Cómo llamar con número oculto en Android o iOS

A veces tenemos que hacer llamadas a números desconocidos o incluso devolver una llamada de alguien que no conocemos. Una buena forma de resolver estas situaciones con seguridad es hacer una llamada confidencial. Hoy en día los smartphones, en general, ya traen esta función de fábrica y te permiten hacer llamadas anónimas con un número oculto.


Esto es posible porque la función de bloqueo del origen de las llamadas no está relacionada con la tarjeta SIM que utilizas. Es una función nativa del teléfono móvil y, por tanto, se puede aplicar en cualquier dispositivo. Así que, ¡entiende cómo llamar con número privado a través de los consejos que te vamos a dar!

¿Qué es la función de llamada restringida?

Esta función, como ya se ha dicho, bloquea el origen de la llamada. De este modo, tu número se mantiene confidencial y la otra persona sólo verá un nombre como el siguiente:

  • Número desconocido.
  • Número privado.
  • Bloqueado.
  • Restringido o algo parecido.

como llamar con numero oculto

De esta forma puedes mantener tu privacidad cuando hagas una llamada privada a un desconocido o a alguien sospechoso.

¿Cómo funciona?

A diferencia de los teléfonos fijos, los teléfonos móviles tienen identificador de llamadas. Así, identificar un número en una llamada es muy fácil y todo el mundo tiene acceso a él. Configurando tu teléfono móvil de la manera que te vamos a enseñar en este artículo, no permites que la otra persona vea o guarde tu número en su teléfono.

Esto también incluye el caso de que la persona ya tenga tu número guardado. Aunque ya tengan tu contacto en su agenda, no podrán saber que eres tú quien llama.

¿Es ilegal?

No tienes que preocuparte, ya que las llamadas restringidas son 100% LEGALES. Esto forma parte del derecho de cualquier persona a no querer revelar su número de teléfono.

Es posible realizar llamadas confidenciales en teléfonos móviles utilizando el prefijo #31#. Esto es independiente de tu operador y es válido en todo el país.

Sin embargo, si has recibido una llamada de un número privado y quieres, por supuesto, averiguar quién ha llamado, podemos ayudarte. Por lo tanto, mantente al día con un truco para averiguar el número privado. Además, mantente al tanto de las aplicaciones que pueden ayudarte con eso.

¿Quieres saber cómo bloquear el número privado del teléfono? ¡Nosotros podemos ayudarte con eso! Descubre cómo bloquear, y accede a las mejores aplicaciones para ayudarte.

Cómo llamar con número oculto en Android

En Android el procedimiento para configurar las llamadas restringidas puede variar un poco de un dispositivo a otro, dependiendo del fabricante. Pero, en general, el proceso es similar.

  1. Acceder a la app por defecto: El primer paso es abrir la app por defecto del teléfono que ya viene instalada de fábrica en tu teléfono.
  2. Haz clic en la configuración: Haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha y ve al menú «Configuración».
  3. Acceder al identificador de llamadas: Busca algo como «identificador de llamadas» o algo así.
  4. Ocultar el número: Por último, sólo tienes que hacer clic en él y seleccionar la opción «Ocultar número».

como poner numero oculto android

Recordando de nuevo que los nombres de los ajustes pueden cambiar según el fabricante de tu dispositivo. Sin embargo, no debería ser nada demasiado lejos de lo que se ha mostrado aquí.

Cómo llamar con número privado en iPhone (iOS)

En iPhone el procedimiento está más estandarizado que en Android y la única variación depende únicamente de la versión de tu sistema operativo. Incluso podemos decir que es mucho más sencillo en los dispositivos de Apple y consiste en unos pocos pasos rápidos y sencillos.

  1. Ir a los ajustes y hacer clic en «Teléfono»: Primero ve a la aplicación «Ajustes» de tu teléfono. A continuación, ve a la pestaña «Teléfono».
  2. Desmarcar «Mostrar mi número»: Busca el menú «Mostrar mi número». Por último, haz clic en él y desmarca la opción «Mostrar mi número».

como llamar en oculto

Uso del código universal #31#

Si no puedes acceder o no te apetece cambiar la configuración de llamadas de tu teléfono, hay otra opción que puede ayudarte a la hora de realizar una llamada con tu número privado. Para poder hacerlo sólo tienes que escribir, junto con el número al que vas a llamar, el código #31#, pero te explicaremos dónde debes añadirlo.

Para que este código funcione realmente, debes escribir:

  • #31# + número de teléfono, para llamadas con el mismo código de área.
  • #31# + código del operador + código de la ciudad + número de teléfono, para las llamadas de larga distancia.

Este es un método que se puede utilizar tanto en caso de que tengas Android como en caso de que tengas un iOS. Así que es importante tener en cuenta que es una forma alternativa en caso de que no te interese privar al número a través de los pasos que hemos mencionado anteriormente, utilizando los ajustes del dispositivo.

Llamar con número oculto: preguntas y respuestas

Ahora ha llegado ese momento la parte que siempre separamos para ti para que puedas llamar confidencial sin más dudas! Así pues, mantente al tanto de las cuestiones que hemos separado para mostrarte cómo poner el número oculto y empieza a utilizarlo ya.

¿Qué significa una llamada con número privado?

Una llamada desde un número restringido significa que la persona, al llamarte, no quería que conocieras su número. Desde el momento en que ella decide utilizar cualquiera de las opciones de las que hemos hablado anteriormente, como por ejemplo utilizar el código #31#, su número pasa a estar oculto para quien recibe la llamada.

Así, cuando recibas esa llamada, no tendrás acceso al número que te está llamando y, en consecuencia, no se grabará en tu teléfono móvil y no sabrás quién te está llamando.

¿Cómo puedo enviar mensajes en WhatsApp sin que nadie vea mi número?

Desgraciadamente, esta es una función que aún no está disponible para la aplicación de mensajería WhatsApp

¿Cuál es el mejor método para llamar con número oculto sólo una vez?

El mejor método para llamar oculto, si vas a hacerlo sólo una vez, puede ser con el uso del código #31#. Sin embargo, si no hay que hacerlo una sola vez, lo más cómodo es entrar en ajustes y hacer el cambio o llamar a la operadora y pedirle al encargado que lo haga.

Deja un comentario