Cómo saber si alguien ha leído tu mensaje en Discord

Cada vez que enviamos un mensaje de texto a alguien, ya sea en Instagram, WhatsApp o Facebook, siempre sentimos curiosidad por saber si la otra persona ha leído nuestros textos. Si lo ha hecho y no ha respondido, la mayoría de la gente empieza a pensar en lo que puede haber ofendido a la otra persona en sus textos.


know if someone read your message on discord

Por eso la mayoría de las aplicaciones con funciones de chat tienen también recibos de lectura. En WhatsApp, estas notificaciones se pueden desactivar, pero el resto de las apps siempre nos avisan si nuestros mensajes han sido vistos. Hoy vamos a hablar de otra plataforma de redes sociales, llamada Discord, y de sus diversas características.

Quédate con nosotros hasta el final de este blog para saber si Discord ha leído o no los recibos. También te diremos cómo puedes hacer DM a tus amigos en esta plataforma, tanto en dispositivos Android como iOS.

Es posible saber si alguien ha leído tu mensaje en Discord

La respuesta corta a esta pregunta es no; no es posible saber si alguien ha leído tu mensaje en Discord. Esto se debe a que Discord no tiene una función de «read receipt» por ahora. Sin embargo, también venimos con buenas noticias.

Hace aproximadamente un año, en febrero de 2020, un usuario de Discord en Twitter tuiteó «@discordapp ¿Te gustaría hacer un icono que muestre si has leído tu mensaje Eso sería una característica útil.»

Si bien la gramática es ligeramente incorrecta, todos podemos entender que este usuario se refiere a los recibos de lectura. La cuenta de Twitter de la aplicación Discord respondió a esto, diciendo:

«¡Los recibos de lectura son una sugerencia bastante popular! Asegúrate de votar esta idea en nuestra página de comentarios, para que permanezca en el radar de nuestro equipo de desarrollo » («dev» significa Desarrollador(es)).

Aunque Discord ha visto y respondido al comentario, todavía no ha actuado en consecuencia. No obstante, cruzamos los dedos para que esta función aparezca en la próxima actualización.

Conclusión:

Al llegar al final del blog de hoy, recapitulemos todo lo que hemos aprendido hoy.

Discord aún no ha lanzado la función de lectura-recepción, incluso después de que la cuenta de Twitter de la aplicación respondiera a un tuit al respecto. Sin embargo, tenemos los dedos cruzados para la próxima actualización.

Hemos hablado de cómo puedes enviar DMs a tus amigos en Discord, utilizando tanto dispositivos Android como iOS. También te hemos dado instrucciones paso a paso de cómo puedes enviar DMs a personas que no son tus amigos sino miembros de tus servidores.

Por último, te comentamos que si una persona no es tu amigo, ni miembro de tus servidores, no puedes hacerle DM. Sin embargo, puedes enviarles una solicitud de amistad, y si te conocen, seguramente aceptarán. Si nuestro blog te ha ayudado, háznoslo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario