GeForce Now: Qué es y cómo descargarlo

Nvidia GeForce Now es un servicio innovador y bastante interesante, que llegará a varios países europeos en 2021. Este sistema permite jugar a los videojuegos más interesantes en un dispositivo compatible, allanando el camino a la industria del streaming de videojuegos.


Lainvención de Nvidia, empresa líder en juegos de PC, ha atraído mucha atención tanto de los jugadores como de los fabricantes, que están interesados en llevar esta tecnología a sus marcas.

nvidia geforce now qué es

¿Qué es exactamente Nvidia GeForce Now y cómo funciona? ¿Cuáles son sus características? ¿Es compatible con todos los ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas? Encontrarás todas las respuestas a tus preguntas en nuestro artículo dedicado. ¡Feliz lectura!

¿Qué es Nvidia GeForce Now? Las especificaciones del superordenador

Nvidia GeForce Now es un servicio de streaming a la carta que te permite jugar a juegos desde tu dispositivo Shield, así como desde dispositivos compatibles. Todo ello sin necesidad de un superordenador.

¿Pero cómo se hace? El programa utiliza tu línea de Internet para establecer una conexión con los potentes ordenadores de Nvidia, creando así un servicio de juego en la nube. Mientras juegas, utilizas las GPUs y los procesadores de estos PCs, sin tener que gastar miles de euros en un ordenador para juegos.

Esto te da acceso a una biblioteca en streaming de más de 50 juegos populares para PC, y la posibilidad de comprar nuevos lanzamientos directamente desde la tienda de Nvidia, y jugarlos a través del servicio en la nube.

¿Te estás preguntando cuáles son las especificaciones de los superordenadores ubicados en los centros de datos de Nvidia? ¿Cuánta potencia se necesita para ofrecer videojuegos sin lag, ofreciendo una experiencia única? Un usuario de Reddit ha revelado las especificaciones de estas máquinas.

Según Aveniir, Nvidia confía en un procesador Xeon E5-2697 acoplado a una tarjeta de vídeo Tesla P40 para renderizar correctamente los juegos. Estas son algunas especificaciones interesantes que muestran la potencia de estos ordenadores.

descargar nvidia geforce now

¿Cómo funciona? Todos los detalles

¿Cómo funciona Nvidia GeForce Now? Como se ha mencionado en el párrafo anterior, el servicio de juegos a la carta permite a los suscriptores conectarse a uno de los seis centros de datos de todo el mundo, para disfrutar de la potencia de los superordenadores de la compañía.

De este modo, los datos son procesados directamente por los ordenadores de Nvidia, cuidando la calidad de la imagen y ofreciendo a los usuarios un servicio de alta calidad. Es importante tener una buena conexión a Internet para disfrutar plenamente de las ventajas del juego en la nube.

¿Cuánto cuesta la suscripción?

Para utilizar Nvidia GeForce Now en el Reino Unido y en el extranjero, tienes que suscribirte al servicio. Su precio es de 9,99€ al mes, y el primer mes es gratuito. Esto te permite probar el potencial de la opción, dejándote total libertad para decidir si renuevas o no tu suscripción.

De este modo, tendrás acceso a la extensa biblioteca de juegos que ofrece el gigante americano, incluida en la cuota mensual. Con todos los títulos disponibles, sin duda tendrás mucho donde elegir. Eres libre de probar todas las opciones incluidas en tu suscripción.

PC con Windows: cómo utilizar el servicio

En estos momentos, Nvidia GeForce Now para PC con Windows se encuentra en fase de pruebas beta, lo que ofrece a los interesados la posibilidad de experimentar las ventajas del servicio y, al mismo tiempo, corregir errores en el software.

El servicio Games on Demand es actualmente gratuito para los probadores de la versión beta, pero no podrán seguir utilizando Nvidia GeForce Now una vez finalizado el periodo de pruebas. A menos que se suscriban, por supuesto.

PC con Mac: ¿es también compatible con ordenadores Apple?

Los usuarios de Mac también pueden aprovechar el periodo de pruebas beta para probar las características del servicio, para que también puedan jugar a los títulos de Steam en un ordenador Apple. Se trata de una auténtica revolución para los usuarios de Apple.

Los usuarios podrán conectarse a los servidores y centros de datos de Nvidia y jugar sin problemas a los títulos incluidos en el servicio. Los juegos soportados son numerosos, incluyendo todos los juegos ya incluidos en el plan de Windows.

Android: ¿Existe una versión dedicada?

Los dispositivos Android no son actualmente compatibles con el servicio, salvo mediante el uso de un Android TV box. De este modo, podrás reproducir tus títulos favoritos utilizando el propio box, con la ayuda de una aplicación dedicada.

