Descubre quién está usando tu Wi-Fi y cómo puedes bloquearlo

¿Alguna vez se preguntó si alguien estaba usando su Wi-Fi? Esta pregunta suele surgir cuando intentamos ver un video y nos molesta la lentitud de Internet. Entonces, Fuerza Tecnológica decidió hacer un tutorial para que descubras si hay un sabelotodo robando tu conexión.


Aunque los routeres vienen con parámetros de seguridad activos, muchos piratas informáticos logran usar su Internet sin permiso. Para saber si alguien está aprovechando la conexión, siga nuestras instrucciones:

Analiza tu conexión Wi-Fi

Primero, debe descargar una aplicación para analizar su conexión a Internet. Fuerza Tecnológica indica Fing o Tether , para routeres TP-Link, ambos disponibles para Android e iOS.

Con las aplicaciones, puede encontrar agujeros de seguridad y posibles intrusos que puedan estar usando su Internet. No olvide que la red a analizar debe ser la que utiliza en su teléfono inteligente. Tanto en Fing como en Tether, el procedimiento es muy similar y fácil de entender.

1. Después de instalar una de nuestras direcciones, abra la aplicación;

  • Verá la red conectada en el teléfono en el menú de inicio.

2. Para ver los dispositivos conectados a su red, simplemente haga clic en el icono de actualización;

  • Luego, aparecerá una lista con todos los dispositivos que usan su Internet.

3. Para obtener más información sobre un dispositivo, haga clic en él;

  • Puedes conocer las horas en las que se realiza la conexión, entre otros detalles. Además, podrá identificar fácilmente los dispositivos conectados a Internet que pertenezcan a familiares o amigos.

Analizar WiFi

Sin embargo, si te encuentras con un dispositivo extraño al que no recuerdas haber dejado el acceso, es posible que alguien más esté usando tu Wi-Fi. ¡Pero no te preocupes! Te explicamos a continuación cómo bloquear al impostor.

Bloquear a terceros usando Wi-Fi

Si ha detectado a un extraño usando su conexión Wi-Fi, es hora de bloquearlo. Por lo tanto, neutraliza el robo de Internet de una vez. Entonces, sigue el paso a paso:

1. En el teléfono celular, escriba la dirección MAC del dispositivo desconocido;

  • Simplemente abra Fing o Tether, haga clic en la conexión sospechosa y guarde la «Dirección MAC», compuesta por letras y números.

Escanee Wi-Fi y encuentre la dirección MAC

2. En la computadora, abra el navegador de Internet e ingrese la IP de su router;

3. Iniciar sesión;

  • Generalmente, para acceder a la configuración del router, el nombre de usuario y la contraseña son «admin», «contraseña» o «1234». Si el administrador de la red ha cambiado estos datos, deberá comunicarse con ellos para continuar.

4. Busque las opciones de seguridad en Configuración avanzada ;

5. Busque opciones de filtro y seleccione filtros MAC ( filtros MAC);

6. Ingrese la dirección MAC que obtuvo con Fing o Tether;

7. Para detener el robo en Internet, haga clic en la opción Denegar o Bloquear ;

8. Confirmar.

¡Listo! Si ha hecho todo correctamente, aparecerá en la pantalla una lista de direcciones MAC bloqueadas por usted. Si lo que acaba de agregar está en la selección, significa que el dispositivo está bloqueado y ya no podrá usar su Internet.

Para liberar el acceso para una MAC específica, simplemente invierta la acción.

Precaución con las contraseñas de redes Wi-Fi

Computadora junto al teléfono celular, iPhone y navaja

Consejos para mejorar la señal de Wi-Fi fácilmente

Internet está lleno de gente malintencionada, como en el mundo real. Por lo tanto, es importante considerar algunos consejos de seguridad para sus contraseñas.

Asegurar su red Wi-Fi no es solo una ventaja para que su Internet no se ralentice, sino información confidencial y hábitos cibernéticos a los que pueden acceder los piratas informáticos, que actúan a escondidas para cometer delitos. ¡Ten cuidado!

1. Cree contraseñas grandes y difíciles

Todo el mundo lo sabe, pero vale la pena mencionarlo: evite contraseñas simples, con su fecha de nacimiento o miembros de su familia. No se trata de contraseñas muy seguras con información como el nombre de tu mascota o de tus seres queridos. Elija algo relevante pero que no sea fácil de descubrir.

Otro consejo está relacionado con la longitud de su contraseña: busque una que tenga entre 8 y 11 caracteres. Hay varios programas que buscan contraseñas y prueban las más diversas combinaciones para acceder a cualquier red. ¡Es por eso que una contraseña grande hace que sea más difícil para los piratas informáticos!

2. Usa caracteres especiales

No descarte caracteres especiales como @ o #. Debido a que ayudan con la complejidad de las contraseñas, es importante para cualquiera que no quiera que su Internet acabe siendo robado por intrusos. Además, este consejo es válido para todo lo que haces en Internet y necesitas iniciar sesión: ¡incluye caracteres especiales en tus contraseñas!

3. Verifique la seguridad de la página

Antes de dar su contraseña a cualquier sitio web, asegúrese de que todos los parámetros de seguridad en su dispositivo estén activos, así como un buen antivirus en ejecución. En el navegador, dé prioridad a los sitios web que cuenten con el protocolo HTTPS, lo que garantiza un extra de seguridad a la hora de navegar.

Los sitios web sospechosos o incluso pirateados se aprovechan de los usuarios que proporcionan involuntariamente sus contraseñas en Internet. Por lo tanto, ¡siempre preste atención a las páginas que visita!

Deja un comentario