¿No funciona la pantalla de tu iPhone 11? Descubre cómo arreglarla

¿Tienes problemas con la pantalla de tu iPhone 11? ¿Deja de responder a las pulsaciones después de usarlo durante un rato? Esto se debe a un problema de fábrica, y por ello, Apple ha lanzado un programa de sustitución de módulos de pantalla para los mismos, de forma gratuita. Por otro lado, si tu teléfono no es compatible con esta reparación gratuita, te ofrecemos la mejor alternativa para que puedas arreglar la pantalla de tu iPhone 11.


En su página de soporte, Apple publicó que ha descubierto que algunas pantallas del iPhone 11 tienen un problema por el que pueden dejar de responder al tacto.

«Esto afecta sólo a las unidades de iPhone 11 que fueron fabricadas entre noviembre de 2019 y mayo de 2020», dijo el fabricante electrónico con sede en Cupertino.

Apple lanzó en septiembre de 2019 su serie de iPhone 11 compuesta por los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Cuentan con una cámara ultra gran angular, el potente procesador A13 y un chip de localización y posicionamiento de banda ultra ancha (UWB) U1. A pesar de haber sido sustituido en la actualidad por el iPhone 12 (el primer Apple con 5G), el iPhone 11 sigue siendo un dispositivo excelente. Sin embargo, incluso este dispositivo puede sufrir algún fallo de vez en cuando y Apple ha determinado que el problema táctil del iPhone 11 no es un problema aislado.

pantalla iphone 11 no funciona

En concreto, el problema se ha localizado en los dispositivos iPhone 11 fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020, es decir, apenas dos meses después de su lanzamiento. Apple se limita a decir que la funcionalidad táctil de las pantallas de algunos de esos dispositivos puede dejar de funcionar, pero no entra en más detalles. Por otro lado, ofrece un comprobador del número de serie a través del cual los propietarios pueden identificar si su dispositivo es apto para ser reparado a través del Programa de Reemplazo del Módulo de Pantalla del iPhone 11. El programa es similar al que Apple puso en marcha recientemente para rectificar los ruidos en sus auriculares AirPods Pro.

Cómo comprobar si puedes optar a la reparación de la pantalla

Para ver si tu unidad de iPhone 11 es elegible para la reparación gratuita de la pantalla, tienes que insertar el número de serie en su página de soporte. Después de insertar el número de serie y si el teléfono es elegible para la reparación, Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple proporcionará el servicio, de forma gratuita.

Cómo comprobar el número de serie

Primero, tienes que abrir los Ajustes de tu iPhone 11, luego pulsar en general y después en Acerca de. Si tu iPhone 11 ha mostrado este problema, utiliza el comprobador con el número de serie que te aparecerá a continuación para ver si tu dispositivo puede acogerse a este programa. Si es así, Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple te proporcionará el servicio de forma gratuita.

Además, los usuarios del iPhone 11 que se enfrentaron a este problema anteriormente y lo solucionaron, también tienen derecho a un reembolso por el mismo. El programa de sustitución tiene una duración de dos años a partir del momento en que se compró el iPhone 11.

Sin embargo, el programa de sustitución sólo cubre determinados problemas de la pantalla y no incluye la reparación gratuita de una pantalla agrietada. Los dispositivos con otros problemas, como la pantalla agrietada, tendrán que ser resueltos antes del servicio, ha dicho. Para estos casos, lo más probable es que se cobre por la reparación adicional, explicó Apple en su página de soporte. Si quieres saber cómo puedes arreglar la pantalla de la forma más barata posible y sin perder calidad, sigue leyendo.

Pero antes de seguir, debes saber que Apple también añadió que puede restringir o limitar la reparación gratuita al país o región original de compra. Este programa mundial de Apple no amplía la cobertura de la garantía estándar del iPhone 11.

¿Tu iPhone 11 no está cubierto y tu pantalla se ha roto? Esta es la mejor solución

Si tu dispositivo Apple no está fabricado en las fechas citadas anteriormente, no te preocupes. Existen alternativas que dejarán tu teléfono como nuevo y al mejor precio. Si quieres ahorrarte dinero en la reparación de tu iPhone 11, entra aquí para comprar la pantalla con la mejor calidad y precio posible. Da igual si tu dispositivo es el iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max, en iPhoneweb.es lo encontrarás.

iphone 11 pantalla rota

Además, no sólo te enviarán la pantalla, también te enviarán el kit de herramientas que necesitarás para proceder con la reparación. Simplemente, desconecta la que tienes actualmente y conecta la nueva, no tendrás que realizar ninguna configuración extra.

Deja un comentario