Descubra cómo crear una carpeta en Word en unos minutos

Puede crear una carpeta en Word de dos maneras: desde una plantilla editable lista para usar o desde cero. Hay opciones para folletos de plegado simple, doble o triple que se pueden imprimir en ambas caras.


Fuerza Tecnológica muestra lo simple que es crear una carpeta en Word, eligiendo su diseño preferido o construyendo desde cero.

Cómo hacer una carpeta de plantilla lista para usar en Word

Word ofrece algunas plantillas de folletos listas para editar. La función es ideal para aquellos que no son muy hábiles con el editor de texto o con programas de edición de imágenes. Para realizar el procedimiento, debe estar conectado a Internet. Mira qué simple es:

1. Abra Word, escriba Flyers en la barra de búsqueda y haga clic en el icono de la lupa para buscar plantillas;

cómo hacer una palabra de carpeta

2. Desplácese por la pantalla para ver las distintas opciones disponibles y haga clic en la que le guste;

3. Luego haga clic en Crear y espere a que se descargue la plantilla;

4. Tenga en cuenta que el documento se compone de dos hojas. El primero corresponde al interior de la carpeta y el segundo al interior. Los pliegues corresponden a los siguientes lados del folleto:

Cómo hacer una palabra de carpeta

5. Ahora, simplemente edite el contenido como desee. Es posible cambiar el tipo, tamaño y color de la fuente e incluir iconos. También puede cambiar la imagen, el color del cuadro de texto, el tamaño de la columna, la dirección del texto, entre otros aspectos en las pestañas Diseño y Maquetación ;

6. Cuando termine de trabajar, guardel archivo. En la pestaña Archivo , haga clic en Guardar como y elija la ubicación donde desea guardar la carpeta.

Sugerencias para la edición de plantillas

  • Cambiar las imágenes de fondo: haga doble clic en la parte superior de la página para ver el encabezado. Luego, en la pestaña Herramienta de formato de dibujo , vaya a Relleno de forma y haga clic en Imagen . Luego ingrese el que prefiera.
  • Insertar iconos: en la pestaña Insertar , haga clic en Imágenes online . Escriba Iconos en la búsqueda de Bing y use la imagen que crea que mejor se adapta a su documento.
  • Insertar logotipo de la empresa: haga clic en el lugar donde desea insertar el logotipo. En la pestaña Insertar , haga clic en Imágenes y seleccione el archivo de su computadora.
  • Cambio de paleta de colores: ¿te gustó el modelo, pero el color no coincide con tu marca? Vaya a la pestaña Diseño y, en Colores , seleccione la paleta que más tiene que ver con su producto.
  • Cambie la fuente de toda la carpeta a la vez: además de los colores, en la pestaña Diseño , haga clic en Fuentes y verifique las combinaciones de título y texto existentes.

Cómo hacer una carpeta en Word desde cero

¿Quiere crear su propia carpeta desde cero? Word también ofrece esta posibilidad, sin embargo, requiere un mayor dominio del programa y tiempo disponible para crear el archivo.

1. Abra Word y haga clic en Documento en blanco ;

2. En la pestaña Diseño de página , vaya a Orientación y elija Paisaje ;

como hacer una carpeta en word

3. Aún en la pestaña Diseño de página , haga clic en Columnas y elija la opción Tres ;

4. Como es necesario tener tanto el exterior como el interior de la carpeta, es necesario crear una segunda página. Para hacer esto, en la pestaña Insertar , vaya a Páginas y seleccione Página en blanco . Automáticamente, tendrá el mismo formato que el primero, dividido en tres columnas;

5. Ahora es el momento de insertar el contenido de texto, títulos, intertítulos e imágenes que desee. Sin embargo, recuerda que el orden de las caras es el siguiente:

como hacer carpeta en word

6. La personalización depende de usted. Cuando termine, guardel documento yendo a la pestaña Archivos y luego a Guardar como y elija si desea guardarlo en su computadora o en OneDrive.

Cómo crear una carpeta en Word en un dispositivo móvil

Para realizar el siguiente procedimiento, debe tener la aplicación Word instalada en su teléfono Android o iOS. Vale la pena señalar que la versión móvil del editor de texto solo ofrece una opción de plantilla de volante lista para usar, totalmente editable.

1. Abra la aplicación Word y toque el + en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir un nuevo archivo;

como hacer carpeta en word

2. Desplácese por la pantalla que se abre para ver las plantillas existentes. Toque Folleto ;

3. Ahora, simplemente edite la plantilla como prefiera. Puede incluir o excluir filas y columnas, insertar imágenes, cambiar texto, etc.

Cómo imprimir una carpeta en Word

Como la carpeta tiene dos caras, es necesario elegir el modo de opción de impresión a dos caras en el programa. No todas las impresoras ofrecen esta función, pero esto no es un impedimento.

Si la impresora tiene la opción, no hay trabajos. Simplemente siga esta ruta: Archivo → Imprimir → Configuración → Imprimir en ambas caras: voltee las páginas por el borde largo .

Si su impresora no tiene esta opción, elija imprimir solo las páginas impares. Para hacer esto, vaya a Archivo → Imprimir → Configuración → Imprimir todas las páginas → Imprimir solo páginas impares .

Luego invierta las hojas y repita el procedimiento. Esta vez, sin embargo, seleccione Imprimir solo páginas pares .

Deja un comentario