Cómo transcribir audio y convertir la voz en texto fácilmente

Transcribir contenido de audio a texto es una función muy útil para ahorrar tiempo. Después de todo, es posible crear notas o narrar textos completos mientras se conduce o se da un paseo. Además, la transcripción de entrevistas puede llevar mucho tiempo y servicios de este tipo aceleran el proceso.


Algunos programas ofrecen el servicio de forma nativa, como Google Drive y Keep. Sin embargo, también puede acceder o descargar aplicaciones creadas específicamente para convertir voz en contenido escrito.

Cómo transcribir audio a texto en WhatsApp

Los usuarios del teclado nativo de Android, GBoard, pueden transcribir fácilmente audio a texto en WhatsApp. Si no tiene el programa, simplemente descargue Gboard, ya sea para Android 7.0 o superior o iOS 9.0 o superior .

La función es esencial para aquellos que no quieren llenar a sus amigos con mensajes de audio, pero no tienen las manos libres para escribir. Verificar:

1. Abra WhatsApp como lo hace normalmente y luego acceda a la ventana de chat que desee;

2. Toque en el cuadro de chat para activar el teclado. Luego toque la imagen de un micrófono, ubicado en el lado derecho del teclado (nota: este no es el ícono del micrófono de WhatsApp);

Transcripción de audio a texto de WhatsApp

3. Diga lo que quiera y cuando haya terminado, presione el icono del micrófono nuevamente;

4. Para enviar el mensaje, simplemente presione la flecha verde de envío, como cualquier otra en WhatsApp.

La función de micrófono de Gboard también se puede utilizar en otras aplicaciones, como el organizador de Evernote, que también está disponible para Android e iOS .

Cómo transcribir audio a texto en Google Drive

El uso de la aplicación Google Drive Docs para transcribir audio a texto puede ser ideal para aquellos que necesitan escribir contenido más extenso. La función de escritura por voz realiza una conversión en tiempo real.

Por lo tanto, es posible dictar de inmediato o reproducir una grabación para que el sistema la convierta. Para ello, debe tener una cuenta de correo electrónico de Gmail y usarla a través de Chrome.

1. Acceda a Google Drive . Si no ha iniciado sesión, inicie sesión en su cuenta de Google;

2. Para crear un documento, haga clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda. En el menú que se abre, elija Documento ;

3. Para activar la función, vaya a Herramientas y seleccione Escritura por voz ;

transcribir audio a texto google drive

4. Haga clic en el icono del micrófono que aparecerá en la pantalla. Cuando cambia a rojo, significa que puede empezar a hablar. Para silenciar el micrófono, vuelva a hacer clic en el icono.

Algunas reflexiones sobre el dictado por voz de Google Drive

  • Busque un ambiente tranquilo : Google Drive generalmente entiende muy bien las palabras que se hablan en portugués, pero si se encuentra en un ambiente muy ruidoso, es posible que no funcione tan bien.
  • Idioma : la función está configurada para comprender el idioma en el que está configurada la unidad. Si desea cambiar el idioma de recepción, simplemente acceda a la flecha sobre el icono del micrófono y elija el que prefiera.

Google Drive

  • Agregar puntuación y realizar modificaciones : la adición de puntuación solo está disponible en alemán, inglés, español, francés, italiano y ruso. Los comandos de edición (como seleccionar texto u omitir líneas) están solo en inglés. Por lo tanto, si no desea hacer este trabajo manualmente, deberá cambiar el idioma a uno de los enumerados y pronunciar los comandos en ese mismo idioma.
  • El micrófono de su computadora debe estar encendido.

Cómo transcribir audio a texto en Keep

Aunque Evernote no muestra de forma nativa la transcripción de audio, su principal rival, Keep, sí lo hace.

La funcionalidad es ideal para cualquiera que recuerde algo mientras conduce o que necesite grabar algo rápidamente en medio de un día ajetreado.

Para realizar el procedimiento, debe tener Google Keep instalado en su dispositivo Android o iOS .

1. Abra Keep como lo hace normalmente y toque el icono del micrófono en el menú inferior para crear una nota de voz;

2. Luego di lo que quieras. Cuando nota una pausa más larga, el programa finaliza automáticamente la grabación;

3. La nota ahora muestra tanto el audio original como el contenido transcrito.

Aplicaciones específicas para transcribir audio a texto para Android e iOS

1. Transcripción instantánea

Transcripción instantánea

Aplicación desarrollada por Google, pensando en facilitar la comunicación con personas sordas. Sin embargo, cualquier persona puede utilizarlo. El programa interpreta lo que se dice y lo transforma en texto en tiempo real.

Puede guardar el audio transcrito hasta por tres días y seleccionar entre 70 opciones de idioma. Instant Transcript está disponible para Android .

2. Dictar: ​​voz a texto

dictar

Disponible para más de 20 idiomas, Dictate – Speech to text utiliza tecnología de reconocimiento de voz para convertir cualquier audio en texto.

En la versión gratuita, el usuario puede copiar y pegar el contenido en otras plataformas. Si desea enviar directamente a aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Twitter, debe suscribirse a la versión paga. Dictar voz a texto solo está disponible para iOS .

3. Discursos

discursos

El Speechnotes es un conversor de audio para voz online para libre, directamente accesible por el navegador. Para usar la versión web, simplemente presione el ícono del micrófono y comience a hablar.

Curiosamente, al lado del marco en el que se coloca el texto, hay una serie de funciones de edición que se pueden incorporar simultáneamente. En otras palabras, al final de una pregunta, simplemente haga clic en el signo de exclamación. Lo mismo funciona para saltar líneas o incluir elementos como un punto, coma, paréntesis, etc.

El contenido se puede copiar o enviar por correo electrónico a Google Drive o descargar como un documento de Word. Además de la versión online, Speechnotes también está disponible para Android .

¿Necesitas ir al revés? Luego, vea cómo convertir texto en audio sin descargar nada. Vea también cómo grabar la pantalla de su dispositivo móvil Android y iPhone en tiempo real.

Deja un comentario