Las mejores aplicaciones gratuitas de embarazo para Android e iOS

Durante el embarazo, a menudo surgen muchas dudas e inseguridades que afligen a las mujeres embarazadas. Sin embargo, la tecnología puede aprovecharse en este momento especial. Fuerza Tecnológica ha recopilado las mejores aplicaciones gratuitas de embarazo para Android y iPhone.


Si bien ayudan a resolver muchas dudas, es fundamental recordar que estas aplicaciones no sustituyen a las consultas médicas prenatales ni a las visitas a especialistas. Cualquier cambio que encuentre sospechoso, consulte a su médico o una emergencia de inmediato.

Aplicaciones para monitorear el embarazo semana a semana

Algunas aplicaciones ayudan a las futuras madres a seguir la evolución del embarazo y del bebé de una semana a otra. Indican el tamaño aproximado del feto, posibles síntomas de ese período, consejos de nutrición y salud, entre otros.

1. Embarazo +

aplicación de embarazo

El + Embarazo es una aplicación integral, que busca ayudar a las futuras mamás de diferentes formas posibles. La aplicación informa de los cambios que ocurren en el feto y en el cuerpo de la embarazada cada semana.

En el caso del bebé, además de los textos explicativos, se ilustra el desarrollo a través de imágenes digitales y ecografías de niños en 2D y 3D al mismo tiempo. La aplicación también presenta artículos diarios sobre salud, bienestar, belleza, comportamiento, entre otros aspectos de esta fase.

La madre también encuentra guías muy útiles. Reúnen consejos sobre nutrición, trabajo de parto, ejercicio, lactancia y asesoramiento médico.

Quienes estén dispuestos a pagar también pueden agregar las herramientas Bolsa de hospital (una lista de artículos para la madre, el bebé y el padre el día del parto), Contador de patadas y Contador de contracciones .

El embarazo + está disponible para dispositivos Android e iOS .

2. Mi embarazo y mi bebé hoy (BabyCenter)

aplicación de embarazo

El Mi embarazo y mi bebé hoy (BabyCenter) también lleva consejos a las mujeres embarazadas a diario. El programa ayuda a rastrear el crecimiento del bebé semana a semana, comparando su tamaño con la comida.

También proporciona datos sobre el desarrollo fetal en ese momento y los cambios físicos y psicológicos que puede experimentar la madre. Los boletines diarios presentan una variedad de temas, que van desde la alimentación hasta la licencia por maternidad, incluida la salud de la mujer embarazada y el feto.

El Mi embarazo y mi bebé hoy (BabyCenter) también ofrece herramientas prácticas útiles. En Foto da Barriga , la embarazada puede armar un álbum con imágenes que registran la evolución del embarazo de una semana a otra. Con Nombres para bebés , puede tener ideas para nombres y dar origen y significado.

Finalmente, el ítem Contracción permite a la embarazada contarlos cuando llegue el momento. Es posible contar tanto el tiempo como el intervalo entre ellos.

Según la aplicación, si dentro de una hora tiene contracciones cada cinco minutos y duran un minuto cada una, puede ser el momento de encontrarse con la cara de su hijo.

My Pregnancy and My Baby Today (BabyCenter) está disponible para Android e iOS .

3. Embarazo • Brote

aplicación de embarazo

El embarazo • Sprout es una versión más sencilla de aplicaciones para acompañar el embarazo semana a semana. El programa muestra ilustraciones realistas sobre el desarrollo del feto. Las imágenes traen textos breves sobre los cambios en el cuerpecito.

En la sección Dice El Doctor , disponible en el menú lateral, la embarazada brinda consejos de profesionales sobre situaciones que puede enfrentar esa semana. En Organizador, puede crear un calendario de citas médicas y una lista de tareas.

También hay sugerencias de artículos que debe comprar para la llegada del recién nacido. Existe la opción de marcar los que ya se han comprado para excluirlos de la lista. Otra característica interesante es la pestaña Maternity Grant , que ayuda a los padres a definir todo lo que deben aportar al gran momento.

