Las 8 mejores aplicaciones de GPS sin conexión para Android y iPhone en 2022

Tener un GPS fuera de línea es importante para que no se quede atascado cuando no tenga una señal o un paquete de datos. Hay varias aplicaciones de navegación que no necesitan Internet para trazar su ruta y ayudarlo a encontrar la mejor ruta.


Fuerza Tecnológica ha recopilado las 8 mejores aplicaciones disponibles para Android e iOS de forma gratuita.

1. Navegación GPS Sygic y mapas sin conexión

Imagen de divulgación de la aplicación GPS sin conexión Sygic GPS Navigation

Sygic GPS Navigation & Offline Maps es un servicio de navegación diseñado para su uso sin conexión, a pesar de tener recursos accesibles solo online. El usuario debe descargar el mapa, según la región del país de su elección.

Después de la descarga, es posible navegar por los mapas en 3D sin Internet. La aplicación también muestra atracciones turísticas, restaurantes, gasolineras, alojamientos, etc. La versión paga incluye información de tráfico, navegación por voz, límite de velocidad, entre otras características adicionales.

  • Navegación GPS Sygic y mapas sin conexión (gratis, con opción de versión paga): Android | iOS

2. GPS sin conexión

Imagen de divulgación de la aplicación GPS sin conexión

Como su nombre lo indica, Offline GPS es una aplicación que ofrece un servicio de navegación GPS que no necesita internet para funcionar. El usuario debe definir las ubicaciones deseadas y descargar los mapas referentes a ellas. Los gráficos se pueden ver en 2D y 3D, en modo peatón o conductor.

También se muestran lugares de interés de los alrededores, como comercios, transporte, bancos, etc. También hay características como instrucciones de voz, una cámara para el vehículo y una pantalla de visualización frontal que proyecta las direcciones directamente en el parabrisas.

  • GPS sin conexión (gratis): Android

3. GPS Brasil

Imagen publicitaria para la aplicación GPS Brasil

GPS Brasil tiene el diferencial de tener ya instalado el mapa del país. Entonces, solo descarga la aplicación y explora las calles de las principales ciudades a través de mapas 3D. Puede optar por mostrar el velocímetro en la pantalla y realizar encuestas por voz, al activar el modo de conducción.

El servicio de cuenta también cuenta con una base de datos de radares y ubicaciones con control de velocidad, para evitar multas. Integrada con Foursquare, la aplicación también indica establecimientos cercanos. Si está conectado a Internet, el usuario puede verificar la información del tráfico en tiempo real.

  • GPS Brasil (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

4. Maps.Me

Imagen de divulgación para la aplicación GPS sin conexión Maps.Me

Maps.Me es una aplicación de navegación con una interfaz amigable, en portugués y que no necesita internet para ser utilizada. Una vez que la descargue, la aplicación identifica su ubicación y sugiere un mapa de la región para descargar.

El servicio genera rutas de un punto a otro para diferentes modos de transporte, incluso fuera de línea. Si va a caminar o andar en bicicleta, avísenos cuando haya altibajos en el camino. La aplicación también indica lugares interesantes de los alrededores, con reseñas y fotos enviadas por otros usuarios.

  • Maps.Me (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

5. Google Maps

Imagen de promoción de la aplicación de Google Maps

Es posible que Google Maps no requiera presentaciones. Pero lo que no todo el mundo sabe es que la aplicación también se puede utilizar sin Internet. Para hacer esto, busque la ubicación y, en el resultado, arrastre la barra inferior de abajo hacia arriba. Luego verá la opción Descargar .

En la siguiente pantalla, puede definir el área del mapa que desea descargar. Luego, toque Descargar nuevamente. La versión offline te permite trazar rutas y descubrir los atractivos y establecimientos de la región.

Nuestra guía Cómo guardar rutas en Google Maps y acceder a mapas sin conexión muestra el paso a paso en detalle.

6. AQUÍ vamos

Imagen de divulgación de la aplicación GPS sin conexión AQUÍ WeGo

HERE WeGo no es una aplicación específica para navegar sin conexión, pero también ofrece esta opción. En el menú lateral, vaya a Descargar mapas para descargar el mapa completo de Brasil. No hay posibilidad de descargar por región.

En modo sin internet, el usuario puede trazar rutas con diferentes medios de transporte. Así como también comprobar dónde se ubican los atractivos turísticos y establecimientos comerciales a lo largo del camino. Puede utilizar la vista de mapa, la vista de satélite e incluso escuchar instrucciones de audio.

7. MapFactor Navigator

Imagen de divulgación para la aplicación MapFactor Navigator

MapFactor Navigator tiene una versión paga y otra gratuita dentro de la misma aplicación. Para utilizarlo de forma gratuita, debes optar por Navigator Free. Posteriormente, el usuario debe descargar el mapa. No es posible descargar solo una región, solo todo el país.

A pesar de la interfaz menos fácil de usar, tiene información de ubicación precisa y funciones adicionales. El servicio permite la visualización en 2D y 3D y tiene una opción de navegación única dirigida a los conductores de camiones.

También hay indicación de límite de velocidad máxima, pantalla de velocímetro y lugares interesantes a lo largo de la ruta o en el destino.

  • MapFactor Navigator (gratuito, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

8. GPS Polaris

Imagen de divulgación de la aplicación Polaris GPS Navigation

Polaris GPS es una opción de aplicación de navegación fuera de línea para excursionistas y excursionistas. Ideal para explorar lugares donde no se sabe si hay señal de Internet. Al igual que con otras aplicaciones, primero debe descargar el mapa para tener acceso sin usar los datos.

Además del mapa fuera de línea, ofrece funciones de brújula magnética, información de ubicación y señales de satélite, y datos del amanecer y el atardecer. El usuario también puede guardar pistas mientras las hace para acceder a ellas fácilmente más tarde.

  • Polaris GPS (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android

Presta atención al consumo de batería

El uso de aplicaciones de navegación GPS tiende a consumir mucha batería del teléfono inteligente. Por lo tanto, si necesita utilizar un programa de este tipo durante mucho tiempo, una buena solución es invertir en cargadores portátiles.

Si lo va a usar en su automóvil, asegúrese de que su automóvil no tenga puertos USB a través de los cuales pueda al menos mantener el dispositivo cargado. De lo contrario, podría ser un buen momento para buscar un cargador de coche.

Deja un comentario