Cómo solucionar «El nombre de usuario ya existe. Prueba con otro» en Gmail

En abril de 2004, Google lanzó los servicios de correo de Gmail en la plataforma internacional. Cuando nació esta plataforma de correo electrónico, otros servicios como Hotmail y Yahoo! Mail ya habían establecido su presencia en el mercado. Sin embargo, estas plataformas tenían una velocidad cuestionable debido a su uso de lenguajes de programación de bajo nivel como el HTML. Cualquier acción en estas plataformas requería la recarga de toda la página web, lo que ofrecía poca comodidad a los usuarios.


that username is taken try another

Por estas razones, no fue muy difícil para Gmail superarles en la competencia. Y muy pronto, todo el mundo tenía una cuenta de Gmail, olvidándose poco a poco de nombres como «Yahoo» y «Hotmail». Tras 17 años de crecimiento y transformación, Gmail cuenta hoy con unos 1.800 millones de usuarios.

El único inconveniente del crecimiento de Gmail es la falta de disponibilidad del nombre de usuario deseado en la plataforma. Como todos ustedes ya saben, el nombre de usuario de una persona en Gmail se utiliza como su identificación, por lo que lo ideal es que sea su propio nombre y apellido.

Pero hay innumerables personas en el planeta con el mismo nombre. Por lo tanto, si estás haciendo tu cuenta hoy y quieres usar tu propio nombre como nombre de usuario, es muy probable que éste ya esté ocupado.

¿Estás enfrentando la misma lucha en Gmail y buscando una salida? Bueno, en ese caso, podríamos tener algo para ti. Sigue leyendo si quieres aprender a solucionar «Ese nombre de usuario está ocupado. Prueba con otro» al crear una cuenta de Gmail.

Cómo arreglar «Ese nombre de usuario está ocupado. Prueba con otro» en Gmail

Lamentamos decepcionarte, pero la verdad es que si el nombre de usuario que quieres para tu cuenta de Gmail ya está ocupado, no hay forma de evitarlo. Y en muchos sentidos, es por nuestro propio beneficio; para proteger nuestra identidad y evitar la posibilidad de confusiones.

Sin embargo, no quieres que tu dirección de correo electrónico sea: xy11jacob.lynt@gmail.com, ¿verdad? ¿Te preguntas cómo encontrar un nombre de usuario único para tu cuenta que también tenga sentido?

Hay varias formas de encontrar un nombre de usuario adecuado para Gmail, y a continuación vamos a comentar algunas de las mejores.

Cómo elegir el nombre de usuario de Gmail perfecto

1. Prueba la herramienta generadora de nombres de usuario de Gmail

Si ahora mismo abres Google y escribes «Gmail username generator» y le das a buscar, te sorprenderá ver la cantidad de webs que se dedican exclusivamente a ello. Y todos estos sitios web existen por una buena razón; después de todo, no eres el único que lucha con este dilema.

Aunque las distintas herramientas para generar nombres de usuario funcionan de forma diferente, permíteme darte una idea general de cómo funcionan todas ellas. Estos sitios web te pedirán primero que introduzcas tu nombre completo. La mayoría de ellas tienen incluso una herramienta de comprobación de la disponibilidad del nombre de usuario, en la que puedes escribir el nombre de usuario deseado y averiguar si está disponible en Gmail. Si lo está, ¡felicidades! Acabas de tener suerte.

Sin embargo, si no está disponible, lo que es muy probable que ocurra, te harán varias preguntas sobre tu apodo, el nombre de tus padres, tu cumpleaños, etc. Tus respuestas a estas preguntas les ayudarán a crear un nombre de usuario único para ti que también esté disponible para Gmail.

Muchos usuarios han afirmado que estas herramientas les han ayudado a encontrar un nombre de usuario perfecto para su cuenta. Pero si ese no parece ser tu caso, pasa a la siguiente solución.

2. Incluir la profesión en el nombre de usuario

¿Te has encontrado alguna vez con un nombre de usuario que dice: drmatthewjonas@gmail.com o samiglesiusanalyst@gmail.com?

Descompongamos lo que ha ocurrido aquí. Supongamos que hay un médico llamado Matthew Jonas o un analista llamado Sam Igelsius que no pueden encontrar un nombre de usuario en Gmail. Pero tampoco quieren probar combinaciones raras por miedo a parecer poco profesionales.

Así que, ¿qué hacen? Simplemente adjuntan sus títulos profesionales delante de sus nombres para utilizarlos en su dirección de correo. De este modo, pueden encontrar fácilmente un nombre de usuario disponible sin tener que recurrir a añadirle otros caracteres o números.

Si lo que quieres es un nombre de usuario que parezca profesional, este truco puede servirte.

3. Elige un prefijo con el nombre de usuario

Debes estar pensando, «¿no acabamos de cubrir todos los prefijos?» Pues no. En la última sección, hablamos de usar la profesión de uno al principio o al final de su nombre para tener un nombre de usuario único.

¿Pero qué pasa si no quieres una cuenta profesional o la idea de usar tu título de trabajo en tu dirección de correo te parece demasiado peculiar?

No te preocupes, hay muchas otras alternativas de prefijos que puedes elegir. Por ejemplo, puedes añadir «el,»real,» u «oficial» antes de tu nombre. Así te asegurarás de que tu nombre de usuario sea único y fácil de recordar. ¿Qué te parece?

4. Utiliza las iniciales en lugar del nombre completo

Aunque no parezca la opción más ideal, si todas las opciones anteriores no te han funcionado, supongo que tendrás que quedarte con esta.

Si eres una Katherine Langford incapaz de encontrar un nombre de usuario único para Gmail, puedes probar con KLangford@gmail.com o KatherineL@gmail.com. En caso de que ambos estén cogidos también, lo cual es una posibilidad, también puedes probar a añadir tu segundo nombre o la fecha/año de nacimiento.

Palabras finales:

Encontrar un nombre de usuario de Gmail adecuado en estos tiempos no es una tarea fácil, sobre todo para aquellos que tienen nombres populares. Si te enfrentas a un reto similar, este blog puede ayudarte.

¿Has probado alguno de estos métodos? Nos encantaría conocer tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario