Descargar Free Fire para PC [Windows y Mac]

¿Quieres descargar Free Fire para PC? Es uno de los juegos de moda en la actualidad. Básicamente, es un juego desarrollado para dispositivos Android e iOS. En este artículo, te cuento cómo puedes descargar y jugar a Free Fire en tu PC, ya tengas Windows o Mac OS.


descargar free fire para pc

Free Fire fue desarrollado por 111dots Studio y publicado por Garena, un popular editor de juegos conocido en todo el mundo. Hasta el momento, han conseguido lanzar Free Fire para dispositivos Android e iOS, pero no tienen pensado desarrollar Free Fire para Windows y Mac.

No te preocupes. Para solucionarlo, te contamos los pasos que pueden ayudarte para jugar y descargar el juego Garena Free Fire en tu PC.

¿Cómo jugar a Free Fire en el PC?

Como no existe un archivo ‘.exe’ de Free Fire, vamos a utilizar un emulador de Android. Con la ayuda de un emulador, podemos ejecutar fácilmente la versión para Android de Free Fire en Windows o Mac.

free fire windows

El tamaño del juego para Android es de casi 680 MB. Requiere muchos recursos, como una buena memoria RAM, procesador y gráficos para una experiencia de juego sin lag. Por lo tanto, se recomiendan al menos 4GB de RAM, un procesador Intel Core i5 y al menos 2GB de tarjeta gráfica en tu PC.

En este tutorial, te cuento como puedes descargar y configurar el juego para tener una experiencia más fluida en Bluestacks y Nox.

Descargar Free Fire para PC utilizando Bluestacks

Bluestacks es el mejor emulador de Android que funciona bastante bien para todos los juegos pesados como Free Fire, PubG, Fortnite, etc. Está mejorando día a día con correcciones de errores internos y problemas de lag. Puedes probar la versión beta de Bluestacks 5 o la versión estable de Bluestacks 4 para descargar Garena Free Fire en Windows 10/8.1/7 o Mac.

  1. Ve al sitio web oficial de bluestacks y descarga el último emulador de android para tu windows o mac.
  2. Si has elegido el instalador online, el emulador se instalará en tu PC directamente desde la web. De lo contrario, tienes que instalar manualmente el instalador offline de bluestacks en tu ordenador siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  3. Inicia bluestacks en tu Windows o Mac después de la instalación.
  4. Abre Google Play en el reproductor de aplicaciones de Bluestacks.
  5. Busca «Free Fire» y pulsa el botón «Instalar» para añadir Free Fire a tu Windows o Mac.
  6. Como es un juego de gran tamaño, tardará un tiempo en terminar el proceso de instalación.
  7. Recibirás una notificación de bluestacks una vez que la instalación haya terminado.

Eso es todo, has instalado con éxito Free Fire en tu Windows 10/8.1/7 y Mac OS X. Sin embargo, necesitas configurar algunos ajustes para ejecutar el juego Free Fire sin problemas en tu PC. Vamos a ver lo que tienes que configurar dentro del emulador bluestacks.

Mejor configuración para Garena Free Fire PC en Bluestacks

La configuración de los ajustes que se mencionan a continuación ayuda a tener una experiencia de juego sin lag en tu Windows y Mac. Empecemos con los ajustes reales de los que hablamos.

  1. Abre la configuración de bluestacks en tu PC o portátil. Para abrir los ajustes de bluestacks, toca el icono del engranaje que está disponible en la esquina superior derecha de la pantalla de bluestacks.
  2. Se abrirá la configuración de la pantalla, elige «Sistema por defecto» en la resolución.
  3. Selecciona 240 DPI en los ajustes de DPI. No los cambies si ya están seleccionados.
  4. Ve ahora a la configuración del motor.
  5. Elige OpenGL si utilizas gráficos en tu PC. De lo contrario, se aconseja ir con la primera opción que es DirectX.
  6. Desplázate ahora a la asignación de CPU y RAM.
  7. Elige el nivel «6» para los núcleos de la CPU. Seleccionar niveles inferiores no te ayudará a tener una buena experiencia de juego.
  8. Aumenta la memoria a 3000 MB o más si estás usando 6GB u 8GB de RAM en tu PC.
  9. Elige «30» o «35» Fotogramas por Segundo en los ajustes de FPS. Si utilizas más obtendrás lags y glitches mientras juegas. Optar por fotogramas por segundo más bajos no te dará seguramente una mejor experiencia de juego.
  10. Pulsa el botón «Reiniciar ahora» una vez que hayas seleccionado estos ajustes.

Una vez que bluestacks se reinicie, se aplicarán todos los ajustes que hayas elegido anteriormente. Así podrás jugar a Free Fire PC en Windows y Mac sin retrasos.

Descargar Free Fire para PC usando Nox App Player

Nox Player es uno de los mejores emuladores que existen, especialmente para los juegos. Si estás en Mac, me encantaría sugerirte Nox. Por otra parte, nox también funciona bastante bien en ordenadores personales de gama baja.

