Los 7 mejores dispositivos para convertir la televisión en una televisión inteligente en 2022

Convertir un televisor normal en uno inteligente es posible, fácil y cabe en cualquier bolsillo. Independientemente del dispositivo elegido para realizar la conversión, el televisor debe tener una entrada HDMI y, preferiblemente, que la casa tenga una red wifi segura.


Fuerza Tecnológica enumera los mejores dispositivos para convertir un televisor común en inteligente. Mira Netflix, YouTube, Amazon Prime y más directamente desde la pantalla grande.

1. Chromecast

Chromecast

Chromecast es un dispositivo de transmisión fabricado por Google. Es compatible con Android 5.0 o superior e iOS 11.0 o posterior, así como con computadoras que ejecutan al menos Mac OS 10.9 con Chrome, Windows 7 o Chrome OS. La versión más actual a la venta en Brasil es Chromecast 3 .

Lanzado en 2018, está disponible en blanco y negro y pesa solo 40 g. Ofrece una resolución de imagen de 1080p a 60 fps y conectividad Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz / 5GHz). En cuanto a puertos, tiene una salida HDMI y una entrada microUSB para cargar.

dongle

Para teléfonos inteligentes o tabletas, es necesario descargar la aplicación Google Home para realizar la integración. Las aplicaciones se descargan de Play Store y se ejecutan en el propio dispositivo, y se transmiten al televisor.

Algunas aplicaciones son compatibles y le permiten usar su dispositivo móvil normalmente mientras el contenido se muestra en su televisor.

En la computadora, la duplicación se realiza a través de Chrome. Al acceder a determinados sitios web con el dispositivo encendido, aparecerá el icono de Google Cast, indicando la posibilidad de transmisión. Simplemente haga clic en él para comenzar a reflejar.

Homecast

El precio de lanzamiento de Chromecast 3 en Brasil fue de R $ 349,00.

Para saber cuál es el mejor Chromecast y más sobre el dispositivo, consulte nuestra guía Comprenda cómo funciona Chromecast y convierte su televisor en un dispositivo inteligente .

2. Fire Stick TV

Amazon Fire Stick TV

El Fire TV Stick Basic Edition es el dongle de Amazon disponible en Brasil. A diferencia de Chromecast, tiene su propio sistema operativo basado en Android, Fire OS y viene con un control remoto.

Lanzado en 2017, ofrece una calidad de imagen de 720p y 1080p a hasta 60 fps (acrónimo de cuadros por segundo) y tiene dos antenas Wi-Fi compatibles con la tecnología 2×2 MIMO 802.11a / b / g / n / ac.

fuego palo tv

El dispositivo tiene 8 GB de almacenamiento interno, disponible para el sistema operativo y 1 GB de memoria para ejecutar aplicaciones y juegos. El hardware también cuenta con un procesador ARM de 1,3 GHz de cuatro núcleos MediaTek y conectividad Bluetooth 4.1. La conexión al televisor se realiza a través del puerto HDMI.

El dispositivo también permite reflejar la pantalla de los teléfonos inteligentes con Android 4.2 o superior, siempre que estén conectados a la misma red Wi-Fi y se mantengan a una distancia inferior a 10 m.

El precio de lanzamiento de la Fire Stick TV Basic Edition en Brasil fue de R $ 289,00.

3. Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAAAAICRAEAOw ==wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAAAAICRAEAOw ==

El adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft es un dispositivo equipado con tecnología Wi-Fi Miracast. Esto significa que no necesita Internet para reflejar tabletas y computadoras con Windows 8.1 y Windows 10 en su televisor.

Como ya habrás notado, el dispositivo no es compatible de forma nativa con dispositivos Android. Pero, si realmente lo necesitas, es posible transmitir la pantalla de los celulares con el sistema operativo a la computadora. El proceso, sin embargo, es una especie de «gancho» digital.

microsoft

Para ello, la aplicación Continnum debe descargarse en PC con Windows 10. Luego, el teléfono inteligente debe estar sincronizado con el programa informático, que reproducirá la pantalla del teléfono celular. En este caso, el adaptador transmitirá la reproducción de la pantalla desde el teléfono móvil en el PC al televisor.wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAAAAICRAEAOw ==

El precio de lanzamiento del Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft en Brasil fue de R $ 349,00.

4. Anycast

Anycast
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAAAAICRAEAOw ==

Anycast es un dongle cuyo aspecto está claramente inspirado en la primera versión de Chromecast. El Anycast M2 Plus es el modelo más popular de la marca y tiene Wi-Fi 802.11n (2.4GHz) integrado, lo que hace que no sea necesario conectarse a Internet para realizar la duplicación.

