Descargar Termux para PC [Windows y Mac]

¿Quieres descargar Termux para PC de forma fácil? Aquí comparto el proceso completo para descargar, instalar y usar esta aplicación de terminal Linux gratuita en Mac y Windows.


Termux es un emulador de terminales de código abierto que se ejecuta en dispositivos con Android. Puede usar Termux con su administrador de paquetes para instalar y ejecutar múltiples aplicaciones de línea de control.

Termux para PC
Desarrollador Fredrik Fornwall
Tamaño 18 MB
Actualizado 26 de junio de 2021
Versión 0.101
Requisitos Windows 7, 8 o 10
Descargas 10,000,000+

Termux PC y la aplicación móvil también funcionan como una especie de pequeño sistema operativo Linux con varias herramientas y utilidades que generalmente se encuentran en las distribuciones de Linux en su escritorio, actualizado el 29 de septiembre de 2020.

La instalación y el uso de Termux en Android o en un PC no requiere acceso de root. Incluso puede usar una GUI de escritorio liviana sin aceleración de hardware.

Aunque en dispositivos táctiles pequeños, es posible que sea lento y no se pueda utilizar con precisión. Para los desarrolladores y otros usuarios que deseen acceder a las aplicaciones de Android CLI Linux, Termux es bastante popular.

Es lo más parecido a un sistema operativo Android Linux, y su interfaz de usuario de diseño táctil para dispositivos de pantalla pequeña hace que sea fácil de usar.

También ofrece una finalización automática utilizando la tecla de acción en la fila superior del teclado en pantalla con acciones de teclado adicionales que facilitan la introducción de símbolos.

Una vez que haya instalado Termux en su dispositivo móvil o PC, es esencialmente su teléfono inteligente Android (basado en Linux) con un sistema Linux remoto. Puede utilizar los programas de terminal más comunes que conoce o llegar a conocerlos ahora que los tiene en su teléfono.

Especialmente, la interfaz de Termux tiene software Ctrl, Alt, Esc y botones de flecha, que facilitan la introducción de conexiones de pulsaciones de teclas en un teclado virtual. Me gusta un teclado Bluetooth en viajes largos para usar Termux en mi escritorio o mi computadora portátil tan fácilmente como un terminal.

Descargar Termux para PC gratis: Método 1

Ahora, para instalar esta aplicación de terminal Linux gratuita en nuestro PC, necesitamos usar el emulador de Android porque no hay una versión oficial disponible en Windows o Mac Store.

Siga el proceso paso a paso para instalar Termux en nuestra computadora o computadora portátil con Windows.

  • Primero, necesitamos un emulador de Android, puedes usar cualquiera de tus opciones, pero aquí voy a usar Bluestacks.
Buscar aplicación de terminal de Linux
  • Descargue el emulador del sitio web oficial, instálelo en su PC y complete el proceso de inicio de sesión de Google.
Instalar Termux en PC
  • A continuación, abra la aplicación Play Store, busque la aplicación Termux en el PC y seleccione la aplicación oficial.
Abra la aplicación de terminal de Linux
  • Haga clic en el botón de instalación y automáticamente comenzará a instalar esta aplicación de terminal Linux gratuita en su emulador.
Aplicación Termux para Windows
  • Una vez que la aplicación está instalada, puede ver el icono de Termux en su escritorio, haga clic en él para iniciar la aplicación.
Descargar Termux para PC
  • La pantalla de la aplicación se verá como la captura de pantalla a continuación, pero puede ser diferente si está usando una versión diferente.
Utilice Termux en el PC

Este fue el primer método para descargar Termux para PC y así es como puede usar esta aplicación de terminal Linux gratuita en su Windows.

Ahora puede operar todos los comandos móviles de Linux en su PC con Windows o Mac con esta aplicación.

Preguntas frecuentes sobre la app

Aquí he cubierto algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarlo a descargar o usar Termux en su PC.

¿Qué puede hacer Termux?

Esta aplicación proporciona entornos Linux en su teléfono Android sin root ni configuración.

¿Termux está disponible para PC?

