Los 12 mejores sitios de trabajo gratuitos para enviar su currículum

Los sitios de trabajo facilitan la comunicación entre quienes buscan trabajo y quienes ofrecen una oportunidad. Estos servicios le permiten verificar las oportunidades laborales disponibles para su perfil, los beneficios ofrecidos y enviar su currículum online.


Si está buscando trabajo, consulte nuestra lista de los mejores sitios de trabajo, trabajos independientes y pasantías. Mantén tu CV actualizado y mucha suerte en el proceso de selección.

Ofertas de empleo

1. InfoJobs

Imagen de la herramienta de búsqueda de empleo de InfoJobs

Los Infojobs es un sitio web donde los candidatos pueden buscar ofertas de trabajo y las empresas encontrar talento. Los usuarios deben registrar su CV de forma gratuita y utilizar el motor de búsqueda para encontrar oportunidades que se ajusten a su perfil.

Después de presentar la solicitud, puede realizar un seguimiento de su estado en los procesos de selección. Además, la plataforma envía a tu correo electrónico nuevas oportunidades que tienen que ver con tus habilidades. Sin embargo, cabe señalar que las aplicaciones para algunas vacantes solo están disponibles para usuarios premium.

Para ampliar las posibilidades, la página cuenta con una interfaz dirigida a contratistas. Las empresas asociadas tienen acceso a currículums registrados, que se pueden filtrar según las necesidades de cada vacante.

2. De hecho

Herramienta de búsqueda de empleo de Indeed

Indeed , uno de los sitios de empleo más grandes del mundo, ofrece un motor de búsqueda que no requiere registro. Simplemente ingrese el puesto, palabra clave o empresa e ingrese la región deseada. En segundos, tendrá acceso a una amplia lista de oportunidades.

Para hacerlo más fácil, la plataforma proporciona filtros que pueden ayudarlo a encontrar el lugar perfecto. Así, se puede definir que las vacantes se muestren por fecha, para trabajo remoto o presencial, por salario estimado, entre otras opciones.

Si le gusta alguno, vaya a Solicitar el trabajo y será redirigido al sitio web del anunciante. O, si registra su currículum en Indeed, puede realizar la solicitud rápidamente, si el reclutador acepta la opción.

3. Empleo conectado

Herramienta de búsqueda de empleo del sitio de empleo online

El Employment On destaca en relación a ofrecer búsqueda por vacantes también para quienes no tienen experiencia laboral. Según los creadores, la plataforma prioriza oportunidades que están más cerca de la casa del candidato.

El usuario puede recibir alertas de nuevas vacantes, así como programar entrevistas y comentarios a través de correo electrónico, SMS y también a través de WhatsApp. Seleccione una de las áreas o posiciones disponibles de la lista e ingrese la región deseada.

Entonces se mostrarán las oportunidades relacionadas. Algunos incluso muestran el valor del salario ofrecido por la empresa. Así, el usuario ya puede postularse conociendo la retribución. Todo el proceso de solicitud se realiza a través del sitio web.

4. Emplea a Brasil

Sitio web emplea Brasil, Ministerio de Trabajo

Cómo currículum vitae a través del teléfono móvil : guárdelo en un PDF y envíelo por correo electrónico

The Employs Brazil es un portal del Ministerio de Trabajo. La página como propuesta para agilizar los procesos que se llevan a cabo en los puntos de servicio del SINE (Sistema Nacional de Empleo). Entre los servicios que ofrece se encuentran la consulta de seguros de desempleo y vacantes según su perfil profesional.

Pueden beneficiarse las personas mayores de 14 años, que cuenten con CPF, Tarjeta de Trabajo y Seguridad Social (CTPS). Para acceder por primera vez es necesario realizar un breve registro.

Una vez verificados los datos, se dirigirá al usuario a un cuestionario de cinco preguntas sobre la vida profesional y de la seguridad social. Al final, recibirá una contraseña temporal, que debe usarse para el primer acceso y cambiarse de inmediato.

5. Vagas.com.br

Herramienta de búsqueda de empleo en Vagas.com.br

El Vagas.com.br es más de puestos de trabajo plataforma de búsqueda. El servicio actúa como intermediario entre empresas y candidatos en los procesos de selección online.

Los usuarios deben registrar su currículum y pueden buscar oportunidades o solicitar las enviadas por correo electrónico. Si se selecciona, es posible que deba realizar evaluaciones, como portugués e inglés, a través de la plataforma.

El sitio, sin embargo, deja en claro que todo el proceso de selección lo realiza la empresa de publicidad y Vagas.com.br solo actúa como una especie de puente entre las empresas y los candidatos.

6. LinkedIn

Herramientas de búsqueda de empleo de Linkedin

Más que un sitio web, LinkedIn es una red social profesional. La plataforma le permite no solo buscar nuevas vacantes, sino también hacer conexiones con personas relevantes para su carrera.

La herramienta de búsqueda le permite buscar por puesto, competencia o empresa y la región deseada. El resultado se puede refinar con filtros por fecha, experiencia, tipo de vacante, entre otras opciones. Si el reclutador lo permite, la solicitud se puede realizar rápidamente utilizando su perfil de usuario en el servicio.

Como en otras redes sociales, el usuario también puede crear publicaciones sobre experiencias profesionales o contenidos que considere relevantes. También es posible interactuar con otros usuarios y empresas, comentando y gustando publicaciones y enviando mensajes privados.

Trabajos para autónomos

Si prefiere trabajar por cuenta propia, existen sitios web específicamente dirigidos a oportunidades para los llamados autónomos . En estos casos, a los profesionales se les suele pagar por hora trabajada o una cantidad fija por el proyecto. También vale la pena señalar que no existe una relación laboral.

7. Workana

Página de inicio del sitio de empleo para autónomos de Workana

El Workana es una plataforma que busca a conectar a los clientes a los trabajadores independientes. Simplemente cree una cuenta en el servicio y luego busque vacantes compatibles con su perfil. Toda la comunicación con el contratista se realiza a través del sitio web.

Si se selecciona, la empresa pagará por adelantado Workana. Una vez finalizada la obra, la empresa autorizará el traspaso del importe a la cuenta del profesional.

Cabe señalar que todo el proceso de búsqueda de empleo, así como la negociación con un cliente, es gratuito. Sin embargo, la plataforma cobra una tarifa de servicio cuando se cierra un proyecto. La tasa aplicada varía del 5% al ​​20% del monto total.

8. Trabajador autónomo

Herramienta de búsqueda de empleo en el sitio de autónomos

El sitio web de Freelancer ayuda a los profesionales a encontrar nuevos proyectos y empresas para buscar trabajadores autónomos . Quien busque trabajo, debe crear un perfil en el servicio y luego explorar oportunidades de trabajo en cualquier parte del mundo.

La búsqueda se puede refinar mediante filtros como habilidad, fecha límite, precio, experiencia, entre otros. Si alguna de las propuestas es de su interés, puede negociar con el contratista a través de la plataforma.

Cuando se cierra un trato, el sitio gana un porcentaje además de la cantidad que recibirá el trabajador. Aunque no es obligatorio, el servicio recomienda utilizar el sistema de pago Milestone . En él, el contratista deposita el monto por adelantado, pero la transferencia solo se realiza al final del proyecto.

9. 99Freela

99 Freelas site herramienta de búsqueda de empleo

El 99Freelas es otro sitio con ofertas de proyectos para trabajadores independientes. El modo de funcionamiento es similar a los demás. Simplemente cree su perfil y luego busque una oportunidad para llamar el suyo.

Todo el proceso de negociación se realiza de forma gratuita a través de la plataforma. Si existe acuerdo, el usuario pagará una tarifa del 7% al 15% sobre el monto final recibido.

El servicio ofrece un método de pago seguro, que actúa como garantía tanto para el contratante como para el contratado. El plazo de recepción es de hasta 7 días hábiles posteriores a la entrega del trabajo .

vacantes de prácticas

¿Estás asistiendo a la universidad o un curso técnico y ya quieres tener experiencias profesionales? Los sitios que se enumeran a continuación pueden ayudarlo a encontrar una oportunidad de pasantía.

10. Empresa de pasantías

Inicio del sitio web de la Companhia de Estágios

The Training Company es una plataforma especializada en ofrecer puestos de aprendizaje, aprendices y el programa de Jóvenes Aprendices. Después de registrarse de forma gratuita, el usuario tiene acceso a oportunidades en varias empresas.

Las empresas asociadas incluyen Amazon, Twitter, Instituto Ayrton Senna y más. Mejora tu plan de estudios y presta atención a las vacantes y los programas de pasantías. Cada experiencia puede aportar mucho a su futuro profesional.

11. CIEE

Página del alumno CIEE

El Centro de Integración de Escuelas de Negocios ( CIEE ) es una institución sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y programas de pasantías para estudiantes. Por tanto, lo único que tienes que hacer es registrarte en la web y postularte a las vacantes de tu interés.

La organización realiza procesos de selección para organismos públicos, empresas privadas y los dedicados a personas con discapacidad (PCD). También ofrece cursos gratuitos y varias iniciativas que, además de brindar experiencias ricas, pueden agregar puntos a su plan de estudios.

12. Super Pasantías

Super prácticas

Más que una plataforma para publicitar vacantes, Super Estágios actúa como intermediario entre el alumno y la empresa contratante. Además de dar a conocer las oportunidades, se encarga de realizar el proceso de selección.

El servicio también se encarga de emitir el plazo de compromiso entre el candidato seleccionado y la empresa. Además, el sitio monitorea al pasante durante el programa, evitando que esté desatendido.

Deja un comentario