Cómo mover archivos de Google Drive a Dropbox con CloudHQ

La transferencia de archivos de Google Drive a Dropbox es una tarea relativamente fácil si desea recibir ayuda de un servicio basado en la web de terceros. Por ello, en este artículo te contaré cómo mover archivos de Google Drive a Dropbox con la herramienta CloudHQ.

pasar archivos de drive a dropbox

Google Drive es un servicio gratuito de alojamiento de archivos en línea de Google que le permite cargar y almacenar archivos importantes hasta un límite de 15 GB. Si desea más almacenamiento, puede optar por suscripciones pagas que le brindan espacios adicionales (hasta 20 TB) para almacenar archivos en la unidad de Google. Sin embargo, no puede compartir archivos muy grandes y archivos ejecutables en Google Drive, de acuerdo con la política de Google Drive.p

Mientras que Dropbox ofrece un servicio similar al de Google Drive, ya que Dropbox también es un popular servicio de alojamiento de archivos en la nube con mucha flexibilidad. En Dropbox, un usuario puede cargar y compartir fácilmente archivos muy grandes. Incluso, el propietario de un sitio web pequeño puede alojar fácilmente un sitio web en Dropbox, ya que permite casi 100 mil tráfico por día a una cuenta de Dropbox.

Hay varias razones por las cuales un usuario de Google Drive desea migrar todos los archivos, fotos, videos, etc. a Dropbox. Dropbox también se puede utilizar como almacenamiento de copia de seguridad para un usuario habitual de Google Drive. Para mover archivos de Google Drive a Dropbox es muy simple. Un servicio de sincronización en la nube en línea de terceros (como CloudHQ) puede migrar sus archivos sin complicaciones y realizar la sincronización bidireccional entre Google Drive y Dropbox. Veamos cómo transferir archivos de Google Drive a Dropbox.

Transferencia de archivos de Google Drive a Dropbox

 

De Google Drive a Dropbox: Cómo transferir o migrar archivos utilizando CloudHQ

Para sincronizar archivos de Google Drive a Dropbox, simplemente siga este método que se menciona a continuación.

  1. Abra el sitio web de CloudHQ y visite la URL.
  2. De forma predeterminada, abrirá la página del asistente de sincronización bidireccional. Presione el botón de opción «Presione para sincronización unidireccional» para habilitar la opción de sincronización unidireccional. Eso significa que, si desea enviar un archivo desde Google Drive a una cuenta de Dropbox, puede hacerlo fácilmente usando esto. Sin embargo, la transferencia de archivos de Dropbox a Google Drive no es posible hasta que opte por la opción de sincronización bidireccional.
  3. Primero deberá registrarse en el servicio CloudHQ. Inicie sesión en el sitio web de CloudHQ.net y luego.
  4. Ahora, haga clic en el icono de opción de Google Drive para seleccionarlo como la fuente de nube principal desde donde desea enviar archivos. Aquí, debe elegir Google Drive porque desea enviar archivos desde Google Drive a Dropbox.
  5. Haga clic en la opción «Agregar Google Drive». Si inicia sesión en la cuenta de CloudHQ con otra dirección de correo electrónico y desea transferir archivos desde otra cuenta de Google Drive a Dropbox, en el campo opcional agregue esa dirección de Gmail asociada a su Google Drive. Permita todos los permisos que se le soliciten.
  6. Elija la opción donde se le preguntará si desea sincronizar Google Drive completo o una carpeta específica de la cuenta de Google Drive. Presione siguiente para continuar; se le mostrará con todas las carpetas que ya tiene su unidad de Google. Seleccione cualquier carpeta de la que desee hacer una copia de seguridad en Dropbox. Alternativamente, cree una nueva carpeta para esta tarea en particular. Luego, elija el Dropbox de la lista de almacenamiento y presione el botón «Agregar Dropbox». Aparecerá una pantalla de inicio de sesión de Dropbox donde debe colocar las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Dropbox. Luego, permita que ‘cloudHQ’ acceda a archivos y carpetas en su cuenta de Dropbox.
  7. Elija «Me gustaría crear y sincronizar una nueva carpeta» para mover todos los archivos de Google Drive a esa carpeta en particular. Haga clic en ‘Siguiente’ y cree una nueva carpeta. Haga clic en la opción «Iniciar sincronización» para transferir archivos desde Google Drive a su cuenta de Dropbox.
  8. Eso es. Recibirá un correo electrónico de confirmación cuando se complete la transferencia.

El procedimiento de transferencia de archivos de Google Drive a Dropbox es muy simple si utiliza un servicio de automatización de terceros. El proceso manual de migración de archivos de Google Drive a Dropbox consume más tiempo que no es aceptable de ninguna manera. Es por eso que le sugiero que utilice el servicio CloudHQ para sincronizar archivos de Google Drive a Dropbox.

Deja un comentario