6 emuladores de Android para jugar en un PC con pocos recursos

El emulador de Android te permite ejecutar juegos y aplicaciones móviles en tu computadora. Aquellos con PC débiles también pueden aprovechar esto, gracias a las opciones de programas livianos que requieren un máximo de 2 GB de RAM, como las que se enumeran a continuación.


Además de ser livianos, son compatibles con versiones anteriores de Windows, incluidos Windows XP y Windows 7.

MEmu Play

Emulador de Android para PC débil MEmu Play

MEmu Play es un emulador de Android enfocado a juegos. Entre las características que prometen mejorar la experiencia del jugador se encuentran el mapeo del teclado y la representación de imágenes para pantalla grande.

El software también admite varias cuentas, para jugar el mismo juego o varios al mismo tiempo. Otras funciones disponibles son grabación de pantalla, simulador de GPS, soporte para controles externos, entre otras.

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP SP3 o superior
  • Procesador: 2 núcleos x86 / x86_64
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio libre

SmartGaga

Emulador de Android SmartGaga

SmartGaga es uno de los emuladores preferidos por los jugadores del género First-Person Shooter (FPS), como el popular Free Fire y PUBG. Ligero y estable, no se requiere virtualización de CPU.

Esto significa menos consumo de memoria y, en consecuencia, menos posibilidades de fallas o ralentizaciones. El programa tiene Google Play integrado, lo que le permite descargar aplicaciones directamente desde la pantalla de su computadora.

Vale la pena señalar que, durante la instalación, también se descarga un navegador de Internet. Además, emula una versión antigua de Android, KitKat (4.1).

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP o superior
  • Procesador: AMD o Intel Dual Core
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio libre

Y

Emulador de Android para Weak Andy PC

AndY es un emulador destinado a usar múltiples aplicaciones de Android en PC. Y, por supuesto, el usuario puede jugar. Incluso puede usar el teléfono celular como control remoto o usar controles externos.

El programa también ofrece un Google Play integrado para descargar prácticamente cualquier aplicación disponible para el sistema móvil. Esto significa poder usar toda la funcionalidad de aplicaciones como WhatsApp, Tinder, TikTok y muchas otras directamente desde la computadora.

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 o superior
  • Procesador: CPU AMD o Intel de doble núcleo con soporte de virtualización
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio libre

Genymotion

Genymotion: emulador de Android para PC liviana

Genymotion puede simular más de 3000 teléfonos Android. Por lo tanto, se considera uno de los mejores emuladores de sistemas para desarrolladores. Con él, puede probar aplicaciones en diferentes tamaños de pantalla y configuraciones de hardware.

El programa te permite emular diferentes situaciones y características de los dispositivos. Estos incluyen ubicación (GPS), cámara, batería, acelerómetro e incluso recibir llamadas y mensajes SMS mientras usa la aplicación.

  • Genymotion (gratis para usuarios regulares): Windows

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 8 o superior
  • Procesador: doble núcleo de 64 bits
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio libre

NoxPlayer

Imagen de lanzamiento del emulador de Android NoxPlayer

NoxPlayer es un emulador destinado a jugar juegos de Android en la computadora. El programa ofrece la opción de controlar el sistema mediante mouse y teclado, además de registrar las operaciones más utilizadas para luego realizarlas con un solo clic.

Los creadores prometen estabilidad y suavidad, incluso en modo de instancias múltiples. Esta característica permite ejecutar varios juegos simultáneamente o más de una cuenta en el mismo juego.

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP SP3 o superior
  • Procesador: Intel o AMD de doble núcleo
  • Memoria: 1,5 GB de RAM
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio libre

Le hace señas

Emulador para PC YouWave muy débiles

YouWave es una de las soluciones de emulación más simples y ligeras que existen. Por tanto, es una buena opción para aquellos que tienen una PC muy débil. El programa permite guardar juegos en la tarjeta SD y también jugar juegos multijugador online.

Sin embargo, la edición gratuita del software ejecuta una versión muy antigua de Android (4.0), lo que limita los juegos y aplicaciones disponibles para descargar.

  • YouWave (gratis, pero ofrece una versión paga): Windows

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP o superior
  • Procesador: Intel Pentium 1.6 GHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 500 MB de espacio libre en disco

¿Está habilitada la virtualización de PC?

Para funcionar sin errores ni bloqueos, la mayoría de los emuladores necesitan que la virtualización de PC esté habilitada. Para saber si la función está activada en su computadora, simplemente abra el Administrador de tareas de Windows .

Para hacer esto, presione Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo. En la pestaña Rendimiento , haga clic en la opción CPU y vea si Virtualización dice Habilitado . Si no es así, deberá activarlo.

Ventana del Administrador de tareas de Windows que resalta la opción de virtualización

Cómo habilitar la virtualización

Para llevar a cabo el proceso, deberá reiniciar el PC para acceder al BIOS (acrónimo en inglés de Basic Input / Output System). Cuando la computadora se inicie, presione inmediatamente las teclas Eliminar , F1 o F2 .

Con las teclas de flecha del teclado para mover el cursor y la tecla Intro para seleccionar, elija Avanzado , Configuración del sistema o Seguridad , según la marca de la computadora. Luego vaya a Virtualización o Tecnología de virtualización y presione Entrar para activar. Vaya a Salir para salir e iniciar la máquina.

¿No pudo acceder a la BIOS como se indicó anteriormente? Es probable que su computadora ejecute el estándar UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada).

En este caso, el reinicio debe realizarse desde: Icono de Windows → Encendido / Apagado → presione la tecla Shift mientras hace clic en Reiniciar . Luego vaya a Solución de problemas → Configuración avanzada → Configuración de firmware UEFI → Reiniciar .

Al acceder a UEFI, debe seguir comandos similares a los anteriores para habilitar la virtualización en BIOS.

Deja un comentario