¿Qué es el proceso ApplicationFrameHost.exe? Toda la información

¿Quieres saber qué es ApplicationFrameHost.exe? Cuando Windows muestra mensajes de error con respecto a archivos ApplicationFrameHost.exe inexistentes o corruptos, las cosas van de lado. Empieza a tener problemas con la instalación del software, la actualización de Windows y la realización de otras tareas relacionadas. Por lo tanto, arreglarlo es de suma importancia. Hoy, analizaremos las formas automáticas y manuales de reparar el archivo ApplicationFrameHost.exe faltante o dañado en Windows 10.


¿Qué es el proceso ApplicationFrameHost.exe?

Pregunta: Siempre que intento iniciar juegos de Microsoft, aparece con frecuencia el error «El host del marco de la aplicación no responde». Algunos juegos simplemente no se inician después de actualizar Windows. ¿Alguien sabe cómo arreglar ApplicationFrameHost en Windows 10? ¿Alguna solución rápida?

Solución:
El error ApplicationFrameHost.exe se produce debido a las siguientes razones:

  • El archivo está guardado en el directorio incorrecto.
  • Puede que no esté presente en el sistema
  • Infectado por software malicioso, etc.

Por lo tanto, para resolverlo, necesitamos ejecutar una herramienta de seguridad, actualizar los controladores, optimizar el disco, ejecutar el comando SFC, realizar la optimización de Windows y más. Hacer todo esto manualmente puede consumir mucho de nuestro tiempo. Por lo tanto, si está buscando una manera fácil de hacerlo, intente utilizar el Optimizador avanzado del sistema.

Es una de las mejores herramientas de limpieza y optimización de PC que ofrece varios módulos para la optimización completa de Windows. Con su función de optimización con un solo clic, puede limpiar archivos basura, recuperar espacio y hacer mucho más. Además, puede actualizar controladores, optimizar el disco, etc. Para descargarlo, haga clic aquí, y para leer una revisión completa, haga clic aquí. Por lo tanto, esta es la forma más segura y rápida de solucionar problemas del archivo ApplicationFrameHost.exe.

Sin embargo, si usted es del tipo de bricolaje a continuación, enumeraremos las formas manuales de corregir los errores de ApplicationFrameHost.exe en Windows 10. Pero antes, aquí hay una lista de mensajes de error comunes causados ​​por ApplicationFrameHost.exe

Mensajes comunes de error de ApplicationFrameHost.exe

  • exe está dañado
  • exe no se puede localizar
  • Error de tiempo de ejecución: ApplicationFrameHost.exe
  • error de archivo exe
  • El archivo .exe no se puede cargar. No se encontró el módulo
  • no se puede registrar el archivo ApplicationFrameHost.exe
  • No se pudo cargar el archivo .exe
  • El archivo exe no existe

¿Qué es un host de marco de aplicación?

ApplicationFrameHost.exe es un archivo ejecutable que forma parte de Windows 10, diseñado para mostrar aplicaciones específicas en el marco. Este archivo no es un virus y es seguro para Windows. Sin embargo, cuando se corrompe, enfrenta problemas como un uso elevado de la CPU, no hay actualización de software, problemas al iniciar juegos y otros.

¿Qué es un host de marco de aplicación?

No obstante, ApplicationFrameHost.exe no se puede deshabilitar. Si hace clic con el botón derecho en el Administrador de tareas y selecciona Finalizar tarea, el proceso se cerrará temporalmente. Pero cuando inicia una aplicación desde la Tienda Windows, el proceso se inicia automáticamente en segundo plano.

Formas de reparar ApplicationFrameHost.exe en Windows 10

1. Escanea el sistema en busca de software malicioso

La razón más común por la que Windows es atacado son las infecciones de software malicioso. Esto evita que Windows funcione correctamente. Por lo tanto, el primer paso para resolver ApplicationFrameHost.exe es verificar si hay infecciones en el sistema.

Si, por casualidad, no tiene ningún software de seguridad instalado, intente utilizar el módulo Protector del sistema que ofrece Advanced System Optimizer. Sin embargo, si no desea utilizarlo, puede consultar la lista de los mejores antivirus para Windows.

