Cómo saber si alguien ha leído tu correo electrónico

Aunque Whatsapp e Instagram han hecho que sea súper cómodo para la gente intercambiar textos y comprobar el estado visto fácilmente, no son las mejores opciones para fines profesionales. Por ejemplo, si necesitas colaborar con un influencer o una empresa, puedes enviarle un texto de Whatsapp. Eso suena súper incómodo y poco profesional. Del mismo modo, si necesitas enviar textos o archivos adjuntos a alguien del trabajo, tienes que utilizar una app de mensajería profesional.


know if someone read your email

Gmail es una de esas aplicaciones profesionales para quienes buscan un sitio social para conectarse con la gente con fines corporativos. Por muy profesional que parezca, el mayor problema del correo electrónico es que no te permite saber si la persona ha leído tus textos o no. De hecho, ni siquiera puedes saber si el destinatario ha abierto o no su correo electrónico. ¿Cuándo fue la última vez que revisó el correo electrónico?

La única forma de saber si el destinatario ha recibido y leído tus textos es esperando su respuesta. Hay veces que la persona tarda más en responder a tus correos. Entonces, ¿cómo puedes saber si han abierto y leído tus mensajes?

Cómo saber si alguien ha leído tu correo electrónico

Mailtrack es la mejor y más fiable forma de saber si alguien ha abierto tu Gmail y ha leído tus mensajes. Es una extensión que puede ayudarte a rastrear si el correo electrónico se abrió y cuántas veces lo hizo el destinatario. No sólo te dice el estado visto del correo electrónico, sino que también te permite rastrear el número de veces que la persona abrió el enlace que adjuntaste al mensaje.

La extensión está diseñada para los usuarios de Gmail y puedes utilizarla fácilmente descargándola en tu navegador. La próxima vez que envíes un mensaje, asegúrate de enviarlo a través de Mailtrack para que puedas hacerte una idea de su estado visto fácilmente.

Solicitar un acuse de recibo

Si está utilizando outlook, tiene dos opciones para utilizar:

  • Recibo cuando el mensaje es entregado al usuario
  • Recibo cuando se lee

Como los nombres sugieren, la primera opción le indica si su mensaje ha sido entregado al usuario de destino. La segunda te muestra la recepción de lectura, es decir, si el usuario ha leído el mensaje. El hecho de que el mensaje se envíe al destinatario no significa que lo haya abierto y leído. Existe la posibilidad de que no haya leído el mensaje. Si elige la función de recepción cuando se lee, se le enviará una notificación cuando el destinatario lea su mensaje.

Por supuesto, sólo funciona si el usuario elige enviarle la notificación de recepción de lectura. Si has activado esta función, el destinatario deberá enviarte una breve notificación diciendo que ha recibido y leído el mensaje. Es una de las formas más fáciles de saber si la persona ha leído tu correo electrónico o no. Simplemente tiene que responder «yes» para confirmar el estado de lectura.

Deja un comentario