En la sección Herramientas , la madre puede seguir la variación en las libras ganadas con el Monitor de peso . La pestaña Conteo de patadas , por otro lado, asegura el seguimiento de los movimientos del bebé y monitoriza si no hay cambios en su actividad dentro de la barriga.

Finalmente, en la pestaña Contar contracciones , puede contar la duración, el intervalo y el número de contracciones. La función le ayuda a evaluar si es hora de ir al hospital.

Embarazo • Sprout está disponible tanto para Android como para iOS .

Aplicaciones que ayudan a la futura madre

Además de ayudar a monitorear el embarazo, existen aplicaciones que ayudan con otros aspectos de la maternidad. Hay, por ejemplo, comunidades para que las madres intercambien información y se ayuden unas a otras. y aplicaciones de ejercicios aptas para el embarazo.

4. WeMoms

aplicación de embarazo

Los WeMoms es una especie de red social para las madres, las mujeres embarazadas y tentantes comparten preguntas y sugerencias. Al descargar la aplicación, debe indicar en qué categoría encaja y realizar un registro rápido (si lo prefiere, con sus datos de Facebook).

La forma de utilizarlo es bastante sencilla. En la pantalla de inicio hay mensajes resaltados, en los que se puede dar me gusta y comentar. Si lo desea, también puede agregar su comentario o pregunta, con foto, tema, ubicación y hashtag (todo opcional).

En el icono de una lupa, el usuario puede buscar publicaciones, grupos, chats y consejos de expertos organizados por tema. Incluso puede unirse a grupos, agregar otras madres y encontrar personas, eventos y publicaciones cerca de su hogar.

Los WeMoms está disponible para Android y iOS .

5. Música para el embarazo

aplicación de embarazo

Los expertos dicen que, desde cierto punto de su embarazo, los bebés no solo pueden escuchar, sino también reaccionar a los sonidos externos, como la música. Algunos estudios muestran que la música clásica puede ayudar a que el cerebro del bebé se desarrolle, además de ser relajante para la mamá.

La aplicación Music for Pregnancy para Android trae una selección de temas pensados ​​para complacer tanto a la embarazada como al pequeño dentro de la barriga. ¡Vale la pena probar si el bebé reacciona a estos nuevos estímulos musicales!

6. Ejercicios físicos durante el embarazo

Entrenamiento de embarazo

El embarazo provoca cambios importantes en el cuerpo de la mujer, incluida una mayor falta de energía y la sensación de cansancio constante. Esto termina por desanimarlas de hacer ejercicio durante el embarazo. Sin embargo, algunas actividades están diseñadas exactamente para futuras madres.

Además de fortalecer grupos de músculos importantes para el momento del parto, también pueden ayudar después del nacimiento del bebé. Después de todo, ese pequeño paquete de poco más de 3 kg gana peso rápidamente y necesitas brazos fuertes y voluntad para llevarlos.

En Android, las mujeres embarazadas pueden recurrir a los Entrenamientos de Embarazo , que además del tono muscular, promete mejoras en la calidad del sueño y reducción de los dolores menstruales comunes.

En iOS, Pregnancy Workouts & Wellness es una buena opción. La aplicación reúne consejos para actividades físicas, tiene pautas de nutrición y belleza y una herramienta de suavidad para mantener la cabeza sana.

7. Entrenador de Kegel

aplicación de embarazo

Se sabe que los ejercicios de Kegel fortalecen el suelo pélvico y son muy recomendables para las mujeres embarazadas. Tonificar estos músculos puede marcar la diferencia al dar a luz. Además, pueden ayudar con la recuperación posparto, así como prevenir problemas como la incontinencia urinaria.

Con Kegel Trainer , puede crear alertas diarias para recordarle que haga los ejercicios. Con menos de un minuto al día, puede realizar ejercicios que marcarán una gran diferencia. El nivel de dificultad aumenta con la práctica.

El entrenador de Kegel está disponible tanto para Android como para iOS .

Deja un comentario