Las 8 mejores aplicaciones para videoconferencias grupales

Las aplicaciones de videoconferencia grupal acortan las distancias físicas y permiten que 3 o más personas conversen por teléfono celular o computadora. Algunas de estas aplicaciones de reuniones online tienen más perfiles corporativos. Otros buscan brindar una verdadera fiesta virtual.


¿Busca una aplicación para conferencias profesionales o simplemente para divertirse con amigos y familiares? Consulte la lista de Fuerza Tecnológica de los mejores programas gratuitos para realizar videollamadas de varias personas.

1. Zoom

Zoom: videoconferencia grupal

Zoom es una aplicación para reuniones de equipo que le permite reunir hasta 100 personas en la misma sala de reuniones virtual. Simplemente vaya al enlace de la conferencia y el programa lo pondrá en el chat.

Los usuarios pueden elegir si dejar la cámara y el micrófono encendidos o apagados y también unirse a la discusión a través del chat de texto. Además, la aplicación le permite compartir la pantalla de su dispositivo con todos los participantes.

Puede parecer confuso realizar una llamada con decenas de personas, pero el programa la administra con éxito. Siempre que alguien con el micrófono activo habla, su cámara se convierte en el pilar de la conversación.

Zoom ofrece conversaciones grupales gratuitas de hasta 40 minutos. Si necesita más tiempo, debe unirse a la versión paga de la aplicación. Las conversaciones entre dos personas no tienen límite de tiempo.

2. Hangouts

Hangouts: videoconferencia y grupo

Hangouts es una aplicación de chat de Google que te permite realizar videollamadas gratuitas con hasta 10 personas. Para hacer esto, todas las personas deben tener la aplicación instalada en su dispositivo Android o iPhone o acceder a la versión web desde su PC.

En su teléfono inteligente, simplemente toque el ícono + , vaya a Nueva videollamada y luego elija a quién llamar para participar en la conversación. En la computadora, el usuario puede acceder directamente al sitio web de Hangouts.

El programa tiene integración con los contactos del teléfono celular, si ingresa su número de teléfono. Como no es solo una aplicación de videollamadas, te permite chatear con tus contactos a través del chat de texto. En este modo, puede compartir archivos de imagen, GIFS, emojis y pegatinas.

3. Microsoft Teams

Equipos de Microsoft

Con un perfil más corporativo, Microsoft Teams es un servicio que tiene como objetivo facilitar el trabajo en equipo a distancia. En un solo programa, es posible crear flujos de actividad, chatear en el chat y preparar un documento sin un conjunto.

La función de reunión online cuenta con audio y video HD y garantiza la participación de hasta 250 personas. Sin embargo, solo está presente en el plan pago. La herramienta también permite eventos online, como conferencias, con hasta 10 mil personas.

La versión gratuita solo tiene videollamadas simples, entre dos personas, con la opción de compartir pantalla.

4. WhatsApp

¿WhatsApp o Telegram ? Descubra qué aplicación es la mejor y la más segura

WhatsApp no ​​necesita presentación, pero es posible que su herramienta de videollamadas grupales no. Lanzada en 2018, la función le permite hablar con hasta 4 personas al mismo tiempo.

La conversación se puede llevar a cabo entre miembros del mismo grupo o agregando contactos a través de la pestaña Llamadas. También es posible agregar más personas a una conversación que ya está en curso.

Luego, la pantalla se divide en 2, 3 o 4 partes para que todos puedan verse. Si desea participar solo por audio, simplemente toque Desactivar video .

Aunque el número de usuarios en videoconferencia es menor que el de otras aplicaciones, la ventaja de WhatsApp es su popularidad. Después de todo, es difícil encontrar a alguien que no tenga la aplicación instalada en su teléfono.

Sin embargo, lo ideal es evitar su uso en reuniones profesionales, ya que el messenger es utilizado de forma privada por sus usuarios.

5. Skype

skype - videoconferencias grupales

Uno de los pioneros en lo que respecta a las videollamadas, Skype sigue siendo una buena opción para aquellos que desean tener una reunión de grupo virtual. La aplicación te permite realizar videoconferencias en HD con hasta 50 personas al mismo tiempo.

El usuario puedelegir ver todas las ventanas, en forma de cuadrícula, o elegir resaltar la cámara del orador. Si necesita compartir la pantalla de su dispositivo con otros participantes, la aplicación lo permite de forma gratuita.

Puede crear un enlace a la conversación y compartirlo con las personas a las que desea invitar a la reunión online.

6. JusTalk

Videoconferencia grupal Justtalk

Echa un vistazo a las mejores aplicaciones de chat para Android y iPhone

JustTalk es una aplicación que te permite unirte a videoconferencias con hasta 16 personas en Android y 50 en iPhone. El propósito de esta aplicación es hacer que el chat de video sea más relajado.

El programa cuenta con herramientas que te permiten dibujar, cambiar el fondo del video o insertar pegatinas. También puedes jugar juegos en tiempo real con tus amigos o, si lo prefieres, grabar un audio con la voz divertida para entretener a todos.

Todo ello con imagen de alta resolución y garantía de seguridad. Los desarrolladores de la aplicación prometen cifrar las conversaciones de un extremo a otro para que solo los remitentes y receptores tengan acceso al contenido intercambiado.

7. Mensajero

Mensajero

Más información sobre cómo activar el modo oscuro en Messenger y ahorrar batería

A pesar de ser muy conocido, Messenger no es la primera opción cuando se piensa en chatear por video. Las videollamadas de la aplicación, sin embargo, tienen varias características que la diferencian de otros programas del género.

Además de admitir chats grupales, los usuarios pueden divertirse usando filtros y efectos en realidad aumentada en tiempo real mientras chatean. En otras palabras, si estás en un día en el que no quieres maquillarte, usa un filtro de lápiz labial o alguna mascarilla divertida. Lo importante es comunicarse.

¡Pero no solo! Si lo desea, también puede jugar juegos de AR con el grupo y ver quién lo hace mejor en los desafíos. Promete una buena risa.

8. Zooroom

zooroom

Zooroom es una aplicación de videoconferencia que busca brindar comodidad a los usuarios. Una persona crea su sala de chat, envía el enlace a sus amigos y listo.

Simplemente descargue la aplicación, sin necesidad de registrarse o ver anuncios. El chat de video grupal admite hasta 12 personas. Si ya conoce la habitación de un amigo, simplemente busque por nombre e inicie sesión.

Puedelegir la cámara de la persona que desea ver resaltada tocándola. Si solo desea escuchar el chat, puede silenciar su micrófono tocando dos veces en su video. ¿Cansado de la conversación? Desliza el dedo hacia la derecha y estarás fuera del chat.

Deja un comentario