La barra de tareas no desaparece en pantalla completa: 4 formas de resolver

¿Está bloqueada la barra de tareas de Windows y no desaparece incluso cuando coloco videos o juegos en pantalla completa? Sepa que este problema no le sucede solo a usted. Fuerza Tecnológica muestra cuatro formas de ocultar la barra y evitar que se superpongan programas. ¡Comenzamos!


1. Restaurar el Explorador de Windows

Reiniciar el Explorador de Windows es una solución rápida para resolver el problema de la barra de tareas atascada, pero puede que no sea una solución permanente. El proceso es más simple y rápido que reiniciar todo el sistema.

En Windows 10

1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y, en el menú que se abre, vaya a Administrador de tareas ;

Acceder al administrador de tareas desde la barra de tareas de Windows

2. En la pestaña Procesos , haga clic en Explorador de Windows ;

Reinicio de Explores de Windows desde Yatefas Manager

  • Si no ve la opción, la herramienta está minimizada. Para ver, haga clic en Más detalles .

3. Confirme al reiniciar .

En Windows 7

1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y, en el menú que se abre, vaya a Administrador de tareas ;

2. En la pestaña Procesos , haga clic en explorer.exe ;

Administrador de tareas de Windows7

3. Luego haga clic en el botón Finalizar tarea ;

4. En la ventana que se abre, confirme en Finalizar tarea ;

5. Luego regrese a la ventana del Administrador de tareas y haga clic en Archivo ;

6. En el menú que se abre, vaya a Nueva tarea (Ejecutar…) ;

7. Luego, escriba explorer.exe en el cuadro y confirme Aceptar .

2. Comprueba si hay alguna notificación.

La barra de tareas tiene iconos ocultos, que se encuentran en la bandeja del sistema, en la esquina derecha de la pantalla. Uno de los programas disponibles allí puede ser el culpable de que la barra de tareas no desaparezca.

Búsqueda de notificaciones en iconos ocultos de Windows

Esto se debe a una notificación invisible que necesita su atención. Para resolver esto, simplemente haga clic en el ícono de la flecha hacia arriba para ver los íconos ocultos. Luego, simplemente haga clic en el ícono de la aplicación responsable de la alerta y el problema probablemente se resolverá.

Y modificar la configuración de notificaciones

Si un programa asignado a íconos ocultos envía muchas notificaciones y bloquea constantemente la barra de tareas, puede ser una buena idea desactivarlas.

Cambio de la configuración de notificaciones de la aplicación de Windows

Para hacer esto, escriba Notificaciones en el cuadro de búsqueda de Windows y haga clic en Configuración de notificaciones y acciones . En la sección Recibir notificaciones de estos remitentes , desmarque la casilla junto a la aplicación oculta que ha estado interfiriendo constantemente con su barra de tareas. ¡Y pronto!

Otra sugerencia podría ser arrastrar el icono oculto al área de desbordamiento de la barra de tareas, que es la sección junto a la flecha. Entonces, cada vez que aparezca una notificación, la verá fácilmente.

3. Accede a la configuración de la barra de tareas.

En la configuración del sistema, puede habilitar la barra de tareas para que se oculte automáticamente cuando no esté en uso. Para volver a verlo, simplemente arrastre el puntero del mouse hasta la parte inferior de la pantalla.

Windows 10

1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y, en el menú que se abre, seleccione Configuración de la barra de tareas ;

2. En la ventana que se abre, active el interruptor junto a la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio .

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows automáticamente

En Windows 7

1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y, en el menú que se abre, haga clic en Propiedades ;

2. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña Barra de tareas y marque la casilla junto a Ocultar automáticamente la barra de tareas ;

Propiedades de la barra de tareas de Windows 7

3. Haga clic en Aplicar y luego cierre la ventana Aceptar .

4. Echa un vistazo a la configuración de Chrome.

¿Estás viendo un video en YouTube o Netflix en pantalla completa y la barra de tareas sigue apareciendo? Quizás la solución esté en la configuración de Chrome. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

1. Abra Chrome y haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador. En el menú que se abre, vaya a Configuración ;

Acceder a la configuración de Chrome

2. Desplácese hasta el final de la pantalla que se abre y haga clic en Avanzado ;

3. En la sección Sistema , desmarque la casilla junto a la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible ;

Configuración del sistema Chrome

4. Luego vaya al botón Restablecer , que aparecerá a continuación. Esto reiniciará el navegador y cerrará todas las ventanas.

Ahora intente nuevamente para ver el video en pantalla completa. Es posible que se resuelva el problema de la barra de tareas.

¿Qué pasa si la barra de tareas se ha ido?

Es posible que ocurra lo contrario, que la barra de tareas simplemente desaparezca sin explicación. Curiosamente, la solución puede ser la misma para cuando la barra se bloquea y no sale de la pantalla. Simplemente siga el consejo 1 , restaure el Explorador de Windows.

En este caso, como no se muestra la barra, puede acceder al Administrador de tareas mediante el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc .

Deja un comentario