Cómo saber quién me ha llamado sin pagar

Alguna vez te has preguntado quién te ha llamado cuando has recibido una llamada de un número desconocido Cada vez que recibes una llamada de un número privado y bloqueado, lo primero que te viene a la cabeza es «¿quién me debe estar llamando, y es seguro contestar la llamada?


who called me

El número desconocido puede ser de tu amigo que intenta gastarte una broma, de una marca legítima que quiere colaborar contigo, de tu ex novio o novia, de un competidor o de un estafador que intenta obtener los datos de tu cuenta bancaria e información personal.

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-medrectangle-3-0$0027)};

¿No has oído hablar de los casos de llamadas fraudulentas de usuarios que dicen ser un profesional del banco y piden datos bancarios? Y, si no estás seguro de tales estafadores, lo más probable es que caigas en su trampa y reveles todos los datos sensibles.

Esta información es suficiente para que el estafador acceda a tus otros datos personales y haga un mal uso de ellos. Dicho esto, es importante averiguar quién te ha llamado para poder denunciar este número a la policía o bloquearlo.

En esta guía, aprenderás a averiguar quién te ha llamado desde un número desconocido sin pagar.

Cómo saber quién me ha llamado

Normalmente, la gente utiliza herramientas de búsqueda telefónica inversa para obtener información sobre el número de contacto del que han estado recibiendo constantes llamadas. Sin embargo, este método tradicional puede no darle suficiente información sobre los números de contacto bloqueados o privados. Es preferible descargar una aplicación de terceros como Caller ID – Who Called Me, Call Blocker o Truecaller: Caller ID & Block para encontrar información precisa sobre la persona que llama.

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-medrectangle-4-0$0027)};

Sólo tienes que enviar el número de teléfono desde el que has recibido las llamadas y ¡ya está! La herramienta te dará suficiente información sobre la persona que llama. Podrás saber su nombre, el país y la ciudad de la que procede, y mucho más.

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-box-4-0$0027)};

Por qué debe encontrar a quien le llamó

Todos los días recibimos muchas llamadas de números desconocidos. A veces, se trata de usuarios auténticos que han marcado un número equivocado. Pero también existe la posibilidad de que un acosador o tu ex te marquen desde un número falso. Nunca podrás saber los verdaderos datos de la persona que llama hasta que lo descubras tú mismo.

Aquí hemos mencionado las razones por las que es imperativo encontrar los detalles de la persona que llama:

1. Te da tranquilidad

Muchas personas dejan sus teléfonos sin contestar si ven la llamada de un número desconocido. Simplemente piensan que la llamada es de la empresa de telemarketing o de un usuario falso. A menudo se preguntan «¿debo cogerlo o dejarlo sin contestar?

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-banner-1-0$0027)};

Si tienes una aplicación de seguimiento de números de móvil, nunca tendrás que preocuparte por recibir llamadas de usuarios bloqueados o números desconocidos. La herramienta puede rastrear todos los números y darle los detalles sobre la persona que llama.

2. Conoce su intención

Hay veces que la misma persona desconocida no deja de llamarte. Te molestan llamando todos los días. Por supuesto, es posible bloquear su número.

Pero, ¿qué pasa si te llaman usando otro número? ¿Qué pasa si te envían un mensaje? ¿Qué pasa si te acosan? Nunca podrás lidiar con esto hasta que descubras quién es la persona que llama. Puede ser tu competidor o alguien conocido. El problema va a persistir hasta que detectes al que llama.

Muchas personas reciben llamadas de estafadores. Siguen acosando a los usuarios por:

  • Llamando sin parar
  • Hacer comentarios ofensivos
  • Negarse a revelar su identidad por teléfono
  • Pedirle que se reúna con usted
  • Intentar que reveles tu información personal o sensible
  • Enviar amenazas para asustarte

Si no pones fin a esto antes, la persona seguirá molestando hasta que cambies tu número de contacto. Incluso entonces no hay garantía de que no puedan encontrar tus nuevos datos de contacto. A veces, el nombre de la persona que te envía constantes llamadas es suficiente para conocer a tu acosador. Tal vez sea tu ex o alguien de tu pasado. Podría ser un compañero de trabajo o un empleado que no está satisfecho con tus decisiones pasadas. Podría ser un bromista que está tratando de engañarte o un asesino en serie por lo que sabes.

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-large-leaderboard-2-0$0027)};

Palabras finales:

Sea quien sea, las llamadas constantes no sólo son molestas, sino que pueden ser una amenaza. Cuanto antes conozcas a la persona que te llama, más seguro estarás. Así que no dejes que un bromista o estafador te ponga de los nervios. Averigua los datos de la persona que te llama utilizando un programa de seguimiento de números de móvil y denuncia a la policía.

Deja un comentario