¿Tu MacBook va lento? ¡Las mejores soluciones!

¿No sabes por qué tu MacBook va lento? Tu ordenador puede ir más despacio con el tiempo por varias razones. Los productos de Apple no son una excepción, pero afortunadamente, hay trucos para mejorar estos problemas de lentitud.


macbook va lento

¿Por qué tu MacBook funciona ralentizado?

Todos los MacBooks, MacBook Air y MacBook Pros acaban volviéndose más y más lentos con cada uso. El truco está en saber cómo mantener mejor tu ordenador para evitar ralentizaciones. Aquí tienes 4 consejos para evitar que tu MacBook vaya lento.

Sin embargo, si estos consejos no funcionan, lleva tu ordenador a un taller especializado de Apple. Si las reparaciones suponen un gasto excesivo, también puedes considerar la posibilidad de comprar un ordenador Apple reacondicionado, con el que conseguirás un modelo más nuevo y con mejor rendimiento por menos dinero.

¿Por qué mi MacBook va lento?

La intensidad de uso y el número de años degradan poco a poco tus aparatos electrónicos. Pero esas no son las únicas razones por las que un MacBook es lento.

También puede ser consecuencia de otros factores como:

  • El Mac no está actualizado
  • El disco duro está lleno
  • La RAM es insuficiente
  • Demasiados programas se inician al arrancar
  • Muchos programas anticuados
  • El Mac está infectado con un virus, malware u otro software malicioso

Antes de acudir a un taller de reparación, puedes probar los siguientes 4 consejos para aliviar la tensión de tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro y hacerlo más rápido.

Actualiza el sistema

Apple suele lanzar una nueva versión de macOS cada año. Las versiones más antiguas suelen ser más lentas que las más recientes, por lo que el sistema operativo de tu MacBook es primordial para un buen rendimiento.

La última versión no está ahí para añadir nuevos archivos innecesarios a tu lento MacBook, sino que se trata de un nuevo software que hará que tu ordenador funcione con más fluidez y solucionará algunos de los errores encontrados en las versiones anteriores.

Para actualizar tu sistema operativo, es muy sencillo. Haz clic en el menú de Apple y luego en «Acerca de«. A continuación, haz clic en «Actualización del software«. Si ves que hay una nueva versión disponible, haz clic en «Actualizar«.

Actualización del software del MacBook

Actualizando tu MacBook en macOS

Limpia tu Mac

No hay nada peor para un ordenador que estar demasiado lleno. Intenta liberar algo de espacio en tu disco duro para que vuelva a tener su rendimiento.

Las películas, la música y las fotos ocupan mucho espacio: ordénalas y/o pásalo todo a un disco duro externo, y te quitarás la carga de tu ordenador.

Para ir un paso más allá y eliminar archivos antiguos y/o pesados innecesarios, abre el Finder y toca en «Todos mis archivos«. Para los archivos antiguos, selecciona «Organizar por fecha» y elimina los archivos innecesarios. Para los archivos grandes, selecciona «Organizar por tamaño» y elimina los innecesarios.

Recuerda también vaciar la papelera de reciclaje regularmente, ya que los archivos se guardan durante varias semanas por seguridad. Por último, también puedes utilizar un software de limpieza completo como OnyX para realizar el mantenimiento de tu Mac.

Vacía la caché

La caché es un espacio en tu disco duro que almacena los datos que tu navegador web ha descargado. Los archivos se acumulan allí y acaban ralentizando tu MacBook.

Para vaciar la caché de tu MacBook, sólo tienes que abrir el Finder, hacer clic en «Ir» en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, hacer clic en «Bibliotecas» en el menú desplegable. Abre la carpeta «Caches» y selecciona todos los archivos con cmd⌘ + A. Y por último, deposítalos en la papelera de reciclaje.

carpeta de cachés de macOS

Desactiva el lanzamiento de programas al inicio

Si tu ordenador tarda en arrancar, probablemente se deba a todos los programas que se inician automáticamente al arrancar tu Mac.

Para elegir qué programas pueden o no pueden abrirse al inicio, haz clic en el icono de Apple situado en la parte superior izquierda de tu pantalla y, a continuación, haz clic en «Preferencias del sistema«.

A continuación, haz clic en «Grupo de usuarios» y, por último, en «Abrir«. Se mostrarán todas las aplicaciones que se lanzan al inicio. Para desactivar el inicio automático, marca las casillas a la izquierda de los nombres de los programas y luego el botón «» en la parte inferior de la ventana.

Elimina los programas al inicio en tu Mac

Deja un comentario