No hay una versión oficial de esta aplicación de terminal Linux gratuita disponible en la tienda de aplicaciones de Windows o Mac. Pero con un emulador de Android, podemos usar esta aplicación en nuestro PC.

¿Termux es legal?

Sí, esta aplicación es legal y segura de usar, pero asegúrese de no usar esta aplicación con fines ilegales.

¿Cómo uso la aplicación Termux en PC?

Para eso, necesita un emulador de Android en su PC, en este artículo cubrí el proceso completo de instalación, compruébelo para obtener más detalles.

¿Termux es seguro?

Esta aplicación funciona como un emulador en su teléfono y usa una conexión OpenSSH, así que sí, es segura de usar.

Las preguntas frecuentes anteriores son para aquellos que buscan soluciones rápidas a sus preguntas sobre esta aplicación de terminal Linux gratuita.

¿Cómo descargar e instalar Termux en el PC?: Método 2

Es posible que obtenga un error al descargar la aplicación Termux desde Play Store.

Entonces, aquí en este método, usaremos el archivo APK de esta aplicación de terminal Linux gratuita y lo instalaremos en el emulador.

  • El primer paso es descargar, instalar y abrir el emulador de Android y completar todos los demás pasos.
  • Puede omitir el proceso de inicio de sesión de Google porque vamos a utilizar el archivo APK de Termux para instalar la aplicación.
  • A continuación, obtenga un archivo APK, arrastre y suelte el archivo en el emulador de Android para iniciar la instalación.
  • Comenzará la instalación de Termux en el PC a medida que instalamos la aplicación en nuestros dispositivos Android.
  • Una vez que esté instalada, puede usar esta aplicación de terminal Linux gratuita en el PC como discutimos en nuestro método anterior.

Aquí asegúrese de descargar el archivo APK de Termux del sitio web oficial o utilizarlo desde su móvil.

Características de la aplicación

Antes de descargar y usar esta aplicación, consulte nuestras funciones a continuación para obtener más ideas sobre esta aplicación de terminal Linux gratuita.

  • Lleno de funciones: tome su selección de Bash, fish o Zsh a nano, de EMacs a Vim. Recoge tu bandeja de entrada con tu SMS. Acceda a las terminales API de curl y use Rsync para guardar copias de seguridad en un servidor remoto en su lista de contactos.
  • Seguro: utilice OpenSSH SSH Client para acceder a servidores remotos. La aplicación Termux PC and Mobile es una atractiva solución de código abierto que combina paquetes estándar con una emulación de terminal precisa.
  • Se puede ajustar: instale lo que desee a través del sistema de gestión de paquetes APT disponible de Debian y Ubuntu GNU / Linux. ¿Por qué no iniciar la instalación de Git y la sincronización de archivos de puntos?
  • Explorable: alguna vez se ha sentado en un autobús y se ha preguntado qué argumentos aceptaría tar. Los paquetes de Termux son los mismos que los de Mac y Linux: instale y estudie las páginas de manual en una sesión mientras experimenta con ellas en otra sesión en su teléfono.
  • Baterías incluidas: las versiones actualizadas de Pearl, Python, Ruby y Node.js están disponibles. Todos están disponibles cuando usa Termux en el PC.
  • Ahora sabemos que termux es un emulador para la terminal de Linux. Eso es cierto de alguna manera y también un poco de información engañosa ocasionalmente.
  • Termux no es una aplicación autónoma para piratería. Como hablamos, es un software con instrucciones y scripts.
  • Hay varias herramientas para las pruebas de penetración en diferentes distribuciones de Linux, como Kali, Parrot OS disponibles en la aplicación de PC Termux.

La mayoría de ellos operan a través de la terminal y se basan en CLI. También podemos instalar varias herramientas más y ejecutar otros scripts de Pentesting.

Conclusión

Aquí hemos cubierto el proceso completo paso a paso para descargar Termux para PC y utilícelo en nuestras computadoras portátiles Windows y Mac.

Si le gusta la instalación de esta aplicación de terminal Linux gratuita en su PC, hágamelo saber en el cuadro de comentarios. Yo te ayudaré a resolverlo.

Deja un comentario