Cómo hacer copias de seguridad del registro automáticas en Windows 10

Desde la versión 1809 (lanzada en abril de 2018), Windows 10 ya no realiza automáticamente una copia de seguridad del registro del sistema en la carpeta C:/Windows/System32/config/RegBack. Sin embargo, esta función fue muy útil para todos los piratas informáticos. Permitió restaurar fácilmente el registro de Windows en caso de problema. Pero Microsoft ha decidido lo contrario.


restaurar el registro desde una copia de seguridad automática

La firma de Redmond ha decidido eliminar la copia de seguridad automática del registro para citar «reducir el tamaño total de la huella del disco de Windows». Ahora, para recuperar un sistema con una colmena de registro dañada, Microsoft recomienda usar un punto de restauración del sistema. Que buena idea.

En resumen, si desea restaurar la función de copia de seguridad automática de antes, ¡sepa que es posible! Esto se debe a que Windows 10 incluye una clave de registro para volver a habilitar las copias de seguridad automáticas del registro del sistema cada vez que su computadora se reinicia con éxito.

Habilita las copias de seguridad automáticas del registro de Windows

Para crear copias de seguridad del registro de Windows cada vez que inicie su computadora, siga estos pasos:

  1. 1. Presione simultáneamente las teclas Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Luego escriba regedit y confirme con «OK«.
  3. Luego desdobla la siguiente rama: Equipo\HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Configuration Manager
  4. Luego, haga clic con el botón derecho en la tecla «Administrador de configuración«, seleccione «Nuevo» y haga clic en el valor DWORD (32 bits).
  5. Nombre este nuevo valor «EnablePeriodicBackup» (sin las comillas).
  6. Ahora haga clic derecho en «EnablePeriodicBackup» y haga clic en «Modificar«. Establezca el valor en «1» y confirme con «OK«.hacer copias de seguridad automaticas en windows 10
  7. Finalmente, cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, Windows 10 creará una copia de seguridad de todo el registro en la carpeta RegBack y una tarea «RegIdleBackup» en el programador de tareas para administrar las copias de seguridad futuras.

Si un día su computadora no puede arrancar debido a una colmena de registro dañada, puede usar este tutorial para restaurar el registro desde una copia de seguridad. ¡Hasta otra!

Deja un comentario