Stats: Consulta el uso de los recursos del sistema en macOS

¿Todavía no conoces Stats para Mac? Siempre es bueno poder echar un vistazo rápido al uso de los recursos del sistema y la red. Entonces, si su Mac de repente se vuelve lenta o su conexión a Internet se satura, puede ver fácilmente lo que está sucediendo.


descargar stats para mac

El sistema operativo macOS ofrece un monitor de actividad para monitorear el consumo de CPU, RAM, disco y red en tiempo real. Sin embargo, no se ofrece ninguna opción para mostrar su información en la barra de menú. En este sentido, hoy les presento una pequeña utilidad de código abierto llamada Stats que simplemente le permite mostrar el uso de los recursos del sistema en la barra de menú de su Mac.

Estadísticas: una utilidad para monitorear tu Mac

Cómo ver el uso de CPU, RAM, disco y red en Mac

Stats es una excelente alternativa gratuita a los menús de iStat. La aplicación se integra perfectamente en la barra de menú de macOS. Te permite estar siempre atento al uso de tu Mac.

De forma predeterminada, la aplicación Estadísticas le muestra el porcentaje de uso de su CPU, RAM, HDD/SSD y red. Sin embargo, desde la configuración de la aplicación, puede agregar otra información adicional. Por ejemplo, puede mostrar la temperatura del procesador (CPU), la tarjeta gráfica (GPU) o incluso la placa base de su Mac.

Pero eso no es todo. También tienes la posibilidad de mostrar la velocidad de rotación de los ventiladores o el nivel de batería de tu Mac. En resumen, tanta información que es más útil entre sí.

Además, aún desde la configuración de Estadísticas, también encontrarás opciones de personalización para cada módulo: tipo de gráfico, color, intervalo de actualización, número de procesos principales mostrados, etc.

¿Merece la pena descargar Stats para Mac?

Al igual que los menús de iStat y otras utilidades similares, Stats es una utilidad encargada de monitorear su Mac y mostrar información esencial sobre el uso de recursos del sistema desde la barra de menú del Finder. Sin embargo, tiene la gran ventaja de ser completamente gratuito y de código abierto. Si quieres descargar el programa puedes hacerlo desde aquí. ¡Difícil encontrar algo mejor!

Deja un comentario