2. Actualiza los controladores del sistema de Windows

La actualización de los controladores de Windows ayuda a resolver varios problemas de Windows, incluidos los relacionados con ApplicationFrameHost.exe. Para resolver esto, primero debemos actualizar Windows y luego actualizar los controladores del sistema obsoletos. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

1. Presione Windows + I> haga clic en Actualización y seguridad

Actualización y seguridad en windows

2. Haga clic en Windows Update> Buscar actualizaciones.

Buscar actualizaciones en Windows

3. Espere a que Windows busque actualizaciones.

Windows para buscar actualizaciones

4. Una vez disponibles, se instalarán automáticamente. Si no hay ninguno disponible, verá la última fecha de actualización.

5. Una vez instalada la actualización, para que los cambios surtan efecto, reinicie su PC.

Además, sugerimos actualizar los controladores. Para ello, puede utilizar la mejor herramienta de actualización de controladores o puede actualizar los controladores manualmente. Para saber cómo actualizar los controladores manualmente, haga clic aquí.

3. Utiliza la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC)

Como su nombre lo indica, System File Checker es una herramienta que se utiliza para verificar y corregir errores relacionados con los archivos del sistema. Si hay algún error en el archivo del sistema que cause un alto uso de CPU en el archivo ApplicationFrameHost.exe, se solucionará. Para usarlo, siga los pasos a continuación:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba el símbolo del sistema
  2. Seleccione el resultado de la búsqueda que dice Símbolo del sistema, haga clic en Ejecutar como administrador en el panel derecho. Esto abrirá la ventana de cmd en modo administrador.
  3. Aquí escriba SFC / scannow y presione enter
  4. Espera a que termine el proceso

Ahora verifique su máquina con Windows 10 para ver si hay un error de archivo ApplicationFrameHost. Debería arreglarse. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

Restablece la caché de aplicaciones de la Tienda de Windows

Este es solo para usuarios avanzados. En caso de que tenga la más mínima duda, no intente este paso

Si todavía estás leyendo, parece que quieres seguir los pasos, así que aquí vamos.

  1. Abra la ventana Ejecutar presionando las teclas Windows + R
  2. Aquí escriba WSReset.exe y haga clic en Aceptar.
  3. Espere a que el comando se ejecute y se complete

Ahora revise su máquina con Windows 10 para ver el mensaje de error.

Entonces, estas fueron algunas formas manuales de solucionar errores de ApplicationFrameHost en Windows 10. Si es demasiado para manejar o no se siente cómodo haciéndolo, también tenemos la forma automática.

Método automático para solucionar el error ApplicationFrameHost en Windows 10

Para corregir automáticamente el mensaje de error, usaremos el mejor Optimizador de PC para Windows, conocido como Optimizador avanzado del sistema. Para usarlo, siga los pasos a continuación:

1. Descargue e instale Advanced System Optimizer

2. Inicie la aplicación

3. Haga clic en Iniciar Smart PC Care.

optimizador de sistema avanzado

4. Ejecute el análisis y espere a que finalice

5. A continuación, haga clic en el botón Optimizar para corregir errores.

Además de esto, haga clic en Optimizador de disco y ejecute cada módulo enumerado. Esto ayudará a corregir los errores relacionados con los archivos del sistema sin esfuerzo.

limpiador y optimizador de disco

Luego, haga clic en Optimizadores de Windows> Actualizador de controladores

actualizador de controladores: optimizador avanzado del sistema

Haga clic en Iniciar escaneo ahora

Espere a que finalice el proceso y actualice los controladores obsoletos

Ahora reinicie su sistema operativo Windows.

Ahora ya no debería ser molestado por el error ApplicationFrameHost. Esperamos que este artículo le resulte útil y le dé una oportunidad al Optimizador avanzado del sistema. Créame, esta herramienta funciona de la manera que dice. No solo solucionará los errores de Windows, sino que también lo optimizará, ayudará a recuperar espacio de almacenamiento, administrará datos, eliminará duplicados, recuperará archivos eliminados y mucho más.

Una vez que use esta fantástica herramienta, no hay vuelta atrás y enfrentarse a los problemas de Windows. Comparta sus comentarios sobre el blog y el producto en la sección de comentarios. Además, si te gusta leer nuestra publicación, síguenos en las redes sociales.

Deja un comentario