En este caso, para utilizar Nvidia GeForce Now tendrás que emparejarlo con el joystick Nvidia GeForce Now, llamado Shield Controller. Al hacerlo, podrás sumergirte por completo en la experiencia de juego que ofrece la empresa californiana con su juego en la nube.

Descargar GeForce Now

Si quieres probar el servicio, puedes hacerte probador beta. Esto te dará acceso a la lista completa de juegos en streaming utilizando una cuenta gratuita, sin pagar ninguna cuota de suscripción.

Esto es muy útil para aquellos que no tienen previsto suscribirse por el momento, pero que quieren probar las capacidades de GeForce Now. Para acceder a la prueba gratuita, tienes que registrarte utilizando este enlace de la web de Nvidia.

Cuando se pongan en contacto contigo, podrás descargar el software dedicado, que te permitirá acceder al servicio sin coste alguno. La instalación también es sencilla e intuitiva.La beta actualmente sólo es accesible para los usuarios de Mac y Windows, por lo que no hay smartphones ni tabletas Android.

Requisitos del sistema

Los requisitos del sistema y las especificaciones necesarias para aprovechar las ventajas de Nvidia GeForce Now se describen en las preguntas frecuentes sobre el juego en la nube, donde puedes encontrar todas las opciones que necesitas para sacar el máximo partido a tus sesiones de juego. Vamos a verlos juntos.

Requisitos de hardware

  • Core i3 de Intel a 3,1 GHz
  • 4 GB de RAM
  • GPU compatible con DirectX 9
  • Router con soporte de frecuencia de 5 GHz
  • Para los abonados a Internet por cable, se recomienda un módem DOCSIS 3.0
  • Para los abonados a Internet DSL, recomendamos una pasarela ASDL2+ o VDSL2

Requisitos del software

  • Aplicación Shield Hub actualizada a la última versión disponible

Requisitos de conectividad

  • 10 Mbps – velocidad mínima requerida
  • 20 Mbps – valor recomendado para 720p 60 FPS
  • 50 Mbps – valor recomendado para 1080p 60 FPS
  • Ping inferior a 60 ms al conectarse a uno de los centros de datos de Nvidia

Pro y contra del servicio

Las ventajas de Nvidia GeForce Now son numerosas, en primer lugar la posibilidad de jugar a juegos sin necesidad de tener un ordenador muy potente. Además, la biblioteca se actualiza constantemente, y la mayoría de los títulos son nuevos e interesantes.

Los contras son que la biblioteca de Nvidia GeForce Now se actualiza constantemente.
El inconveniente es la necesidad de una línea muy rápida y potente, sin duda un obstáculo para muchos usuarios. Además, el precio de Nvidia GeForce Now podría ser también un inconveniente, ya que no todo el mundo está dispuesto a contratar una suscripción mensual.

Catálogo de juegos: Lista completa

El catálogo de juegos de Nvidia GeForce Now es amplio y se actualiza constantemente. Entre los juegos disponibles están Deus Ex: Human Revolution, Hitman: Absolution, Tomb Raider Sleeping Dogs. Para otros títulos, como The Witcher 3, tendrás que pagar una cuota adicional.

lista de juegos geforce now

También están presentes juegos actuales como PUBG y Fortnite. Además, el catálogo estándar es amplio y diverso, ideal para conocer nuevos títulos y viejas glorias del pasado. La lista completa de juegos en streaming incluidos en el servicio está disponible en la página dedicada.

¿GeForce Now no funciona? Cómo resolverlo

¿No funciona el servicio de Nvidia, dando el error «GeForce Now no funciona»? El problema podría estar relacionado con tu conexión, que no está estableciendo una conexión con los servidores del centro de datos, o el mal funcionamiento podría deberse a la propia compañía californiana.

Así que comprueba con Nvidia la última versión de este servicio.
Intenta encontrar la causa del problema para poder actuar en consecuencia. Asegúrate de que juegas con una conexión por cable entre el router y el PC para no experimentar ninguna ralentización. Si el problema es con Nvidia, no puedes hacer nada más que esperar a que se resuelva.

Conclusión: ¿debes inscribirte en el servicio?

Nvidia GeForce Now es un servicio muy bueno e interesante para aquellos que buscan una gran alternativa a la compra de un súper PC para juegos. Esto puede ahorrarte varios cientos de euros, y el coste de la suscripción está más que justificado por la calidad del servicio.

Así que, si quieres jugar a 1080 y 60 fps incluso sin un ordenador superpotente, esta es la solución para ti. Recuerda que puedes aprovechar la prueba beta para experimentar las características distintivas de GeForce Now por ti mismo.

Deja un comentario