Echa un vistazo a las 5 mejores aplicaciones para ver el horario y las rutas de los autobuses

Las aplicaciones de autobús son útiles para cualquiera que utilice el transporte público. Después de todo, puede realizar un seguimiento de los tiempos en que pasará el autobús en tiempo real y seguir teniendo la ruta de las líneas de la ciudad.


Además de ayudar a los pasajeros a no llegar tarde, estas aplicaciones también pueden resultar muy útiles para los turistas que quieran desplazarse sin gastar demasiado. Vea las mejores aplicaciones del género a continuación y sepa siempre qué autobús tomar.

1. Moovit

Aplicaciones de autobús Moovit

Moovit , disponible en más de 2700 ciudades de todo el mundo, te permite realizar un seguimiento de los horarios y rutas de los autobuses. Y también otros tipos de transporte público. El servicio abarca el tren, el metro, el ferry e incluso los sistemas de carreras compartidas de Uber.

Puede buscar las paradas de autobús más cercanas o buscar una línea específica. En el primer caso, la aplicación muestra los próximos horarios programados para que el transporte pase por la ubicación. El usuario puede incluso encontrar datos de una hora de salida predefinida.

Si siempre usa la misma línea con frecuencia, una opción es agregarla a favoritos (un ícono de estrella) para facilitar el acceso.

La plataforma también ofrece asistencia para no perderse la parada de llegada. Al tocar Saber cuándo bajar , ingrese el destino final. La aplicación indica cuántas paradas quedan y emitirá una alerta para avisarle que está llegando a su destino.

La Moovit está disponible en cientos de ciudades brasileñas: Río de Janeiro, São Paulo, Blumenau, Rio Branco, Ubatuba y más. Se puede acceder desde cualquier navegador en su versión web o descargando la aplicación para Android e iOS .

2. Cittamobi

Bus de aplicaciones Cittamobi

El Cittamobi muestra la predicción de la llegada del autobús y, en algunos casos, incluso su aproximación en tiempo real. A través del mapa, el usuario puede encontrar las paradas de autobús y las estaciones de tren, metro y ferry más cercanas.

Al seleccionar uno de ellos, averigüe qué autobuses pasan por allí. Si tocas una de las líneas, tienes acceso a la llegada estimada del próximo coche, tren o barco, el itinerario completo y la ruta punto a punto, con la dirección aproximada.

El usuario también tiene la opción de buscar líneas específicas para obtener información sobre ellas. Si su uso es constante, simplemente agréguelo a sus favoritos para acceder fácilmente a los datos cuando lo necesite.

Si lo prefiere, puede definir un lugar de salida y de llegada y dejar que Cittamobi sugiera la mejor ruta de transporte público.

Presente en más de 70 ciudades brasileñas (como Maceió, Salvador, Río de Janeiro, São Paulo, etc.), está disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS .

3. ¿Dónde está el autobús?

aplicaciones de bus donde esta el bus

Disponible en São Paulo y Región, Teresina, Rio de Janeiro (capital) y Curitiba, ¿ dónde está el bus? es bastante sencillo de usar. Al tocar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, puede buscar una línea específica o cómo llegar a un destino en particular.

En el primer caso, el usuario puede visualizar la ruta en tiempo real, consultar el itinerario y agregarlo a favoritos. En Cómo llegar , simplemente ingrese la dirección a la que desea ir. La aplicación le sugerirá las mejores opciones de transporte público desde donde se encuentre hasta el destino deseado.

O ¿Dónde está el autobús? está disponible para Android e iOS .

4. Tráfico

Aplicaciones de tráfico

Presente en varias ciudades del mundo, por aquí, Trafi puede ser utilizado por pasajeros de Río de Janeiro y São Paulo. El servicio le permite buscar las paradas de transporte público más cercanas utilizando el mapa. La aplicación también indica las mejores rutas para llegar de un punto a otro.

La división por categorías, como Puntos , Buses , Subtes y trenes , Turistas , Barcazas , entre otras, facilita el proceso de búsqueda dentro del programa.

En cada uno de ellos es posible buscar líneas y seguir las previsiones de tiempo de llegada en cada punto.

Un diferencial de Trafi es la posibilidad de ver los coches Uber cerca de ti, según su tipo (Select, X o Black). Además, la aplicación siempre está actualizada con noticias sobre el transporte local, como interrupciones y prohibiciones del servicio.

Trafi está disponible a través de cualquier navegador en una versión web y tiene una aplicación para dispositivos Android e iOS .

5. Ir en autobús

Ir en bus de aplicaciones de bus

Vá de bus es una aplicación desarrollada por la Federación de Empresas de Transporte de Pasajeros del Estado de Río de Janeiro (Fetranspor). Como los demás, te permite buscar líneas específicas, verificar la ruta y rastrear dónde está el vehículo más cercano.

También es posible indicar el punto de salida y llegada y consultar las sugerencias realizadas por el servicio. Para acceder fácilmente a líneas y puntos frecuentes, guárdelos como favoritos y visualice rápidamente los datos desde el menú lateral.

El bus Go está disponible para Android e iOS y funciona solo en Río de Janeiro.

Cómo seguir el autobús en Google Maps

No todo el mundo lo sabe, pero Google Maps también le permite saber si su autobús, metro, tren u otro transporte público está en camino.

No hay misterios para usar la función. Sin embargo, debe tener Google Maps instalado en su teléfono inteligente Android o iOS .

1. Abra Google Maps y toque Ir ;

Bus de aplicaciones de Google Maps

2. Luego, informe el lugar de salida y destino en los campos indicados;

3. Luego diríjase al ícono de Transporte Público, indicado por la imagen de un tren;

4. El servicio indicará las opciones de ruta disponibles, con información sobre la hora de llegada. Toque el que desee.

Google Maps te informa de la llegada prevista del vehículo (y de los cercanos a la misma línea, en caso de que te pierdas la siguiente). Además, muestra cuántas paradas hay entre los puntos inicial y final.

Aplicaciones de bus disponibles en capitales brasileñas

Algunas ciudades ofrecen aplicaciones oficiales para monitorear los servicios de transporte público. Otros son recomendados por los propios organismos públicos.

Para hacer la vida más fácil a quienes viven en capitales, enumeramos las aplicaciones oficiales o recomendadas oficialmente para los pasajeros. Las capitales que no figuran en la lista no ofrecen estas opciones.

  • Maceió : Moovit y Cittamobi
  • Manaus : ¿Dónde está mi bus?
  • Salvador : CittaMobi
  • Brasilia : DFnoPonto
  • Vitória : GV Bus ( Android e iOS )
  • Goiânia : SiMRmtc ( Android e iOS )
  • São Luís : Mi autobús São Luís ( Android e iOS )
  • Belo Horizonte : SIU Mobile BH ( Android e iOS )
  • João Pessoa : JampaBus ( web , Android e iOS )
  • Curitiba : Curitiba 156 ( Android e iOS )
  • Recife : Gran Recife ( Android )
  • Río de Janeiro : tome el autobús
  • Natal : PotyBus ( web y Android )
  • Florianópolis : FloripanoPonto ( web , Android e iOS )
  • São Paulo : EMTU oficial ( Android e iOS )

Deja un comentario