El dispositivo es compatible con dispositivos electrónicos compatibles con las tecnologías de comunicación inalámbrica Miracast y Airplay. Por lo tanto, es capaz de reflejar la pantalla de dispositivos con sistemas Android, iOS, Mac OS y Windows 8.1 y 10 (con el programa Continnum).

AnyCast M2 Plus también cuenta con tecnología DLNA, presente en algunos componentes electrónicos, como televisores. A través de él, es posible crear una red doméstica para realizar la transmisión de contenidos.

El dispositivo de 18 g promete una resolución de imagen de 1080p a 60 y 30 fps y 720p a 60 fps. El valor de Anycast varía ampliamente entre las tiendas online, pero es sin duda la opción más rentable de nuestra lista.

5. Apple TV

Apple TV

Lanzada en 2019, la nueva edición del Apple TV 4K es la opción más robusta para los decodificadores de la marca. Compatible con reproducción de contenido en 2160p a 60 fps (4K HDR), está equipado con el procesador A10X Fusion con arquitectura de 64 bits, al igual que los iPads.

Hay dos opciones de almacenamiento (32GB o 64GB), 3GB de memoria RAM y conectividad Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO (2.4GHz y 5GHz). La conexión a Internet también se puede realizar a través de Ethernet.

Apple TV

La conexión con el televisor se realiza mediante un cable HDMI. A pesar de tener un mando a distancia, el usuario puede controlarlo a través de su propio iPhone, a través de la tecnología AirPlay 2.

Además de las aplicaciones, Apple TV también admite juegos disponibles en la App Store y el servicio Apple Arcade. El decodificador es compatible con Bluetooth 5.0, que permite al usuario jugar con los controladores inalámbricos DualShock 4 o Xbox de PlayStation.

El modelo más barato de Apple TV 4K tiene un precio de lanzamiento de R $ 1.299,00.

6. Mi Box (Android TV)

Mi caja Xiaomi
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAAAAICRAEAOw ==

A diferencia de Apple TV, Android TV no se refiere a un dispositivo. Pero sí, al sistema operativo basado en Android diseñado especialmente para dispositivos de transmisión y televisores inteligentes.

Al igual que Android para teléfonos inteligentes, el software es utilizado por diferentes marcas, en dispositivos con las configuraciones más diversas. El Mi Box , el Xiaomi es uno de ellos. El decodificador pesa solo 176 gy sus aplicaciones y juegos se pueden descargar desde Google Play Store.

Con una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado, admite resolución 4K a 60 fps y le permite ejecutar comandos de voz a través de Bluetooth. Equipado con Android TV 6.0, tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 2.0GHz y un procesador de video dedicado Mali 450 750MHz.

Destaca por tener 2GB de RAM DDR3 y 8GB de memoria flash eMMC. Si necesita ampliar la capacidad del dispositivo, simplemente conecte un pendrive a prueba de USB y guarde lo que quiera.

En cuanto a conectividad, cuenta con Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac (2.4GHz / 5GHz) y Bluetooth 4.0 y 3.0. La conexión con el televisor se realiza a través de un puerto HDMI2.0a, que promete una velocidad de transmisión de 18Gbps.

En la página oficial de la marca en AliExpress, puedes encontrarlo por alrededor de US $ 60 (alrededor de R $ 300,00).

7. Videojuegos

Xbox uno
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAAAAICRAEAOw ==

Los videojuegos más modernos, como la PS4 y la XBox One , son prácticamente computadoras conectadas a tu televisor. Es bastante probable que quienes dispongan de estos dispositivos jueguen online y por tanto sepan que ofrecen conectividad a redes Wi-Fi.

Estas consolas pueden acercar un poco más el sueño de la televisión inteligente. Después de todo, ambos te permiten descargar aplicaciones de sus tiendas de aplicaciones que no necesariamente tienen que ver con el universo de los videojuegos.

Estos incluyen YouTube, NetFlix, Amazon Prime Videos y más. La cantidad de programas disponibles varía según la plataforma. Pero podría ser suficiente para aquellos que no quieren invertir en un televisor con conexión a Internet y quieren aprovechar las principales aplicaciones de transmisión de video.

Para hacer esto, simplemente descargue la aplicación deseada. Dependiendo del caso, debe tener una cuenta y / o suscripción a los servicios. La desventaja es que mientras ve una película o una serie, por ejemplo, nadie podrá jugar un juego de Fortnite, GTA o FIFA.

Fuerza Tecnológica recomienda:

  • Cómo conectar su teléfono celular a un televisor que no es inteligente de 5 formas diferentes
  • TV Box: cómo funciona el dispositivo que transforma la televisión ordinaria en Smart TV
  • Aplicaciones de Smart TV: 12 mejores opciones para aprovechar al máximo
  • Consejos para mejorar fácilmente la señal de Wi-Fi

Deja un comentario