3 alternativas a WhatsApp que respetan tu privacidad

Con más de dos mil millones de usuarios activos diarios, WhatsApp puede presumir de ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Desafortunadamente, no todo es siempre muy optimista en la plataforma, especialmente cuando se trata de la privacidad. Según las últimas informaciones, la aplicación obligará a sus usuarios a compartir sus datos privados con Facebook este año.


alternativas a whatsapp seguras

Para los que no les apetezca… ¡existen alternativas a WhatsApp muy buenas! Hay aplicaciones de mensajería instantánea cifradas de extremo a extremo tan convenientes como WhatsApp. Y también son mucho más respetuosos con la privacidad. ¡Aquí está nuestro TOP 3!

Contenidos

Signal

Signal: aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo

Signal fue lanzado en 2014 por uno de los cofundadores de WhatsApp. Al igual que este último, la aplicación te permite enviar y recibir rápidamente mensajes, fotos o archivos, pero también realizar llamadas de audio o video a voluntad siempre que estés conectado a Internet. La aplicación está disponible en Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Sin embargo, Signal tiene la ventaja de utilizar un sistema de cifrado de extremo a extremo para proteger perfectamente los mensajes enviados desde su plataforma. Por lo tanto, no hay riesgo de que sus datos confidenciales sean interceptados en el camino. Además, el nivel de confidencialidad de la aplicación es tal que la propia Comisión Europea ha decidido utilizarla para que sus equipos puedan comunicarse de forma totalmente cifrada y, por tanto, 100% segura. En resumen, Signal es posiblemente la mejor alternativa a WhatsApp.

Descargar Signal

Telegram

Telegram: aplicación de mensajería instantánea

Muchas veces, cuando piensas en una aplicación de mensajería instantánea que no sea WhatsApp, es Telegram lo que te viene a la mente de inmediato. Esta es una aplicación que fue lanzada en 2013 por dos feroces oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. El dúo no solo ha implementado un sistema de cifrado end-to-end endiabladamente eficiente, sino que Telegram también permite que se envíen mensajes que se autodestruyan después de un cierto punto en el tiempo.

¡Juguetona, la aplicación también se distingue por un pequeño lado social agradable que le permite unirse a foros de discusión en línea que pueden acomodar hasta 200,000 miembros! Telegram está disponible en Windows, macOS, Android e iOS.

Descargar Telegram

Wire

Telegram: aplicación segura de mensajería instantánea

Aún poco conocido, Wire es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. El año pasado, expertos del sector afirmaron que la aplicación «utiliza el mejor cifrado gratuito que está disponible actualmente». Además, existen muchas opciones que le permiten no solo cumplir con las expectativas de privacidad de las personas, sino también de las empresas.

Desde su lanzamiento en 2014, la aplicación ha comenzado lentamente a hacerse un nombre. En vista de su nivel de seguridad y confidencialidad, no nos sorprendería que algún día eclipsara a sus rivales.

Mientras tanto, puedes descargarla gratis en tu teléfono para ver qué hay en su estómago. Al igual que Signal y Telegram, Wire está en Windows, macOS, Linux, Android y iPhone.

Descargar Wire