Las 5 mejores grabadoras de voz gratuitas para iPhone y Android

Tener una buena grabadora de voz en Android o iOS es muy útil para aquellos que no quieren perderse ningún detalle de una clase o una reunión de trabajo, por ejemplo. Muchos de ellos ofrecen funciones que van más allá de la captura de audio, como editar contenido y compartir con otras aplicaciones.


De forma predeterminada, los teléfonos Android no tienen una aplicación de grabación de voz de forma nativa. Sin embargo, esto puede variar según el fabricante, ya que las empresas personalizan el sistema e instalan sus propios programas.

Los iPhone tienen una aplicación nativa con esta función, la grabadora. Para usarlo, simplemente abra el programa y toque el ícono del círculo rojo para comenzar a capturar. Para detenerse, vuelva a presionar el círculo. El contenido se guarda automáticamente en el dispositivo y otros que están conectados a su cuenta de iCloud.

Atención: la captura y reproducción de contenido de audio sin la autorización de uno de los involucrados puede constituir un delito.

Si su teléfono inteligente no tiene la función o si desea probar otras opciones, consulte nuestra lista de las mejores grabadoras de voz gratuitas para Android e iOS.

1. Grabadora de voz fácil

Como sugiere su nombre, Easy Voice Recorder es bastante fácil de usar. La pantalla de inicio de la aplicación ya está grabando y la interfaz limpia deja muy claro lo que se debe hacer. Si lo desea, antes de realizar la captura, puede cambiar el nombre de archivo sugerido.

Luego, simplemente presione el botón señalado por un micrófono para comenzar. Para comprobar el resultado, compartirlo o incluso configurarlo como tono de llamada, acceda a la pestaña de escuchar, también en la pantalla de inicio del programa.

Como sugiere su nombre, Easy Voice Recorder es bastante fácil de usar.  La pantalla de inicio de la aplicación ya está grabando y la interfaz limpia deja muy claro lo que se debe hacer.  Si lo desea, antes de realizar la captura, puede cambiar el nombre de archivo sugerido.  Luego, simplemente presione el botón señalado por un micrófono para comenzar.  Para comprobar el resultado, compartirlo o incluso configurarlo como tono de llamada, acceda a la pestaña de escuchar, también en la pantalla de inicio del programa.  En la configuración de la aplicación, puede definir el tipo de uso para el ajuste del micrófono, entre notas de voz, reuniones y conferencias, música y sonido puro.  El usuario también puede cambiar el formato de archivo entre WAV (mejor calidad), MP4 (tamaño y calidad equilibrados) y AMR (tamaño y calidad más pequeños).  Para aquellos interesados ​​en realizar las grabaciones de forma oculta,  Debe acceder al elemento Interfaz, en la Configuración, y activar la clave relacionada con la opción Ocultar notificaciones de la pantalla de bloqueo.  Así, tras bloquear la pantalla del dispositivo, nada indicará que se está capturando el audio, ni siquiera el icono del programa.  Easy Voice Recorder está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS.

En la configuración de la aplicación, puede definir el tipo de uso para el ajuste del micrófono, entre notas de voz, reuniones y conferencias, música y sonido puro. El usuario también puede cambiar el formato de archivo entre WAV (mejor calidad), MP4 (tamaño y calidad equilibrados) y AMR (tamaño y calidad más pequeños).

Para los interesados ​​en realizar las grabaciones de forma oculta, accedan al elemento Interfaz , en los Ajustes , y activen la tecla relacionada con la opción Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo . Así, tras bloquear la pantalla del dispositivo, nada indicará que se está capturando el audio, ni siquiera el icono del programa.

Easy Voice Recorder está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS .

2. Grabadora de voz

Más que una aplicación para capturar sonido ambiental, Voice Recorder también funciona como un editor de audio. Se puede utilizar tanto en grabaciones realizadas en el lugar como en archivos en su teléfono inteligente.

Con una interfaz intuitiva, permite realizar grabaciones directamente desde la pantalla de inicio, a través del botón rojo. Para editar el contenido, vaya al ícono de reproducción con un auricular.

Grabador de voz

Luego elija el rango y luego acceda al ícono de tijeras. A través de la herramienta, es posible cortar, eliminar y pegar partes del audio, así como cambiar la velocidad de reproducción.

En la configuración, el usuario puede seleccionar el formato de archivo para MP3 o WAV y cambiar la sensibilidad del micrófono. También es capaz delegir la calidad de grabación (entre MONO – 11kHZ y MONO – 44kHz) y optar por ocultar el icono en la barra de estado, para facilitar las grabaciones ocultas.

La aplicación Voice Recorder está disponible de forma gratuita para dispositivos Android .

3. Grabadora de voz Pro

Voice Record Pro tiene un aspecto clásico, pero eso no significa que no ofrezca una funcionalidad moderna. Las opciones de grabación se pueden configurar antes de iniciar el proceso. Así, al tocar el botón rojo tradicional, el usuario puedelegir la calidad y el formato de archivo, entre MP3 y M4A.

Para configuraciones más avanzadas, vaya a la pestaña Avanzado . En él se puede seleccionar el muestreo y la tasa de bits , si la reproducción será mono o estéreo, entre otras características.

Grabadora de voz Pro

Los mejores editores de audio gratuitos para Windows

Con todo configurado, solo presione el botón rojo una vez más. Se pueden agregar marcas de tiempo durante la grabación para recordar una parte importante. También existe la opción de incluir notas de texto en los archivos.

Una vez que se completa el registro, el contenido puede enviarse por correo electrónico o YouTube, compartirse con otras aplicaciones, así como almacenarse en la nube a través de los servicios de Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Voice Record Pro está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS .

4. Grabadora iTalk

Otra aplicación con un aspecto muy intuitivo, que le facilita la vida al usuario. Para grabar, simplemente presione el círculo rojo, que dice Presione para grabar . Antes, es posible nombrar el archivo y elegir con qué calidad desea que se realice el registro.

Grabadora iTalk

Según el fabricante, la aplicación admite el uso compartido de archivos de iTunes, además de garantizar el envío de audios por correo electrónico dentro de la propia aplicación. La lista de contenidos grabados siempre está ordenada alfabéticamente, para facilitar la búsqueda.

iTalk Recorder está disponible gratis para iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 7.0 o superior.

5. Grabadora inteligente

Esta grabadora inteligente es capaz de identificar momentos de silencio y pausar automáticamente la captura. Para comenzar a grabar, simplemente presione el botón rojo en el centro de la pantalla de inicio.

Al final del proceso, asigne un nombre al archivo y, si lo desea, compártalo con otras aplicaciones. El contenido se almacena en la carpeta Grabaciones , también disponible en la pantalla de inicio del programa.

Grabadora inteligente

Para activar la opción de pausa durante el silencio, es necesario acceder al icono de ondas sonoras con una flecha y elegir Automático. Se puede acceder a la configuración de la aplicación a través del ícono de tres puntos.

Es posible configurar pausar la captura al recibir una llamada telefónica y activar el modo no molestar para que el dispositivo no emita sonidos durante el proceso. El programa también le permite seleccionar la calidad del sonido entre 8 kHz y 44,1 kHz.

Smart Recorder está disponible de forma gratuita para teléfonos móviles con sistema operativo Android .

Si está buscando soluciones para grabar la pantalla, consulte nuestro consejo sobre cómo grabar la pantalla de un teléfono celular Android y un iPhone en tiempo real.

Deja un comentario