Las 8 mejores apps de videollamadas para Android y iPhone

Las videollamadas en Android y iPhone son indispensables en estos días. Con el avance de la tecnología y la velocidad de Internet, lo que antes era algo que solo se predijo en la ciencia ficción es hoy en día tan común como una llamada de voz.


Hay varias opciones entre las aplicaciones para videollamadas, algunas más sencillas, otras más complejas y algunas que ya están establecidas por el alto uso en la actualidad. Pero cálmate, ¡Fuerza Tecnológica hizo esta lista de los mejores!

1. Skype

Mensajería instantánea y videollamadas con Skype

Probablemente ya haya utilizado Skype. La aplicación de Microsoft estaba dirigida solo a computadoras, pero cuando los teléfonos celulares pudieron contar con videollamadas, la empresa no tardó en invertir en una aplicación para teléfonos inteligentes.

La aplicación tiene una interfaz simple e intuitiva, lo que le permite elegir temas de luz y noche. Además, enviar mensajes de texto es muy fácil, con una variedad de emoji para expresar lo que esté sintiendo.

Sin embargo, Skype es mejor conocido por sus llamadas de voz y video. En las llamadas de voz, incluso es posible colocar créditos para llamar a teléfonos reales. Para el video, la calidad de audio e imagen es excelente si Internet es razonable. Puede poner a varias personas en la misma llamada y extrañar a amigos y familiares.

2. Hangouts

Mensajería instantánea y videollamadas con Hangouts

Hangouts es un servicio de Google que te permite enviar mensajes de texto privados o crear grupos de hasta 150 contactos. Además, ofrece la función de videollamadas con hasta 10 personas.

La calidad de audio y video depende de la velocidad de Internet de los usuarios, pero no se queda corta incluso en conexiones más lentas. La aplicación en sí ya tiene una velocidad de navegación superior a la media, lo que facilita las llamadas.

Para llamar a un contacto, simplemente ingrese su ID y haga clic para llamar. Sencillo y rápido, con una interfaz limpia y fácil de usar, sin perder de vista lo que es realmente importante.

3. WhatsApp

Mensajería instantánea y videollamadas con WhatsApp

Vea las mejores aplicaciones que lo ayudan a estudiar en casa

WhatsApp no ​​podía quedar fuera de nuestra selección. Es el mensajero más utilizado en Brasil y en el mundo, con más de 1.500 millones de usuarios. La aplicación es completamente gratuita y fácil de usar, lo que la hizo popular.

Las videollamadas dependen de la velocidad de Internet del usuario. Son muy efectivos para acabar con la nostalgia de amigos y familiares, incluso si están en el extranjero, ya que WhatsApp utiliza solo Internet para las llamadas. Vale la pena vigilar el gasto en datos móviles y hacer videollamadas a través de Wi-Fi.

Además de las videollamadas, WhatsApp permite realizar llamadas de voz. Y, por supuesto, mensajes instantáneos acompañados de emoji y otras características de imagen que probablemente ya te hayan hecho reír o llorar.

4. Ambiente

Mensajería instantánea y videollamadas con Viber

Ya considerado uno de los principales competidores de WhatsApp, Viber tiene una interfaz muy atractiva y tiene varias características interesantes. Entre mensajes de texto, incluidos emoji y pegatinas, la aplicación también permite llamadas de voz o video.

De forma gratuita, al utilizar Internet para realizar llamadas, es posible hablar con personas de todo el mundo con calidad de imagen y sonido en HD. Por supuesto, esto depende de la velocidad de conexión del usuario, pero en general no falta la aplicación.

Una de las opciones más interesantes de Viber es la capacidad de enviar «mensajes de video». Simplemente mantenga presionado el botón de captura de instantáneas de video y grabe un mensaje de hasta 30 segundos. Cuando suelte el botón, su mensaje de video se enviará automáticamente.

  • Viber (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

5. Zoom

Imagen de la aplicación Zoom

Zoom es una aplicación que te permite reunir hasta 100 personas por habitación en la versión gratuita. Simplemente acceda al enlace enviado por el creador de la conferencia para unirse a la conversación. Si lo desea, puede optar por dejar la cámara y el micrófono apagados y comunicarse a través de mensajes de texto en un chat integrado.

Para que funcione la dinámica, se resalta la imagen del hablante. Diseñado para fines corporativos, el programa ofrece una función para compartir la pantalla del dispositivo con todos los participantes. Pero nada impide que se utilice en videollamadas informales, al fin y al cabo, su uso es bastante intuitivo.

Es posible tener charlas grupales gratuitas de hasta 40 minutos. Si necesita más tiempo, debe inscribirse en un plan pago. Si el chat es solo entre dos personas, no hay límite.

  • Zoom (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

6. Google Duo

Imagen de promoción de la aplicación de videollamadas Google Duo

Google Duo es una aplicación de videollamadas con una interfaz simple, pero llena de funciones adicionales. Es posible crear salas con hasta 32 personas de forma segura, gracias a la tecnología de cifrado de extremo a extremo.

La aplicación también cuenta con filtros de realidad aumentada para hacer más divertidas tus conversaciones, es posible grabar extractos de las reuniones y compartirlos con todos los participantes. Incluso existe la opción de enviar mensajes de texto y de voz.

7. en mi opinión

Mensajería instantánea y videollamadas con imo

A pesar de ser simple, imo es una aplicación muy atractiva. Además de ser ligero, tiene varios tipos de emoji y otros stickers para potenciar tus mensajes. Pero es más conocido por permitir videollamadas o enviar fotos y grabaciones a través del chat.

Con una buena velocidad de Internet, hablar con amigos y familiares en cualquier parte del mundo se convierte en una tarea muy sencilla. Simplemente abra la aplicación, seleccione el contacto y haga clic en el botón para hacer una videollamada. Perfecto para aquellos que buscan simplicidad, pero con funciones de chat y conexión efectivas.

  • imo (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

8. Tango

Mensajería instantánea y videollamadas con Tango

Además de trabajar como mensajero, Tango es casi como una red social. Puede ver a las personas que usan la aplicación cerca de usted y elegir enviar un mensaje o llamar a uno de ellos.

Es una forma de hacer amigos o conocer a esa persona que podría querer pasar al siguiente nivel de relación. Todo esto con el uso de videollamadas con sonido e imagen de alta calidad, lo que facilita encontrar a alguien con quien hablar.

  • Tango (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS .

Deja un comentario