  1. Descarga Nox App Player 7 (la última versión) desde su página web oficial compartida anteriormente.
  2. Una vez descargado, instálalo en tu Mac o Windows.
  3. Inicia el reproductor nox una vez instalado. Asegúrate de que tu Mac o Windows está conectado a una conexión de Internet estable.
  4. Ve a la barra de búsqueda del reproductor nox y busca «Free Fire».
  5. Pulsa el botón «Instalar» para instalar Free Fire en el PC sin bluestacks, ya que no lo vamos a utilizar ahora.
  6. Una vez instalado el juego Free Fire en tu PC, puedes empezar a jugar inmediatamente.

free fire pc nox

Si tu PC o Macbook es lo suficientemente bueno en términos de recursos como RAM, procesador, capacidad de manejo de la CPU, puedes jugar directamente al juego. De lo contrario, se sugiere configurar algunos ajustes en Nox para que Free Fire funcione lo más optimizado posible.

Configuración de Nox Player para Free Fire

Estos ajustes son obligatorios para ordenadores personales con bajos niveles de recursos. Por favor, compruébalos una vez antes de que quieras jugar al juego, aunque puedo entender tu entusiasmo.

  1. Abre la configuración de Nox App Player, puedes ir al pequeño icono del engranaje que está presente junto al menú del centro de la aplicación en la esquina superior derecha de la pantalla de Nox.
  2. Ve ahora a la Configuración de Rendimiento. Escoge Alto (CPU de 2 núcleos, 3072 MB de memoria) si tu ordenador es lo suficientemente capaz. De lo contrario, selecciona Bajo ( CPU de 1 núcleo, 1024MB de memoria ) o Medio ( CPU de 2 núcleos, 2048MB de memoria ). No sugiero la configuración personalizada porque es una de las principales razones de los retrasos en Free Fire en Windows 10 y Mac.
  3. Selecciona «Modo de Compatibilidad Mejorado (OpenGL+)» en el modo de renderizado de gráficos si tu PC lo soporta. Si no, selecciona el Modo Básico (DirectX).
  4. Elige «1280×720» en la configuración de la resolución, no te saltes este paso.
  5. Ahora, ve a la configuración del juego en el menú de la izquierda.
  6. Elige entre 30 y 60 en Configuración de fotogramas. No selecciones «Activar el modo de alta FPS (120FPS)».

No toques nada más aparte de los ajustes mencionados anteriormente. Pulsa el botón «Guardar configuración» para aplicar los ajustes que has elegido para jugar a Free Fire sin retrasos en el PC.

Requisitos del sistema recomendados para Free Fire PC

Hemos hecho una pequeña investigación instalando Free Fire en varios ordenadores personales con diferentes niveles de recursos. Finalmente, hemos compartido los requisitos del sistema más recomendados para que el juego Free Fire Battlegrounds funcione correctamente en el PC.

  • SO: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP SP3, Mac OS X (todas las variantes).
  • Procesador: Dual Core 2+ GHz (o) Intel Core i5-680 (o) AMD FX 6300.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 5200 (requiere una tarjeta compatible con DirectX 11).
  • Espacio de almacenamiento: Al menos 4GB de espacio libre en el disco duro interno (SSD/HDD).

Preguntas frecuentes

¿Existe una versión para PC de Free Fire?

La versión para PC de Freefire no está disponible para su descarga por ahora. Pero puedes instalar el juego Freefire en tu PC con la ayuda de un emulador de Android.

¿Cómo instalar Garena Free Fire en el PC?

Descarga e instala el emulador de Android Bluestacks en tu PC en primer lugar. Inicia el reproductor de aplicaciones y abre google play, busca el juego e instálalo en tu pc.

¿Qué emulador es el mejor para Free Fire en el PC?

Todos los emuladores de Android disponibles en Internet pueden instalar el juego Free Fire en tu ordenador. Pero bluestacks, nox y msi app players son los mejores reproductores de aplicaciones android para una experiencia de juego sin lag en ordenadores personales de gama alta y baja.

¿Puedo jugar a Free Fire en un ordenador de 1 GB de RAM?

Por supuesto, puedes jugar al juego en un PC de 1gb de RAM, pero tienes que configurar los ajustes de la RAM y la CPU en función de la RAM de tu PC. Te sugiero que utilices el bluestacks o el msi app player en este caso.

¿Cómo se usa Free Fire en un PC de gama baja?

Se trata de hacer cambios en la configuración del emulador de Android que utilices. Si quieres configurar los ajustes desde un nivel muy básico, nox sería el mejor.

Conclusión

La versión para PC de Free Fire Battlegrounds aún no ha sido desarrollada por 111dots y Garena. Por lo tanto, tenemos que utilizar la versión de Android en tu PC con la ayuda de un emulador. Espero que hayas podido realizar los pasos correctamente, y si tienes alguna duda o quieres opinar sobre este juego, déjanos un comentario.

Deja un comentario