Cómo traducir por foto en Google Translate en tiempo real

Google Translate te permite traducir por foto en tiempo real o usando una imagen de la galería móvil. Una de las mejores aplicaciones de su tipo, es capaz de convertir contenido de inglés, español, japonés y decenas de idiomas a portugués. Y viceversa, por supuesto.


La función funciona incluso sin estar conectado a Internet. Para usarlo, debe tener Google Translate instalado en su teléfono inteligente Android o iPhone . ¡Comenzamos!

Cómo traducir por foto con Google Translate en tiempo real

1. Abra la aplicación Google Translate y toque el icono de la cámara;

Pantalla de inicio de Google Translator más pantalla con traducción instantánea

2. De forma predeterminada, el recurso se abre en la pestaña Instantánea . En la parte superior de la pantalla se encuentran las opciones de idioma. El primero es el original y el segundo desea traducir. Si desea cambiarlo, simplemente toque y seleccione el idioma deseado;

  • Si no conoce el idioma, simplemente elija Detectar idioma que, si es compatible con el servicio, el software se identificará.

3. Ahora apunte la cámara al texto que desea traducir. Tenga cuidado de encajarlo en el cuadrado que aparece en el centro de la pantalla.

  • Si se encuentra en un entorno oscuro, toque el icono de un rayo en la esquina superior derecha de la pantalla para activar el flash del teléfono.

De acuerdo, la traducción se realizará al instante. Para que la función funcione mejor, evite enmarcar demasiado texto a la vez. Los textos con diferentes fuentes también pueden crear confusión en el software de traducción.

Google Lens ofrece una función similar

Google Lens es una tecnología que te permite buscar mediante el reconocimiento de imágenes. Una de las funciones que ofrece la aplicación es la traducción en tiempo real.

Herramienta de traducción de la aplicación Google Lens

Por lo tanto, si tiene Lens y no desea descargar Translator o desea probar ambas aplicaciones, no hay dificultad para usarlo. Abra Google Lens y toque el icono que se refiere a un ideograma (carácter oriental).

A continuación, apunte la cámara al texto a traducir. Busque el contenido en el cuadrado que aparece en la pantalla. De forma predeterminada, se usa la detección automática, pero si prefiere cambiar el idioma, simplemente toque en la parte superior de la aplicación.

Cómo traducir por foto con Google Translate con imagen de galería

1. Abra la aplicación Google Translate y toque el icono de la cámara;

Imagen de traducción paso a paso de la galería Traductor de Google

2. En la parte superior de la pantalla están las opciones de idioma. El primero es el original y el segundo desea traducir. Si desea cambiarlo, simplemente toque y seleccione el idioma deseado;

  • Si no conoce el idioma, simplemente elija Detectar idioma que, si es compatible, el software se identificará.

3. Vaya a Importar ;

  • Si se le solicita, otorgue permiso a la aplicación para acceder a los medios de su dispositivo.

4. Toque la foto que desea traducir;

5. Luego, deslice el dedo sobre la parte de la imagen que contiene el texto. Cuando termine, toque la línea azul para ver todo el contenido traducido.

  • Es posible que el programa haya seleccionado todo automáticamente. Si desea utilizar todo el contenido destacado, simplemente toque Seleccionar todo .

Otros recursos para aprovechar en Google Translate

Además de la traducción de imágenes en tiempo real, Google Translate ofrece otras funciones prácticas y muy útiles.

Traducción de conversaciones en tiempo real

Función de chat de Google Translate

Permite que dos personas que hablen diferentes idiomas entablen una conversación. Simplemente defina los idiomas y presione el botón correspondiente mientras habla. Suelta el botón cuando termines de hablar. El contenido se muestra en la pantalla en ambos idiomas y la traducción también se reproduce en audio.

Transcripción

Recurso de transcripción del traductor de Google

Esta herramienta captura lo que se dice y lo transforma en texto ya traducido, en tiempo real. Es ideal para cuando solo una persona está hablando, ya que no hay reproducción de audio de traducción.

Aunque no existe una forma nativa de guardar contenido, puede copiarlo y luego pegarlo en alguna aplicación de edición de texto.

Traducción de documentos

Traducción de documentos de Google Translate

La versión web de Google Translate le permite traducir documentos en su totalidad. Simplemente presione el botón Documentos y luego haga clic en Examinar computadora.

La función admite archivos en formatos doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Traducción de sitios web en tiempo real

Traducción automática de sitios en el Traductor de Google

Los mejores motores de búsqueda para ir más allá de Google

La versión web del servicio permite transcribir un sitio web en su totalidad, manteniendo su formato original. Simplemente pegue la dirección de la página que desea traducir en el cuadro de texto y haga clic en el enlace generado en el cuadro de traducción.

El sitio se abrirá dentro del traductor, con la misma maquetación e imágenes, con el texto transcrito al idioma deseado.

Deja un comentario