local.

Paso 3. Ahora en el Editor de políticas de grupo local, diríjase a la siguiente ruta

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender

Deshabilitar Windows Defender de la política de grupo local
Deshabilitar Windows Defender de la política de grupo local

Paso 4. Una vez ubicado, haga doble clic en «Desactivar el antivirus de Windows Defender» en el menú del lado derecho.

Paso 5. En la siguiente ventana, debe seleccionar «Habilitado» y luego hacer clic en «Aplicar»

Deshabilitar Windows Defender de la política de grupo local

Eso es todo, ¡ya está! Solo necesita tocar «Aceptar» para salir del editor de políticas de grupo local. Entonces, así es como puede deshabilitar Windows Defender desde la Política de grupo local.

Método 3: Desactivación temporal de Windows Defender (Configuración)

Bueno, entendemos que no todo el mundo se siente cómodo con la edición del Registro de Windows. Por lo tanto, en este método, usaremos Configuración del sistema para deshabilitar temporalmente Windows Defender. Entonces, veamos cómo deshabilitar temporalmente Windows Defender en Windows 10.

Paso 1. En primer lugar, escriba «Protección contra virus y amenazas» en la barra de búsqueda de Windows.

Paso 2. Ahora, en «Configuración de protección contra virus y amenazas», seleccione «Administrar configuración»

Paso 3. En el siguiente paso, desactive «Protección en tiempo real», «Protección entregada en la nube», «Envío automático de muestras»

Cómo deshabilitar Windows Defender 2019
Cómo desactivar Windows Defender en 2020

Eso es todo, ¡ya está! Así es como puede deshabilitar temporalmente Windows Defender desde su PC con Windows 10. Ahora simplemente reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

Entonces, estos son los dos mejores métodos para desactivar Windows Defender desde un ordenador con Windows 10. Si tiene alguna otra duda con respecto a los métodos dados anteriormente, asegúrese de discutirlo con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario