Descargar Miracast para PC [Windows y Mac]

¿Quieres descargar Miracast para PC de forma rápida y sencilla? Aquí puede descargar, instalar y usar esta aplicación Wifi Display en su computadora Mac o Windows.


Miracast es una tecnología que le permite transmitir su contenido de forma inalámbrica. WiFi Alliance lanzó por primera vez Miracast en 2012 para crear un enlace inalámbrico entre dispositivos transmisores.

Miracast para PC
Desarrollador The Tree Team
Tamaño 06 MB
Actualizado 26 de junio de 2021
Versión 2.0
Requisitos Windows 7, 8 o 10
Descargas 10,000,000+

La aplicación para PC Miracast se define mejor como «HDMI a través de WiFi», ya que elimina la necesidad de un cable entre el dispositivo y la pantalla.

WiFi Alliance introdujo el esquema de certificación Miracast a finales de 2012. Los usuarios con certificación Miracast pueden conectarse independientemente del fabricante. Los adaptadores con conectores HDMI o USB están disponibles, lo que permite que los dispositivos con compatibilidad Miracast incorporada se conecten a través de Miracast. Nvidia reveló el soporte de Miracast en 2013. Miracast usa tecnología WiFi Direct peer-to-peer.

La aplicación Miracast para PC tiene un sistema de altavoces 5.1 y admite video HD de 1080p (los códecs AAC y AC3 son opcionales; se requiere modulación de código de pulso lineal – 16 bits 48 kHz 2 canales).

Miracast es un protocolo inalámbrico similar a USB, Bluetooth, WiFi y Thunderbolt que permite que las computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes se conecten de forma inalámbrica a pantallas como televisores, monitores y proyectores. Debido a que la conexión se establece a través de WPS, está protegida por WPA2. En la capa de Internet, se utiliza IPv4. Se emplean TCP o UDP en la capa de transporte. La transmisión se inicia y controla en la capa de aplicación mediante RTSP y RTP para el transporte de datos.

Cuando transmita a través de Miracast, asegúrese de que su pantalla esté enfocada en el contenido que desea compartir: PC Miracast, a diferencia de los dispositivos iOS, espejos (de ahí el juego de palabras en el nombre), etc.

La visualización de la pantalla de su dispositivo en lugar de transmitir una secuencia de video independiente independientemente de lo que está en la pantalla.

Descargar Miracast para PC (gratis) : Método 1

Ahora, para instalar esta aplicación Wifi Display en nuestro PC, necesitamos usar el emulador de Android porque no hay una versión oficial disponible en Windows o Mac Store.

Siga el proceso paso a paso para instalar Miracast en nuestra computadora o computadora portátil con Windows.

  • Primero, necesitamos un emulador de Android, puedes usar cualquiera de tus opciones, pero aquí voy a usar Bluestacks.
Buscar aplicación de visualización WiFi
  • Descargue el emulador del sitio web oficial, instálelo en su PC y complete el proceso de inicio de sesión de Google.
Instalar Miracast en PC
  • A continuación, abra la aplicación Play Store, busque la aplicación Miracast en el PC y seleccione la aplicación oficial.
Abra la aplicación WiFi Display
  • Haga clic en el botón de instalación y automáticamente comenzará a instalar esta aplicación Wifi Display en su emulador.
Aplicación de Windows Miracast
  • Una vez que la aplicación está instalada, puede ver el icono de Miracast en su escritorio, haga clic en él para iniciar la aplicación.
Utilice Miracast en PC
  • La pantalla de la aplicación se verá como la captura de pantalla a continuación, pero puede ser diferente si está usando una versión diferente.
Descarga Miracast para PC

Así que este fue el primer método para descargar Miracast para un PC y el proceso de instalación será el mismo en Mac y Windows.

Ahora puede usar esta aplicación Wifi Display en el PC y transmitir todas las pantallas a otros dispositivos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí he cubierto algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarlo a descargar o usar Miracast en su PC.

¿Qué dispositivos son compatibles con Miracast?

Puede usar esta aplicación en teléfonos, tabletas e incluso en PC para transmitir la pantalla de su dispositivo a otro.

¿Miracast está disponible para PC?

Por ahora, no está disponible en Mac, pero puede usarlo en su computadora portátil con la ayuda de un emulador de Android.

¿Cómo obtengo Miracast?

Para eso, necesitará esta aplicación Wifi Display y puede descargarla de la tienda de Google Play para dispositivos Android.

¿Cómo instalo Miracast en mi PC?

Para eso, necesita un emulador de Android como LDPlayer en el PC y luego puede instalar esta aplicación Wifi Display en él.

¿Cómo conecto Miracast a mi televisor?

Primero, conecte su adaptador al televisor, cambie la fuente de entrada en el televisor y encienda la pantalla compartida en su teléfono.

A continuación se muestran algunas preguntas frecuentes y espero que las haya encontrado útiles, pero si aún tiene alguna pregunta sobre esta aplicación Wifi Display, hágamelo saber en el cuadro de comentarios.

Instale Miracast en PC (Windows) : Método 2

Es posible que obtenga un error al descargar la aplicación Miracast desde Play Store.

Entonces, aquí en este método, usaremos el archivo APK de esta aplicación Wifi Display y lo instalaremos en el emulador.

  • El primer paso es descargar, instalar y abrir el emulador de Android y completar todos los demás pasos.
  • Puede omitir el proceso de inicio de sesión de Google porque vamos a utilizar el archivo APK de Miracast para instalar la aplicación.
  • A continuación, obtenga un archivo APK, arrastre y suelte el archivo en el emulador de Android para iniciar la instalación.
  • Comenzará la instalación de Miracast en el PC a medida que instalamos la aplicación en nuestros dispositivos Android.
  • Una vez que esté instalada, puede usar esta aplicación Wifi Display en el PC como discutimos en nuestro método anterior.

Aquí utilicé el archivo APK de Miracast y lo instalé en el emulador de Windows y el proceso de instalación también será el mismo en Mac.

Características de la aplicación Miracast para PC

Antes de descargar y utilizar esta aplicación, consulte nuestras funciones a continuación para obtener más ideas sobre esta aplicación Wifi Display.

  • WI-FI CERTIFICADO MiracastTM permite que el material multimedia se comparta sin problemas entre dispositivos Miracast®.
  • Incluso si no se puede acceder a una red WiFi, Miracast permitirá a los usuarios transmitir multimedia de forma inalámbrica, como fotos de alta resolución y material de video de alta definición (HD), entre dispositivos WiFi.
  • Abra el «CENTRO DE ACCIÓN» en la esquina inferior de la ventana. Luego haga clic en «proyectar» para ver muchos estilos de contenido de proyección en una pantalla externa con la aplicación Miracast para PC.
  • Luego, seleccione la opción «Conectar a una pantalla inalámbrica» ​​para ver qué dispositivos receptores Miracast están conectados a la misma red WiFi.
  • Miracast ya es compatible con la mayoría de los nuevos dispositivos Windows y Android. Las tabletas, teléfonos móviles, PC y portátiles se incluyen en esta categoría.
  • Windows 10 incluye Miracast. Miracast está disponible en muchos dispositivos Android que ejecutan la versión 4.2 o posterior.
  • Android 4.2 (KitKat) y Android 5 son compatibles con Miracast (Lollipop) e incluso en el PC. Sin embargo, en Android 6 (Marshmallow) y versiones posteriores, Google eliminó el soporte nativo de Miracast.
  • Chromecast es esencial si desea reflejar su pantalla desde el teléfono inteligente o tableta Android más reciente.
  • La transmisión de pantalla a un receptor Miracast se logra seleccionando la opción Miracast en el menú desplegable y buscando en la red WiFi un receptor disponible.
  • Aquí, en la información anterior, ha adquirido algunos conceptos básicos sobre la aplicación Miracast para PC y sus funciones.

Haga que WiFi sea visible en el teléfono, así como los elementos para los que desea usarlo.

Conclusión

Ahora sabes como descargar Miracast para PC y utilícelo en una computadora Mac o Windows con un emulador de Android.

Asegúrese de compartir este artículo con amigos y redes sociales para que también puedan instalar esta aplicación Wifi Display en el PC.

Deja un comentario