Cómo convertir FAT32 a NTFS sin formatear ni perder datos

FAT32 y NTFS son los dos sistemas de archivos conocidos que son soportados por la mayoría de los sistemas operativos. El sistema de archivos FAT32 tiene mayor soporte en comparación con NTFS. Por eso, la mayoría de los dispositivos externos como memorias flash, pendrive o cualquier almacenamiento masivo USB están disponibles con el sistema de archivos FAT32.

pasar FAT32 a NTFS

Pero muchos de nosotros preferimos NTFS por su fiabilidad, rendimiento, seguridad, velocidad de transferencia de datos y por muchas otras ventajas. Además, NTFS es capaz de manejar archivos grandes mientras que FAT32 no. Esperemos que todos sean conscientes de que FAT32 no puede manejar archivos grandes de más de 4 GB. Cuando se intenta transferir un archivo de más de 4 GB en una unidad de disco, aparece el error «No hay suficiente espacio en el disco» mientras se dispone de mucho espacio en la unidad.

A continuación, comparto mi propia experiencia. Compré una unidad flash USB de 32 GB. Guardé algunos archivos importantes en ella. Cuando quise transferir una película de 9gb de tamaño, me mostró el error «No hay suficiente espacio en el disco». Pero, aún así, había casi 13GB de espacio disponible en el disco. Por eso decidí convertirlo de FAT32 a NTFS. Sin embargo, tampoco quería borrar ninguno de los archivos de mi unidad USB. Así que busqué una solución para poder cambiar el sistema de archivos a NTFS convirtiéndolo de FAT32. Además, encontré una solución muy fácil para ello.

Hay un montón de software disponible que te permite convertir FAT32 a NTFS sin perder ni borrar ningún dato. Sin embargo, aquí utilizaré el método de la línea de comandos que se puede usar para hacer la conversión de FAT32 a NTFS fácilmente y sin temor a la pérdida de datos.

Pasos para convertir FAT32 a NTFS a través del CMD

Usa este método para la conversión de FAT32 a NTFS en dispositivos de almacenamiento masivo USB externos. No lo uses en discos duros internos.

  1. Inserte la unidad USB en su PC/ordenador.
  2. Anote la letra de la unidad.
  3. Abra la ventana del símbolo del sistema (CMD)
  4. Escriba el siguiente comando y ejecútelo para comprobar si hay algún error en la unidad: chkdsk D: /f. Aquí la ‘D’ representa la letra de unidad de la unidad USB.
  5. Inmediatamente después, ejecute el siguiente comando para convertir Fat32 en un archivo NTFS: Convert D: /FS:NTFSconvertir usb fat32 a ntfs
  6. Llevará unos segundos completar la conversión. Recibirás un mensaje de conversión completa en la ventana de comandos cuando la conversión se ejecute con éxito. La utilidad de línea de comandos está disponible para Windows 10, 8.1, 8 y 7.
Nota
No puede realizar la misma operación de línea de comandos para convertir NTFS a FAT32 de nuevo. En ese caso, deberá formatear la unidad USB antes de realizar la conversión.

Por si todavía tienes alguna duda, te dejo con un video para que puedas ver cómo pasar un disco FAT32 a NTFS sin tener que formatear.

Deja un comentario