¿Cómo hacer una captura de pantalla en el PC? ¡4 métodos!

Si quieres hacer capturas de pantalla en tu computador, existen distintas soluciones. Hay muchos métodos para hacerlo de forma rápida y de cualquier cosa que desees guardar. Para resumírtelo, te cuento los cuatro mejores métodos para hacer capturas de pantalla en el PC. ¡Comenzamos!

hacer captura de pantalla en Windows

Método 1: Utiliza el botón «Imprimir pantalla» o «Printscreen»

Este método te permite capturar toda la pantalla. Debe tocar la tecla de pantalla de impresión en su teclado que podría estar etiquetada como prtscn o algo similar.

Esta captura de pantalla se colocará en su portapapeles y no se guardará como un archivo. Ahora puedes pegar en cualquier lugar que desee o puede guardarlo abriendo Microsoft Paint. Debe pegarlo en el editor para guardarlo.

botón imprimir pantalla

Método 2: Tecla de Windows + Imprimir pantalla o «ImpPt»

Si deseas tomar una captura de pantalla y guardarla automáticamente en tu carpeta de imágenes, debes tocar el botón de Windows + tecla Imprimir pantalla. Cuando acabes de capturar la pantalla, se indicará mediante la atenuación de la pantalla.

Método 3: «Herramienta Recorte» de Windows

Esta herramienta se ha utilizado desde Windows Vista. Para capturar la pantalla con esta herramienta, debe abrir el programa y pulsar en «Nuevo». Aquí el recorte rectangular es el tipo de recorte predeterminado, pero puede cambiarlo a formato libre o cualquier otro. En esta herramienta, la captura de pantalla no se guarda automáticamente, pero debe hacerlo manualmente antes de salir.

Modo recorte de forma libre

Este modo hace que sea fácil tomar y compartir capturas de pantalla. Toque el botón Nuevo para iniciar el proceso desde esta herramienta y selecciona el modo que más te convenga. Podrás elegir entre diferentes formas para tomar una captura de pantalla.

herramienta recortes para hacer captura de pantalla

Método 4: Programas para hacer captura de pantalla como «Lightshot»

También hay algunos programas populares especificos para capturar la pantalla como LightShot. Es un programa que puede ayudarte a tomar una captura de pantalla aportándote opciones de edición extras.

herramienta Lightshot

Deja un comentario