Cómo ver quién ha visto tus documentos de Google

Google Docs nos ha hecho la vida mucho más fácil al permitirnos trabajar con nuestros compañeros en un mismo documento al mismo tiempo. También nos da la oportunidad de ver quién está haciendo qué ediciones en el archivo. Por supuesto, la razón principal por la que Google Docs se utiliza mucho en las oficinas es por el nivel de flexibilidad y comodidad que ofrece la herramienta.


who viewed your google docs

Todos los que tienen acceso al archivo de Docs en particular pueden abrirlo en cualquier momento y ver el historial de versiones para saber quién ha comentado el archivo y ha hecho cambios. Los cambios también se resaltan para su comodidad.

Ahora, el historial de versiones te dice casi todo lo que necesitas saber sobre los cambios realizados en el archivo de Google Docs, pero no te da los detalles de las personas que leyeron los documentos.

En términos sencillos, si alguien accede a tu archivo de docs y lo lee sin hacer ningún comentario o edición, no hay forma de que sepas que ha revisado el archivo.

Sin embargo, una función lanzada recientemente permite comprobar quién ha leído el documento. Sólo tienes que configurar esta función en tu Google Docs y ya tienes todo listo para saber quién ha revisado tus archivos.

Si tú también estás buscando una forma de comprobar la lista de personas que han accedido a tu archivo de Google Docs y lo han leído, has llegado al lugar adecuado.

En esta guía, te guiaremos a través de algunas formas fáciles y eficaces de comprobar quién ha visto tu archivo de Google Docs.

Cómo ver quién ha visto tus documentos de Google Docs

1. Panel de actividad

Ten en cuenta que este método sólo está disponible para quienes tienen una cuenta de Google Workspace. Por lo tanto, para poder ver quién ha visto tu archivo de Google Docs, debes tener una cuenta de Workspace.

Así es como puedes hacerlo:

  • Abre el archivo de Google Docs del que quieres hacer un seguimiento de los visitantes.
  • En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás la barra de menús. Pulse sobre el Herramientas .
  • Aquí pulse sobre la opción Tablero de actividad .
  • Debajo del tablero de actividad, verás dos opciones: Compartido con y Todos los espectadores.
  • La opción Todos los espectadores es para aquellos que han visto su archivo de documentos junto con el tiempo. También puedes filtrar la lista de vistas por tiempo.
  • La sección «historial de compartición» es para aquellos que quieren comprobar con quién han compartido y descompartido el archivo.

2. Obtenga el monitor de actividad de G-Suite

G-Suite es utilizado principalmente por personas que utilizan Google Docs para colaborar. Por lo tanto, si quieres colaborar con otros, puedes obtener G-Suite. Te permite hacer un seguimiento del total de espectadores de tus Google Docs a través de la pestaña de seguimiento de la actividad.

Al igual que el método anterior, este truco te ayudará a realizar un seguimiento del total de espectadores de tu archivo junto con el tiempo que lo han visto. También puedes comprobarlo con la flecha superior de la esquina derecha de la pantalla. Ten en cuenta que G-Suite es una versión de pago y probablemente sea la única forma de acceder a la información sobre quién ha visto tus documentos de Google.

¿Se puede desactivar el historial de visitas en Google Docs?

Claro que es posible desactivar el historial de visitas en Google Docs. Si no quieres ver quién ha visto tu perfil, aquí tienes los pasos que puedes seguir para desactivar el historial de vistas.

  • Abre Google Docs.
  • Ir a «Herramientas».
  • Dirígete a «monitor de actividad» y luego a «configuración de documentos».
  • Desactivar el historial de visualización del documento en cuestión.

Ya está. El historial de vistas ya no será visible.

Deja un comentario