Cómo tener dos WhatsApp en el mismo teléfono sin descargar nada

Es posible tener dos WhatsApp en el mismo teléfono celular, siempre que cada cuenta use un número de teléfono diferente. Algunos dispositivos Android te permiten duplicar la aplicación de chat sin descargar nada.


Simplemente habilite la función de duplicación de aplicaciones en la configuración del sistema. La forma de activar el dispositivo, conocida como Dual Apps o Twin Apps, varía un poco de un fabricante a otro.

A continuación mostramos los caminos:

  • Samsung : Aplicación de configuración → Funciones avanzadas → Mensajero dual → Activar el interruptor junto a la opción de WhatsApp → Confirmar → Instalar.
  • Xiaomi (MIUI): Aplicación de configuración → Aplicaciones duales → Active el interruptor junto a WhatsApp → Activar.
  • Huawei : Aplicación de configuración → Aplicaciones → Aplicación Twin → Active el interruptor junto a la opción WhatsApp.

Cómo habilitar la función de aplicaciones duales en el teléfono inteligente Huawei

  • Asus : Aplicación de configuración → Aplicaciones gemelas → Active el interruptor junto a WhatsApp → Permitir.
  • LG : Aplicación de configuración → pestaña General → Aplicación dual → Instalar, junto a WhatsApp → Instalar.

Después de realizar el procedimiento, se mostrará un segundo icono de WhatsApp, con el número 2, en la pantalla de inicio. Simplemente haga clic en él y configure la cuenta normalmente.

Pantalla de inicio de Android con dos aplicaciones de WhatsApp

Con la ayuda de una aplicación

Si por casualidad su teléfono inteligente no ofrece la función de duplicación de aplicaciones nativas, le enseñamos cómo duplicar WhatsApp con la ayuda de una aplicación de terceros. En el siguiente paso a paso usaremos Parallel Space.

1. Descargue la aplicación Parallel Space en su teléfono inteligente Android;

2. Una vez instalada, abra la aplicación y acepte los términos de uso del programa tocando Aceptar y continuar ;

3. También autorice el acceso a sus Almacenamientos, Llamadas y Ubicación, en Continuar → Permitir ;

4. Ahora toque Iniciar ;

5. En la siguiente pantalla, toque el icono de WhatsApp para seleccionar la aplicación y vaya a Agregar al espacio paralelo ;

Cómo duplicar WhatsApp con la aplicación Parallel Space

6. Confirme con Aceptar ;

7. Luego, dirígete al ícono de WhatsApp, que verás en la siguiente pantalla, para abrir el clon de messenger y configurar la segunda cuenta como lo harías normalmente.

  • Es posible que, al tocar el ícono, se le solicite que descargue la extensión Parallel Space – 64Bit Support, que promete más estabilidad para teléfonos móviles con arquitectura de 64 bits.

Una vez configurado, siempre que quieras usar el Messenger, debes abrir la aplicación Parallel Space y acceder al icono de WhatsApp.

Deja un comentario