VPN móvil: 5 razones por las que deberías descargarlo

Tener una VPN instalada en su teléfono celular es una garantía de privacidad y seguridad al navegar por Internet. Ya sea usando Wi-Fi público, comprando online o simplemente visitando cualquier sitio web. Después de todo, los proveedores de Internet pueden ver, recopilar e incluso vender legalmente sus datos de navegación.


VPN crea una red privada virtual capaz de cifrar esta información y proteger la identidad del usuario. También le permite utilizar direcciones IP de diferentes lugares del mundo, lo que garantiza el acceso a sitios web y servicios que están restringidos en su país.

En este NordVPN patrocinado contenido , muestra Fuerza Tecnológica 5 razones por las que van a querer descargar una VPN en Android o iPhone ahora.

Desbloqueo de Netflix en otros países

Persona segura con VPN accediendo a IP desde Australia

Las aplicaciones VPN le permiten simular dónde está conectado su dispositivo. Esto significa que una persona en Brasil puede usar una dirección IP de EE. UU. Y acceder a sitios web y servicios como si estuviera allí.

El catálogo de Netflix, por ejemplo, varía de un país a otro, debido a problemas legales de derechos de visualización. Teóricamente, una VPN podría superar fácilmente este bloqueo geográfico, pero ese no es el caso.

El servicio de transmisión puede identificar y bloquear direcciones IP relacionadas con VPN. Pero la buena noticia es que NordVPN es una de las pocas soluciones del mercado que garantiza el acceso a películas y series de Netflix desde cualquier parte del mundo .

Se accede a la interfaz de la aplicación Netfix desde los Estados Unidos

La empresa utiliza servidores ofuscados, capaces deludir los bloqueadores de IP y ocultar la información que los datos enviados fueron redirigidos a través de una VPN.

Acceso a sitios web y servicios de todo el mundo.

La mano sostiene el teléfono inteligente con la aplicación Disney + abierta sobre un fondo rojo.

Al utilizar una VPN para cambiar la dirección IP y simular la navegación desde otro país, el usuario tiene acceso a sitios web que funcionan exclusivamente en la ubicación elegida. De esta forma, puede explorar servicios que aún no han llegado a Brasil. Y también vea retransmisiones online de canales de televisión internacionales.

Como el mundo del streaming de vídeo va más allá de Netflix, también es posible aprovechar los catálogos de todo el mundo desde otras plataformas, como Amazon Prime Video, Disney + y HBO Go. Y la mejor parte: sin preocuparse por tener ya una conexión a Internet. lento.

Al menos si elige NordVPN, votada como la solución VPN más rápida del mundo por AV-TEST, una empresa autónoma de tecnología de la información especializada en análisis técnico de antivirus y otras soluciones de seguridad. La empresa utiliza NordLynx, que se basa en el diseño de protocolo abierto WireGuard, que garantiza altas velocidades de conexión sin perder seguridad.

Estadísticas de prueba de velocidad de Internet con VPN habilitada

privacidad en internet

Mujer con gafas y sombrero mira el teléfono inteligente sonriendo.

Tan pronto como una persona se conecta a Internet, se monitorean sus datos de navegación. Los proveedores de Internet pueden ver las URL a las que accede, los archivos que descarga, la fecha y la duración de las llamadas, entre otras cosas.

Los sitios web identifican su dirección IP, revelando la ubicación del dispositivo y el proveedor utilizado. Esta información se vende a menudo a los anunciantes. Pero si caen en las manos equivocadas, los ciberdelincuentes pueden utilizarlos en estafas.

Descargar una VPN en un dispositivo móvil es ideal para evitar que esto suceda. Al encriptar los datos de navegación, imposibilitas que sean interceptados por terceros.

El NordVPN utiliza el estándar de cifrado avanzado AES-256, indicado por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para proteger la información sensible. La empresa también se asegura de que sus datos no se compartan, vigilen ni almacenen en sus propios servidores.

Este compromiso ha sido probado y comprobado por la firma de auditoría y aseguramiento PricewaterhouseCoopers AG Suiza (PwC Suiza).

Seguridad incluso en redes Wi-Fi públicas

Tres mujeres miran un teléfono inteligente sonriendo

El Wi-Fi público puede ser una buena alternativa cuando no tienes Internet o quieres ahorrar datos móviles. Sin embargo, el uso de redes con señal abierta o contraseña de acceso compartido suele ser riesgoso.

Este tipo de conexión facilita la interceptación de los datos de navegación por parte de los ciberdelincuentes, que los utilizan para aplicar diversas estafas. El cifrado, ofrecido por los servicios VPN, evita la intervención de terceros.

La tecnología funciona como una especie de túnel de seguridad. Así, solo quienes envían y reciben la información tienen acceso a su contenido.

Los «túneles» de NordVPN tienen garantía de seguridad, velocidad y versatilidad a través de tres protocolos VPN, IKEv2 / IPsec, OpenVPN y NordLynx.

Compras online sin miedo

Mujer tiene teléfono celular y tarjeta de crédito

Según el sitio web e-Commerce Brasil , las ventas online aumentaron un 57,4% entre 2020 y 2021. Desafortunadamente, no solo los comerciantes están mirando este crecimiento, sino también los delincuentes.

Las personas malintencionadas buscan cualquier violación de seguridad para obtener acceso a los datos bancarios de los consumidores de comercio electrónico. El uso de una VPN garantiza la tranquilidad de que sus transacciones no serán interceptadas por nadie, gracias a la tecnología de cifrado de datos.

Aún así, es importante estar siempre atento a otros aspectos a la hora de realizar una compra online. Siempre asegúrese de que el sitio sea real y confiable. Si necesita registrarse, evite usar contraseñas que usa en otros servicios. Además, prefiera el pago mediante comprobante bancario o tarjeta de crédito virtual.

¿Por qué elegir NordVPN?

Es cierto que existen muchas aplicaciones VPN, incluidas las gratuitas. Entonces, ¿por qué debería elegir NordVPN? La respuesta es sencilla:

  • El NordVPN fue elegido como el más rápido de VPN en el mundo por el instituto de seguridad de TI AV-TEST independiente;
  • Tiene más de 5400 servidores repartidos en 60 países, lo que garantiza una transferencia de datos rápida y de calidad en la ubicación simulada;
  • Le da acceso a sitios web desde cualquier parte del mundo, incluso China;
  • Puede evitar el bloqueo geográfico de Netflix y otros servicios de transmisión ;
  • Ofrece una garantía de que sus datos no serán almacenados, analizados ni vendidos en sus servidores;
  • Es fácil de usar: active VPN con un toque;
  • Le permite proteger hasta 6 dispositivos en la misma cuenta;
  • Precio accesible.

Actualmente, está vigente la . Si lo prefiere, también existe la opción de contratar licencias por un año (R $ 300,90) o un mes (R $ 60,95).

Este contenido fue patrocinado por NordVPN.

Deja un comentario