Cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11

Hace unas semanas, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo: Windows 11. No solo eso, sino que Microsoft ya lanzó la primera y segunda versión preliminar de Windows 11.


Para instalar la versión preliminar de Windows 11, primero debe unirse al programa Windows Insider. Una vez que se haya unido, tendrá la opción de descargar y actualizar la versión preliminar de Windows 11.

Si ya está utilizando Windows 11, es posible que haya notado que el navegador predeterminado está configurado en Microsoft Edge. De forma predeterminada, Windows 11 abre todas las páginas web y archivos .htm en su navegador Edge.

Aunque Microsoft Edge es tan bueno como Chrome, a muchos usuarios todavía les gusta quedarse solo con el navegador Chrome. Por lo tanto, si también desea configurar Chrome como navegador web predeterminado en Windows 11, está leyendo el artículo correcto.

Pasos para cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11

En este artículo, compartiremos una guía paso a paso sobre cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11. El proceso será sencillo; simplemente siga algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación.

Paso 1. En primer lugar, dirígete al Inicio> Configuración> Aplicaciones en su PC con Windows 11. Esto abrirá la página de Configuración en su PC.

Paso 2. En el panel derecho, haga clic en el ‘Aplicaciones predeterminadas’ opción.

Paso 3. En la página siguiente, escriba o seleccione ‘Chrome‘ en Establecer valores predeterminados para la aplicación. A continuación, haga clic en el botón de flecha detrás del navegador Chrome.

Paso 4. En la siguiente pantalla, haga clic en .htm, y en la ventana emergente, haga clic en ‘Google Chrome‘. Además de Google Chrome, también puede configurar cualquier otro navegador para abrir archivos .htm como Firefox, Opera, etc.

Paso 6. En la página de confirmación, haga clic en el ‘Cambiar de todos modos’ opción.

¡Eso es! Ya está listo. Así es como puede cambiar el navegador predeterminado en Windows 11. Debe seguir los mismos pasos para PDF, webp, HTML y otros tipos de archivos relacionados con el navegador web.

Entonces, esta guía trata sobre cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario a continuación.

Deja un comentario