Cómo contar caracteres y palabras en Word y Google Docs

Contar palabras y caracteres de Word o Google Docs es fundamental para realizar trabajos y artículos con un número mínimo de letras. Tanto los editores de texto de Microsoft como los de Google tienen una función incorporada que informa esta cantidad.


Sin embargo, si lo prefiere, puede utilizar herramientas online que también hacen el trabajo. Fuerza Tecnológica le muestra cómo contar personajes en ambas plataformas y también indica las mejores opciones para contadores online gratuitos. ¡Comenzamos!

Cómo contar caracteres y palabras en Word

El uso de la función puede variar ligeramente según la versión de Word utilizada. Pero, salvo algunas nomenclaturas, el paso a paso es esencialmente el mismo para todos.

1. Abra el documento de Word en el que desea contar caracteres;

2. Tenga en cuenta que en la parte inferior del documento hay cierta información. Entre ellos, el número de palabras. Haz click en eso;

contar caracteres en la palabra

3. Se abrirá un cuadro con más información sobre el texto. La herramienta muestra cuántas páginas, palabras, párrafos y líneas tiene el documento. Además, indica la cantidad de caracteres con espacios entre palabras y líneas incluidos y sin espacios.

como contar caracteres en palabras

Si desea conocer esta misma información de solo una parte del texto, seleccione la parte deseada con el mouse. Tenga en cuenta que aparecerán dos piezas de información en la barra de conteo de palabras xxx / yyy, en la que la primera indica datos solo para el contenido seleccionado.

Al hacer clic en el cuadro, solo se mostrarán también los datos de la sección. Para volver a ver información sobre el texto completo, haga clic en cualquier parte del documento para anular la selección.

cómo contar caracteres en Word

Si, por casualidad, no ve la opción de conteo de palabras en la barra inferior de Word, puede ir de otra manera. En la pestaña Revisar , vaya a Recuento de palabras . Este método funciona tanto para el documento completo como para el fragmento de texto seleccionado.

Cómo contar caracteres y palabras en Google Docs

En Google Docs, de forma predeterminada, el contador de palabras y caracteres no es tan visible como en Word. Sin embargo, siempre puedes hacerlo visible o consultarlo solo cuando lo necesites.

1. Abra el documento de Google Docs en el que desea saber la cantidad de caracteres;

2. Vaya a Herramientas y, en el menú que se abre, haga clic en Contar palabras . Si lo prefiere, puede acceder al recurso con las teclas de atajo Ctrl + Shift + C ;

contar caracteres en Google Docs

3. La herramienta muestra el número de palabras, páginas y caracteres con y sin espacios entre palabras y líneas. Si desea que el recurso esté siempre visible, marque la casilla junto a la opción Mostrar recuento de palabras mientras escribe . Confirmar con OK ;

contar caracteres de google docs

  • Si solo desea verificar, simplemente cierre la ventana al final de la consulta.

4. Pronto, aparecerá un cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al tocarlo, aparecerán los demás datos. Para omitir la función, simplemente haga clic en Ocultar recuento de palabras .

Si desea conocer la información de caracteres y palabras de solo un fragmento de texto, simplemente selecciónelo. Luego, simplemente consulte la herramienta de conteo de palabras, como se indicó anteriormente.

Contador de palabras y caracteres online

Si usa un editor de texto como Word Pad, que no tiene un contador de palabras y caracteres integrado, las herramientas online pueden ser una buena alternativa. Simplemente copie el texto del programa, acceda al sitio web y péguelo en la ubicación indicada por el servicio.

Consulte las mejores opciones de servicio que le permiten contar caracteres online.

Contador de palabras

Contador de palabras

Con una interfaz hermosa y fácil de usar, Word Counter cuenta automáticamente palabras y caracteres en tiempo real. El servicio también ofrece una herramienta para contar palabras repetidas.

La herramienta también indica, en la parte superior del editor, si el número de letras excedel límite permitido en sitios como Facebook, Twitter y la metadescripción de Google. También hay una función de revisión de texto, compatible solo con contenido en inglés.

Contador de caracteres

Contador de caracteres

Cómo hacer membretes en Word

Como su nombre lo indica, el contador de caracteres es simple y fácil de usar. Simplemente pegue el texto en el cuadro de mensaje. Automáticamente, el servicio indica la cantidad de caracteres con y sin espacios, palabras y líneas. Cualquier cambio realizado, ya sea que incluya o excluya letras, se muestra instantáneamente.

Invertexto

invertetex

Cómo hacer un resumen en Word automáticamente y editar en estándares ABNT

El contador de caracteres es solo una de las docenas de herramientas que ofrece la plataforma Invertexto . Al igual que en el ejemplo anterior, simplemente pegue o redacte el contenido. Entonces, instantáneamente conoce información sobre caracteres (con espacios), palabras y líneas.

CounterPalabras Gratis

Contador de palabras

El contador de texto del servicio CounterWords Free es bastante completo. Al pegar o redactar contenido en el cuadro de texto, la información como palabras, caracteres, oraciones, líneas y párrafos se muestra automáticamente en el lateral de la pantalla.

Pero eso no es todo. También se cuentan los números, la puntuación, el número de páginas y el tiempo medio de lectura en silencio o en voz alta. Al desplazarse por la pantalla, el usuario tiene acceso a las estadísticas de las palabras utilizadas, con indicación de repeticiones.

Datos de recuento de caracteres

Es común solicitar documentos u obras con una cantidad limitada de palabras y caracteres. Pero estos números pueden parecer vagos. Después de todo, ¿cuántas palabras hay en una página? ¿Y cuántas páginas tienen 5000 caracteres?

Según el artículo de Wikipedia en la página, un artículo que sigue los estándares ABNT puede tener más de 3000 caracteres en una página A4. En este caso, es necesario utilizar Times New Roman o Arial tamaño 12 y un interlineado de 1,5.

Sin embargo, la respuesta puede variar. Depende de factores como el tipo y tamaño de fuente, el espaciado utilizado, el número de líneas omitidas, el tamaño de los márgenes, entre otras cosas.

Entonces, con tantas opciones disponibles, la mejor alternativa podría ser usar un contador de caracteres. Solo así es posible estar seguro del número de letras y palabras de su texto.

Deja un comentario