Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 rápidamente

¿Buscas una forma rápida y sencilla de activar el Bluetooth en tu ordenador? ¡Pues estamos aquí para ayudarte! Conscientes de que hoy en día casi todos los dispositivos están equipados con este tipo de conexión rápida, hemos pensado que sería una buena idea crear una guía rápida y fiable que incluya todos los métodos a tu disposición.


Si tienes un portátil con Windows 10, puedes utilizar este tipo de conexión para transferir o recibir archivos desde otro PC, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo móvil. Así que veamos juntos cómo activar el Bluetooth en Windows 10!

Cómo activar Bluetooth en Windows 10: todos los métodos

En realidad, hay varios métodos para activar el Bluetooth en Windows 10, por lo que te recomendamos que apliques el que mejor funcione en tu dispositivo. Éstos son los siguientes:

Habilitar el Bluetooth de Windows 10 desde los ajustes

En primer lugar, puedes simplemente escribir la palabra «Bluetooth» en la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda. Al hacerlo, verás que aparece en la parte superior «Configuración de Bluetooth y otros dispositivos».

como activar bluetooth windows 10

Una vez que hayas hecho clic en él, aparecerá un cuadro con todos tus dispositivos móviles, y todo lo que tienes que hacer es mover la palanca debajo de la entrada Bluetooth a la derecha, y luego a Habilitado. Ahora deberías ver tu portátil en la lista de dispositivos disponibles.

bluetooth windows 10 no aparece

Activa el Bluetooth desde el centro de notificaciones

Una alternativa igualmente rápida y sencilla es activar el Bluetooth en Windows 10 utilizando el centro de notificaciones de la parte inferior derecha. Este es el pequeño cuadro de la nube de mensajes que suele mostrarte una vista previa de los correos electrónicos recibidos o de los mensajes importantes del sistema.

Haz clic en él y deberías ver delante y en la parte inferior, configuración habilitada. Para activar el Bluetooth de Windows 10 tendrás que hacer clic en la casilla con el símbolo correspondiente y cambiar el estado de No conectado a Bluetooth.

No puedo tener Bluetooth en Windows 10: problemas y soluciones

¿Aunque has visto cómo activar el Bluetooth de Windows 10 no consigues ponerlo en tu dispositivo? En ese caso, es posible que tu impedimento se deba a algunos de los problemas más comunes y conocidos en el mundo de la activación de Windows. Esto es lo que podría ser:

encender bluetooth windows 10

  • Windows 10 sin la opción de activar el Bluetooth: por lo que falta la opción tanto en los ajustes como en el centro de notificaciones.
  • El dispositivo de Windows 10 no tiene Bluetooth: por tanto, el portátil carece de este modo de conexión.
  • Falta el conmutador de Bluetooth de Windows 10: aunque hay una opción, no hay forma de mover la función a Activado.
  • Falta la opción de activar o desactivar el Bluetooth: de nuevo, mientras la conexión está marcada, no puedes activarla.
  • El botón de activación no funciona en absoluto: aunque el botón esté ahí, al activarlo no hace nada, impidiendo que uses la conexión Bluetooth.

como activar el bluetooth de mi pc windows 10

Si te encuentras en alguna de las opciones presentadas anteriormente, ¡no desesperes! A continuación encontrarás una lista completa de soluciones, que si se aplican correctamente podrían restaurar la funcionalidad de tu PC. Aquí tienes cómo instalar el Bluetooth en Windows 10:

  • Intenta reiniciar tu ordenador: si tu Bluetooth para pc Windows 10 no funciona, en este caso la solución más sencilla puede ser también la más efectiva. Así que pulsa el botón de inicio de la parte inferior izquierda, el botón de encendido y luego selecciona la opción Reiniciar sistema.
  • Actualizar todos los controladores de Windows 10: Para hacerlo rápidamente y activar el Bluetooth de Windows 10, recomendamos utilizar el Administrador de dispositivos. Así que abre Inicio, busca Administrador de dispositivos y haz clic en él. En la ventana recién abierta encontrarás el Bluetooth en segundo lugar, haz clic sobre él y luego haz clic con el botón derecho del ratón sobre el Dispositivo (Protocolo RFCOMM TDI) y luego haz clic en Actualizar.
  • Desconectar.
  • Desinstalar programas sospechosos o conflictivos: Si has instalado recientemente alguna aplicación o programa que haya cambiado la configuración de tu Bluetooth, nuestro consejo es que lo elimines y veas si la situación cambia.
  • Comprobar si el modo avión está activado: pulsa Configuración, la rueda de la parte inferior izquierda del menú Inicio y escribe «comprobar el estado de la red» en el cuadro de búsqueda. Una vez encontrado el Modo Avión, puedes desactivarlo moviendo el interruptor.
  • Asegura que se desactiva el Modo Avión.
  • Ejecutar la solución de problemas: Se trata de un ajuste ya presente en tu Windows que te permite detectar problemas o cambiar la configuración del Bluetooth de Windows 10. Busca la opción en la barra de solución de problemas y, a continuación, elige Bluetooth en la lista de la derecha bajo Buscar y solucionar otros problemas. Ahora sólo tienes que seguir las instrucciones del programa y reiniciar el sistema, para así habilitar el Bluetooth en tu PC.
  • Comprueba si el servicio Bluetooth está en marcha: escribe services.msc en la barra de búsqueda y abre Servicios. Desplázate hacia abajo hasta Bluetooth y comprueba que la opción está en Ejecución. Haciendo clic con el botón derecho puedes incluso reiniciarlo, teniendo que hacer lo mismo con el portátil después para aplicar los cambios.
  • Modificar la configuración del Bluetooth.
  • Cambiar la configuración del registro: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona y no sabes cómo activar el Bluetooth en Windows, te recomendamos que sigas estos pasos: escribe regedit en la barra de búsqueda – abre el Editor del Registro – permite el acceso – abre la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE MicrosoftWindowsCurrentVersionActionCenterQuick ActionsAllSystemSettings_Device_BluetoothQuickAction. Haz clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha junto al elemento Datos y ajusta el valor de 0 a 1. Guarda los cambios y reinicia tu PC.

Deja un comentario